Academia de oposiciones o por ti mismo?+ ayuda

William Turner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vosotros como os preparais o preparasteis vuestras opos?

Estoy enfocado a auxiliar admin o admin tanto del estado, CA, Local o Sanidad.

Y tengo la duda en que no se que hacer si elegir academia o por mi mismo. He ido a tres academias y estas son las conclusiones:

1- 3h a la semana, profe particular 18€ la hora. 19€ si son 2 horas y 20 si es 1h a la semana. El temario no va incluido.

2- 30€ matricula, 80€ al mes , 1 dia a la semana 3 horas. Temario incluido.
Si estas en admin del estado y por ejemplo salen una de admin local, seria semipresencial esta última y el temario que se añada para esta sería 40€ (supongo que solo el temario y 1 mes) +80€ de la admin estatal.
3-70€ 4 horas a la semana, sin temario y si quieres preparar estatal y si sale una local serian 70€ +70€(hasta que no te fueras de la local).

Había pensado en la 2 como la mejor y si sale de admin local pues los temas que no tenga, conseguirlos por mi mismo.
William Turner
Cita de Tanatopractor
Esas que dices (grupo C1 o C2) por ti mismo, te compras el mejor temario que haya y te apuntas a alguna página para hacer test y nada más.
Y tu conoces alguna página de esas?
El problema también es que no se muy bien donde mirar para saber cuando salen las convocatorias y tal.
Dr. Jeckyl
ForoCoches: Miembro
En mi opinión las acabemias son básicamente para obligarte a hacer cosas que en casa a lo mejor no harías, y posiblemente, estar al día con los temarios, saber qué suelen entrar en los exámenes y qué no, aunque esto último también puedes hacerlo por foros o redes sociales.
zenzel
VIP member
Si eres constante no hace falta academia, si hace falta que tiren de ti, si.
_Neo_
Sitio
Eternity
Depende de la opo C1

Ya que el ejercicio práctico (el Segundo) es el que marca y da la plaza.

Para el primero,tú mismo
Para el segundo,mejor con preparador/academia
Githanos
Invitado
Opino como los compañeros de arriba. Si eres muy constante no necesitas preparador aunque los updates del temario nunca vienen mal.
Gato Estepario
Depende de la oposición. Si es una oposición masificada, por ejemplo del tipo estatal, tienes toda la información en internet.

Una academia solamente te obligará a seguir rutina y además te hará simulacros, por lo que simplemente por no hacer el ridiculo, le daras caña.
muuurph
Sitioo
SirPhilosophiae
En mi caso estoy opositando a GC, y las ventajas que veo a la academia a la que voy es:

i) Te mantienen el temario actualizado sin tener que estar pendiente de los boes ni hostias.

ii) Te incluye preparación de la entrevista personal.

iii) Tienes a alguien que te explique las dudas que puedas tener con determinadas leyes, que el primer año surgen sí o sí, sobre todo si no estás familiarizado con el tema.

iv) Te "obliga" a llevar un ritmo de estudio, y el ir a clase te permite reforzar lo estudiado mientras otro te lo repite.

v) Tienes simulacros.
Stroud
Tu primer problema es la confusión. Por ejemplo, dilema 1: ¿Quieres ser auxiliar administrativo, o administrativo? ¿Conoces las diferencias en el temario y las pruebas? dilema 2: ¿Quieres trabajar en la Administración civil del Estado, o en el ámbito sanitario? dilema 3: ¿Aceptas que te destinen a un lugar apartado de tu actual residencia, o necesitas quedarte en tu ciudad o comunidad autónoma?
Cuando tengas claras estas tres respuestas, sube el hilo y pregunta cosas más concretas. Hablar de opos en general es como si alguien abre un hilo preguntando qué coche se compra sin tener claro diésel, gasolina, compacto o berlina, etc.
← A Oposiciones