El CNI avisa de que ordenadores infectados para minar criptomonedas pueden EXPLOTAR

El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
El CNI avisa de que ordenadores infectados para minar criptomonedas pueden llegar a explotar
Según este blog......
https://www.euribor.com.es/2018/09/1...ar-a-explotar/
Un teléfono móvil o un ordenador portátil invadido de forma remota para minar criptomonedas puede llegar a explotar debido a un calentamiento excesivo de su batería por el sobresfuerzo, según ha alertado el jefe del departamento de ciberseguridad del Centro Criptológico Nacional, Javier Candau.

Candau ha comparecido este martes antes la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y ha incluido el ‘criptojacking’ entre los diferentes ataques virtuales que pueden recibir los usuarios. Se trata del ‘secuestro’ de dispositivos informáticos para minar criptomonedas, lo que requiere la potencia de procesamiento del equipo para realizar los cálculos que verifiquen las transacciones de la moneda digital.

El jefe de seguridad del Centro Criptológico, adscrito al CNI, ha explicado que estos ataques se aprovechan de la parte de la CPU del ordenador de un usuario sin utilizar para llevar a cabo su propósito de minar criptomonedas.

“No sé si es delito, eso lo tiene que decidir la Fiscalía. Pero con ese exceso de trabajo se puede calentar y quemar”, ha avisado al señalar que la batería de un dispositivo electrónico puede llegar a explotar porque esté en mal estado o porque esté trabajando en exceso. Y ha recordado que este mismo lunes se produjo un episodio en el metro de Madrid en el que salió ardiendo el portátil de una pasajera.

En este contexto, Candau ha revelado que el ‘criptojacking’ es el ataque “por excelencia” de este año. En total, en 2018 el Centro Criptológico ha detectado una media de 3.000 ciberincidentes al mes, una cifra superior a la de años anteriores.

FIEBRE POR EL DINERO DIGITAL
Las criptomonedas son dinero que se utiliza en el mundo digital como moneda de cambio virtual. El Bitcoin es la más importante, aunque hay otras Ethereum, Litecoin o Ripple.

El Bitcoin ha sufrido una auténtica revalorización desde el pasado año 2016 y ha generado una auténtica fiebre detrás del dinero digital, surgiendo más y más plataformas o ‘blockchains’ (cadenas de bloques) que pretenden sacarle el máximo partido y crear dinero real con ella.

Minar consiste en realizar una serie de complejas operaciones matemáticas usando ordenadores u otros dispositivos, cuyo resultado es obtener nuevas monedas virtuales y que dejan una pequeña comisión a quien está detrás del ordenador. Los criminales infectan los equipos de otras personas o empresas para usarlas en ese minado.
Musil
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
explótame esta criptopole
Derelicthor
Forocochero medio
#3
Esta el CNI diciendo que los ordenadores que trabajan a saco poniendo los componentes al rojo pueden llegar a petar? Vaya, no me lo experaba.


Mañana sacaran otra noticia diciendo que el agua moja.
gitano_chubi
Dic 2002 | 1 Mens.
#4
a mi solo me puede explotar por exceso de porno
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
#5
No tengo batería Jaque mate ateos
Lotus79
Volando bajo
#6
Los de Samsung van dos pasos por delante
Edvard
ForoCoches: Miembro
#7
Pues yo dejé de jugar porque me daba pantallazo azul. En ese ordenador jugaba a juegazos y no pasaba nada.
Tiq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#8
Cita de Elhermanote
Vaya hostia os vais a dar los testigos del CNI
Fjtp
ForoCoches: Miembro
#9
No tengo ordenador. Lo cambie por un Opel Astra del 94

Ahh perdon esto no es un foro de coches
juanvlc
ForoCoches: Miembro
#10
Hasta CNI he leído
soczap!
ForoCoches: Miembro
#11
Menos mal que cuando compre mi ordenador en el corte ingles pague 80€ mas para el seguro anti-explosiones.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#12
Cita de Charlie Murphy
Claro, y si te tocas mucho la chorra, te puedes quedar ciego y salirte un callo mutante en las manos.
O en la chorra
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
#13
Injenierls con j
Miquejadeoveja
Legendario
#14
Y que usa la gente para evitar los mineros?¿
4 Noodle
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#15
Mirad!!!... lo llamaré 'rueda'


← A Criptomonedas