¿Cómo veis mi cartera de divisas?
13-sep-2018 15:47
Estas son las posiciones netas que tengo ahora mismo, a corto plazo (1M-3M). También mantengo algún futuro y CFD en índices. ¿Cómo lo veis shurs?![]() Actualización: El USD está probando resistencias en el DXY, así que en lo que vuelve a subir he cerrado algunas posiciones cortas sobre él, y ahora voy en corto principalmente sobre el CHF, que es el que se encuentra más infravalorado de cara a unos meses. (Es la única divisa que se espera que baje o se mantenga al menos contra el dólar este año) |
Editado: 22-sep-2018 20:22 -
13-sep-2018 16:10
|
Yo la veo bastante bien shur. Las letras están nitidas, los colores se distinguen bien y el gráfico tiene buena resolución. |
13-sep-2018 18:08
|
No soy un experto en divisas, pero atendiendo al gráfico entiendo que lo que más pondera en tu cartera es largo en EUR/USD? En que te basas para estar largo en EUR? teniendo en cuenta la subida de tipos de EEUU y las que quedan por llegar. No sería más recomendable estar largo es USD? |
14-sep-2018 18:00
|
No soy un experto en divisas, pero atendiendo al gráfico entiendo que lo que más pondera en tu cartera es largo en EUR/USD?
En que te basas para estar largo en EUR? teniendo en cuenta la subida de tipos de EEUU y las que quedan por llegar. No sería más recomendable estar largo es USD? No, lo del porcentaje principal en EUR es la parte de la cartera que no está invertida, ahora mismo no tengo ninguna posición abierta en el EUR, pero claro, incluso cuando llevas 10€ en el bolsillo estás "invirtiendo" en EUR, porque en todo momento está ganando o perdiendo valor contra otras divisas. |
14-sep-2018 23:53
|
No, lo del porcentaje principal en EUR es la parte de la cartera que no está invertida, ahora mismo no tengo ninguna posición abierta en el EUR, pero claro, incluso cuando llevas 10€ en el bolsillo estás "invirtiendo" en EUR, porque en todo momento está ganando o perdiendo valor contra otras divisas.
![]() ![]() Retiro lo dicho, suerte. |
19-sep-2018 10:06
|
Las divisas son un juego de suma cero, y si includes comisiones de suma negativa. No vas a ganar a largo plazo. |
19-sep-2018 10:14
| Eso no es necesariamente así, y las comisiones operando a largo plazo son ridículas. Por ahora me va bien la cosa. |
23-sep-2018 01:27
|
En otro día estuve leyendo que el EUR se puede ir al 1,06 depende del tipo de negociación con lo del brexit. Vas en corto o en largo en el par EUR/USD? |
23-sep-2018 01:48
| Se supone que tanto la Reserva Federal como el BCE van a subir los tipos el año que viene. ¿Quién subirá más? |
23-sep-2018 08:57
|
Estas son las posiciones netas que tengo ahora mismo, a corto plazo (1M-3M). También mantengo algún futuro y CFD en índices. ¿Cómo lo veis shurs?
![]() Actualización: El USD está probando resistencias en el DXY, así que en lo que vuelve a subir he cerrado algunas posiciones cortas sobre él, y ahora voy en corto principalmente sobre el CHF, que es el que se encuentra más infravalorado de cara a unos meses. (Es la única divisa que se espera que baje o se mantenga al menos contra el dólar este año) Con ese dinero hubiese invertido en formación. |
23-sep-2018 15:39
| Me estoy formando mientras hago esto, pero creo que la experiencia es más importante aún en este mundo, y las cuentas demo solo sirven para familiarizarse con el tema, después hay que operar en real con cantidades que puedas permitir perder. |
23-sep-2018 15:41
| No tengo nada en ese par, aunque de forma implícita vaya en largo (euros en mi cartera+posición corta en el dólar frente a otras divisas). De todas formas lo veo muy poco probable, y aunque ocurriera, la inercia lo volvería llevar a la zona de 1.20 que es el valor "justo" viendo cómo van los tipos de interés y el ciclo de mercado americano. |
23-sep-2018 16:47
|
Dicho esto, te recomendaría que emplearas tus recursos en estudiar, trabajar o emprender, de forma que te pudieras permitir perder, no 1.000€, sino mucho más, porque con 1.000€ no vas a ningún lado. |
23-sep-2018 16:55
|
Si sólo te puedes permitir perder 1.000€, si sacaras una rentabilidad anual del 10%, (buena rentabilidad), ganarías 100€ el primer año, lo cual es una miseria. Suponiendo que mantuvieras esa rentabilidad, en 30 años tendrías 17.000€. Enhorabuena, eres rico.
Dicho esto, te recomendaría que emplearas tus recursos en estudiar, trabajar o emprender, de forma que te pudieras permitir perder, no 1.000€, sino mucho más, porque con 1.000€ no vas a ningún lado. Vamos a ver, que aquí todos tenemos sueldos de 3k, 30 cm y somos muy listos. Para empezar, lo que yo me pueda permitir o dejar de permitir no tiene nada que ver con la operativa en sí. Si he metido 1k euros para empezar es porque creo que tiene más realismo que una cuenta demo, y a la vez te permite seguir aprendiendo y comprobando si la operativa es buena. En este último año le estoy sacando un 10%, pero no al año, sino al mes. Obviamente no vivo de ese dinero, son 100 euros al mes de media, para mí es experiencia y aprendizaje. Si buscas por ahí otros hilos o mensajes míos verás que ni siquiera es mi "carrera profesional" principal. |
23-sep-2018 17:56
|
Vamos a ver, que aquí todos tenemos sueldos de 3k, 30 cm y somos muy listos. Para empezar, lo que yo me pueda permitir o dejar de permitir no tiene nada que ver con la operativa en sí. Si he metido 1k euros para empezar es porque creo que tiene más realismo que una cuenta demo, y a la vez te permite seguir aprendiendo y comprobando si la operativa es buena. En este último año le estoy sacando un 10%, pero no al año, sino al mes. Obviamente no vivo de ese dinero, son 100 euros al mes de media, para mí es experiencia y aprendizaje. Si buscas por ahí otros hilos o mensajes míos verás que ni siquiera es mi "carrera profesional" principal.
Y dejando eso de la lado, según la CNMV el 80% de los que operan con CFDs pierde dinero y ahí estás tú sacando un 10% mensual y pretendes que nos lo creamos. |
23-sep-2018 18:40
|
Pues si lo que quieres es comprobar la operativa hazlo con una demo. Perdona si te ha molestado pero has abierto el hilo como "cartera" y no como "operativa".
Y dejando eso de la lado, según la CNMV el 80% de los que operan con CFDs pierde dinero y ahí estás tú sacando un 10% mensual y pretendes que nos lo creamos. |