Opiniones local
20-sep-2018 12:31
|
Buenas shures. Tengo un tema que le estoy dando vueltas y quería saber qué opináis. Vivo en Valencia ciudad y tengo alquiladas dos plazas de garaje (yo arrendatario) y estaba pensando en hacerme con un local para usarlo a modo de “planta baja de chalet/adosado”. Vivo en un piso y no tengo pensado buscarme una casa unifamiliar. Las plazas rondan por mi zona los 20k por lo que para dos coches serían 40K (plazas razonables que no sudes para meter el coche cada vez). Pues eso, en mi misma calle se van de precio los locales, pero cerca hay varias zonas (barrios multi pero no muy perjudicados) que por 70k hay locales apañaos. Lo que me podría tirar para atrás es: barrios multi, posibilidad de robo, suciedad de la calle (muchísimos meados de perro que perjudican toooodas las fachadas). Lo que sí me atrae es: que podría meter los dos coches sin problemas (ahorro de los 150 de alquiler), sobraría sitio para hacer una pequeña “estancia” como trastero y bueno... lo que se podría hacer en la planta baja / sótano de cualquier casa unifamiliar que es lo que estoy buscando. Qué pensáis? Vale la pena? Os meteríais?. |
20-sep-2018 12:37
| has pensado en el tema del vado permanente, licencia, extracción de humo, protección contra incendios? |
20-sep-2018 12:53
|
Si. Y tb si hace falta reformar/adecuar el local, pero no quería liar más el tema. |
20-sep-2018 15:10
|
Yo ni lo veo ni dejo de verlo, es más una cuestión de que te resulte realmente útil o no.... Cosas a tener en cuenta antes de meterte en un embolao, serian: -Posibilidad real de que el ayuntamiento te conceda el vado, aspecto a considerar antes de nada. -Que el local nos vaya a soportar el peso que le vamos a poner, que aunque esto pueda parecer una tonteria, si no se ha tenido en cuenta igual puedes tener un problema a la larga... -Que sea lo suficientemente amplio para poder aparcar o desaparcar cualquiera de los dos coches si tener que sacar el otro, que hay personas que aprovechan los bajos de las casas unifamiliares para aparcar y cada vez que quieren entrar o sacar un coche se pegan media vida.... También miraria la proximidad a tu casa, mas que el barrio en si, no tienes que pensar como si fuera para montar un negocio, si no en algo que va ha ser privativo y que realmente te importa "poco" lo que pueda pasar de puertas para fuera. Suerte. |
20-sep-2018 20:31
|
Yo hice algo parecido por aproximadamente la misma cantidad. 8 plazas de garaje según la escritura, desagües, suministro de agua, luz. Posibilidad de lavar los coches dentro. Instalé un elevador de coches para mis mantenimientos y reparaciones. Una puerta enorme. El vado ya lo tenía y a 1.5 minutos andando desde casa. A 20 kms de Barcelona. Valora todo eso. Y los precios, no se, pero ahora están muy caros, dicen que todo va para abajo de nuevo. Según el espacio, yo me lo pensaba. Piensa también, si ese local sirve para algún negocio de lo tuyo o algo que pueda salvarte en un futuro. Solo para guardar coches, no se no lo veo y solo 2, pero claro a 20k la plaza según dices, lo suyo serían que como mínimo entraran 3 coches por 70k y ya por 80k 4 coches bien holgados en todos los casos. En mi pueblo en 2007 llegaban a pedir 18 y 20k por plaza, ahora se ven por 10k. Yo compré a finales de 2016. Mi regla fue local de 8 plazas 8 x 10k son 80k al final se quedó por un precio como el que estás mirando. Sabes que en el peor de los casos, puedes vender por 10k o alquilar por el equivalente ya que son unas cuantas plazas. Mira lo que vale la media de las plazas por la zona y valora respecto al uso que le vas a dar, si te compensa. Lo que nunca haría es gastar 70k en algo que puedo obtener por 10k y 10k, 20k las 2 plazas. Entiendo que quizás buscas garaje cerrado privado. Entonces por 2 plazas no pagaría más de 35 o 40k. Valiendo la plaza a 10k en un hipotético caso y para este año que viene dicen que pinta muy mal la cosa y se volverá a hundir todo. Yo me estudiaría todas las posibilidades, a mi me pasó que miraba 2 locales y cuando menos me lo esperaba apareció uno mejor, más barato por bastante y el doble de tamaño, mejor acceso... |
21-sep-2018 08:34
|
Gracias por las respuestas. La decisión no es sólo económica hasta el punto de valorar la suma de plazas y ver si compensa. Es más en el sentido de si vale la pena el uso que le voy a dar y si voy a estar a gusto (en las condiciones que he descrito), sin pensar en la rentabilidad de la compra. La idea es poder meter dos coches cómodamente, poder montar un minigym, un pequeño trastero y con posibilidad de estancia para ordenata y guardar cosas y no muy lejos de casa. (lo que harías en el sótano de un adosado vamos). Si fuera una decesión estríctamente económica está claro que no vale la pena un garaje de 35K la plaza de coche, pero es algo más. Y tampoco tengo previsto montar ninguna empresa ahí. A ver... si lo compro y al año me dan 1000 pavos al mes por el alquiler... a ver quien no acepta. pero no es el motivo de la compra. En fin... ya os iré contando. |
21-sep-2018 10:31
|
Gracias por las respuestas.
La decisión no es sólo económica hasta el punto de valorar la suma de plazas y ver si compensa. Es más en el sentido de si vale la pena el uso que le voy a dar y si voy a estar a gusto (en las condiciones que he descrito), sin pensar en la rentabilidad de la compra. La idea es poder meter dos coches cómodamente, poder montar un minigym, un pequeño trastero y con posibilidad de estancia para ordenata y guardar cosas y no muy lejos de casa. (lo que harías en el sótano de un adosado vamos). Si fuera una decesión estríctamente económica está claro que no vale la pena un garaje de 35K la plaza de coche, pero es algo más. Y tampoco tengo previsto montar ninguna empresa ahí. A ver... si lo compro y al año me dan 1000 pavos al mes por el alquiler... a ver quien no acepta. pero no es el motivo de la compra. En fin... ya os iré contando. Por eso es importante lo que te comento en mi anterior respuesta, que mires primero si puedes poner vado..... Lo demas es una decisión tan personal que solo tu debes de tomarla. |