¿Dónde ingreso 1000€ todos los meses durante 5 años?
13-sep-2018 22:08
|
Buenas. Quiero ingresar 1000€ todos los meses durante 5 años para ahorrar y me gustaría saber si aconsejáis algún banco que por lo menos me de intereses aunque sea poco. En la Caixa esta la "Hucha" pero tengo entendido que no genera nada de nada. Muchas gracias. |
13-sep-2018 22:11
| Si los bancos tienen dinero al 0% cuanto te crees que van a dar a los particulares. Suerte si no cobran nada y rentabilidad ninguna (y con el ipc negativa). |
13-sep-2018 22:14
|
Malos tiempos se pronostican. Con ese presupuesto compraría cada mes una onza de oro Edito: Para comentar un poco más. Entiendo que si haces esta pregunta no dominas mucho el tema de la inversión, por lo que en este caso tienes 2 opciones o aprender o ponerte en manos de un profesional. Sí es cierto que vienen tiempos turbulentos, y es en esos momentos cuando surgen buenas inversiones. Mi consejo es que metas ese dinero todos los meses en una cuenta remunerada (mírate la del banco Pichincha) y empieces a leer libros y foros sobre inversión (en este mismo subforo también). En función de como sople el viento, tu tolerancia al riesgo y con algo ya aprendido empezar a moverlo. Suerte Lo del oro no lo digo en broma tampoco, eh |
Editado: 13-sep-2018 22:36 -
13-sep-2018 22:44
|
Malos tiempos se pronostican. Con ese presupuesto compraría cada mes una onza de oro
Edito: Para comentar un poco más. Entiendo que si haces esta pregunta no dominas mucho el tema de la inversión, por lo que en este caso tienes 2 opciones o aprender o ponerte en manos de un profesional. Sí es cierto que vienen tiempos turbulentos, y es en esos momentos cuando surgen buenas inversiones. Mi consejo es que metas ese dinero todos los meses en una cuenta remunerada (mírate la del banco Pichincha) y empieces a leer libros y foros sobre inversión (en este mismo subforo también). En función de como sople el viento, tu tolerancia al riesgo y con algo ya aprendido empezar a moverlo. Suerte Lo del oro no lo digo en broma tampoco, eh El banco Pichincha..., ¿es de fiar? Y ya aprovechando... Lo del oro..., ¿cómo y dónde se compra? Muchas gracias. |
13-sep-2018 23:00
|
Pocos intereses: cualquier cantidad. Me da igual. Sin arriesgar: invirtiendo en bolsa. |
13-sep-2018 23:01
|
En cuanto al oro, pues cuidado con él, sobre todo si no tienes un buen sitio donde guardarlo. Yo tengo una pequeña cantidad, igual que tengo una pequeña cantidad de efectivo en casa, pero a mi alrededor suele haber algún robo y no termino de fiarme. Hay comercios que venden: tipo este https://www.andorrano-joyeria.com/ Yo tengo monedas, pero también venden en lingotes. En definitiva el oro es otra forma de diversificar la inversión, se vende fácil si necesitas el dinero, y se considera como una inversión refugio, que por muchos vaivenes que tengan los mercados, mantendría su valor |
13-sep-2018 23:38
|
Te recomiendo fondos de inversión, en concreto de las siguientes gestoras: Vanguard, Comgest Growth y AzValor. Y también, el MSCI. Un saludo |
14-sep-2018 00:26
| Invertir en bolsa no es precisamente un valor seguro.... más en los tiempos que se avecinan.... preveo una recesión en La Bolsa bastante prObable |
14-sep-2018 00:28
| Debajo de la almohada. Solo te arriesgas a que pierda valor por la inflación. Un plan redondo. |
14-sep-2018 06:18
| Sin arriesgar descartas fondista, acciones, criptomonedas...Quiza cuentas remuneradas o depositos que dan muy muy poco sean tu unica opcion |
14-sep-2018 06:25
|
. . .No inviertas ni en dinero, que las hojas no alimentan. Suelo rústico, combustible, maquinaria, agua potable y sacos de trigo. Lingotes de cobre o materia prima útil. |
14-sep-2018 09:29
| ETF "inverso diario" y "esperar" no se llevan nada bien, probablemente te arruines por el efecto compuesto. Puedes perder dinero aunque el valor indexado bajo a lo largo del tiempo. Si quieres apostar en contra del Ibex simplemente ponte en corto (vende) un ETF que siga al Ibex. A lo mejor ya conoces este efecto pero lo comento por si alguien esta pensando en seguir tu consejo. |
14-sep-2018 09:33
| Lo que tienes que pensar es que RIESGO quieres asumir, y en base a ese riesgo, existe un determinado producto donde puedes invertir. Mas riesgo mas rentabilidad, menos riesgo menor rentabilidad. No hagas caso a los que te dicen X no tiene riesgo. Si fuera asi tendria rentabilidad 0%, y no es el caso. Los bancos dan poca rentabilidad porque tu dinero esta asegurado. La bolsa da mas rentabilidad porque en cualquier momento puede caer (en 2008 lo hizo un 60%). Y asi con todo. |
14-sep-2018 09:59
|
Te piensas que los bancos famosos (BBVA CAIXA y demases) son los mejores jajajajajaja? Lee mucho chaval, si no se te comen en el mundo de la inversion. |
14-sep-2018 10:00
|
Lo que tienes que pensar es que RIESGO quieres asumir, y en base a ese riesgo, existe un determinado producto donde puedes invertir. Mas riesgo mas rentabilidad, menos riesgo menor rentabilidad. No hagas caso a los que te dicen X no tiene riesgo. Si fuera asi tendria rentabilidad 0%, y no es el caso. Los bancos dan poca rentabilidad porque tu dinero esta asegurado. La bolsa da mas rentabilidad porque en cualquier momento puede caer (en 2008 lo hizo un 60%). Y asi con todo.
|
14-sep-2018 10:13
|
Es de fiar, FGD español Pese a que su matriz sea de fuera, a todos los efectos cuenta como un banco español (ING p.e, no) Si quieres depósitos, EBG o Raisin |
14-sep-2018 15:57
|
La cuenta de ahorro de Openbank solo vale la pena si domicilias la nómina o recibos (0.4%) Sino, ni la consideraría (0.1%) En los dos casos, Pichincha la supera y no tiene requisitos (0.5%) |
14-sep-2018 23:11
| Hasta 15.000 myinvestor, a partir de ahí remunerada de Pichi ca...y depósitos EBN |
16-sep-2018 22:12
| ahorrar dinero no sirve de nada, el dinero se va devaluando con los años, debes buscar algún activo financiero |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading