¿Explicación? +LetrasYBonos +Serio
12-sep-2018 19:57
Hola Shurs, necesito que alguien me lo explique por favor.![]() Estando con una rentabilidad negativa... Quien invierte en letras a 3 meses por ejemplo, si dejan ese dinero parado en una cuenta les sale mas a cuenta. Soy un ignorante y alguna explicación debe de tener, pero no le encuentro la lógica. Un saludo. |
12-sep-2018 20:00
|
Hola Shurs, necesito que alguien me lo explique por favor.
![]() Estando con una rentabilidad negativa... Quien invierte en letras a 3 meses por ejemplo, si dejan ese dinero parado en una cuenta les sale mas a cuenta. Soy un ignorante y alguna explicación debe de tener, pero no le encuentro la lógica. Un saludo. |
12-sep-2018 21:16
|
Es mas probable que quiebre un banco que un estado. Se me habia olvidado mencionarte que los bancos centrales de cada pais junto al europeo se comprometen a comprar una cantidad de bonos para que el estado pueda endeudarse a unos tipos de interes "razonables"( para ellos razonables es casi gratis). Por eso hay tanta gente preocupada porque el BCE haya abandonado el programa de compra de bonos. Como bien has enseñado, los bonos no son atractivos para la mayoria de los inversores. Otra cosa es que el fondo de garantia de deposito respaldado por el bce solo te asegura 100.000 euros de cada cuenta corriente que tengas. Un bono puede perder el 10%, 20, 30, 40% de su valor pero aun asi es muchisimo mas que 100.000 euros cuando estamos hablando de millones de euros |
Editado: 12-sep-2018 21:27 -