Elección deposito

Astrolito
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,
Soy un ignorante de temas de inversión, y hasta hoy, he tenido mi dinero en coinc y santander 1 2 3 .
Lo habitual es que meta mis ahorros en la hipoteca para desgravar el máximo, y listo
Pero ahora tengo un capital, del entorno a 15.000 € y quiero meterlo en algun sitio seguro, y que no me obligue a estudiar demasiado de inversión. La realidad es que no me gusta y me abruma bastante.

Pues eso, con la bajada de coinc de interes y cuenta 1 2 3 , ¿qué depositos me recomendais? he visto los de banco pichincha y los de EBN,.

Mi idea es a 1 año.

Gracias
tonocs
Yo he contratado los de EBN y ningún problema.
Mi 16
Forocochia81
las dos opciones que contemplas son las mismas que las mias, asi que me quedo esperando a leer opiniones de mas usuarios
Astrolito
Parece que son las mejores opciones. Banco pichincha es menos, creo que 0.8% pero intereses trimestrales.
MinimoDaVinci
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo he invertido dinero en fondos, varios fondos, repartido entre EEUU y España.
He invertido en un "fondo conservador" y después de 3 meses estoy perdiendo 4%, manda narices!!!
De cualquier forma shur, si te lo puedes permitir (durante 5 años) invierte 5.000 € en varios fondos y seguro que sacarás más dinero que invirtiendo todos los ahorros en 1 año en cualquier plazo.
G.Bravo
Totalmente seguro y que ofrezca algo por encima del ipc... si lo hay no lo conozco.
EBN a un año te dará limpio limpio 120€
Pichincha 100
Ya tienes los números hechos.
Pero... ten en cuenta que el ipc estimado por consenso de los analistas para 2018-2019 significa que con esos depósitos, pierdes dinero.
tonocs
Cita de Astrolito
Parece que son las mejores opciones. Banco pichincha es menos, creo que 0.8% pero intereses trimestrales.
EBN también da la opción de pago trimestral (que no acabo de entender, ¿quien va a elegir anual pudiendo elegir trimestral? Supongo que puede tener sentido en los de más de 12 meses por temas fiscales...)
Astrolito
Cita de tonocs
EBN también da la opción de pago trimestral (que no acabo de entender, ¿quien va a elegir anual pudiendo elegir trimestral? Supongo que puede tener sentido en los de más de 12 meses por temas fiscales...)
Pero en caso de cancelar antes de los 12 meses, te restan los intereses del capital, es decir, que si cancelas antes del año, solo te llevas lo invertido.
tonocs
Cita de Astrolito
Pero en caso de cancelar antes de los 12 meses, te restan los intereses del capital, es decir, que si cancelas antes del año, solo te llevas lo invertido.
Sí, eso sí. En mi caso no resulta relevante porque lo he fragmentado todo en depósitos de 10K, muy, muy raro sería que tuviera que cancelar alguno.
Astrolito
Cita de tonocs
Yo he contratado los de EBN y ningún problema.
Lo recomiendas entonces? Luego puedes transferir dinero desde depósito a tu cuenta sin coste?
tonocs
Cita de Astrolito
Lo recomiendas entonces? Luego puedes transferir dinero desde depósito a tu cuenta sin coste?
Sí, de hecho a familiares y amigos se lo he recomendado. En cuanto a la transferencia, sí, se puede hacer sin coste.
Astrolito
Alguna opinión más?
Gonzalor
En MyInvestor (Andbank, con FGD español) tienes una cuenta de ahorro, con el dinero siempre disponible, al 1% anual liquidable mensualmente.Y si vas "apadrinado" te regalan 20€ para invertir en uno de sus fondos. Si te interesa, mándame un MP y sacamos 20€ cada uno.
Astrolito
Cita de Gonzalor
En MyInvestor (Andbank, con FGD español) tienes una cuenta de ahorro, con el dinero siempre disponible, al 1% anual liquidable mensualmente.Y si vas "apadrinado" te regalan 20€ para invertir en uno de sus fondos. Si te interesa, mándame un MP y sacamos 20€ cada uno.

Gracias.
Pero son solo 15.000? ¿no?
En cualqueir caso, mejor cuenta que depósito, pues entiendo que te dan intereses hasta el dia que lo saques.
¿Sabemos ese 1% hasta cuando es?
Gonzalor
Cita de Astrolito
Gracias.
Pero son solo 15.000? ¿no?
En cualqueir caso, mejor cuenta que depósito, pues entiendo que te dan intereses hasta el dia que lo saques.
¿Sabemos ese 1% hasta cuando es?
En principìo no ponen fecha límite, pero supongo que lo irán reduciendo poco a poco tal como han hecho los demás bancos. Yo empecé con la Cuenta Naranja (ahora da un 0,01%), luego pasé a Openbank (ahora da el 0,10% y tiene un depósito promocional que da el 1,75% durante tres meses), luego pasé a Coinc (que ahora da un 0,30%), después a Wizink (ahora creo que está en el 0,30% y depósitos al 0,50%), y hace poco más de un mes abrí en MyInvestor, que da el 1% ya veremos hasta cuándo. Nos racanean tanto con los intereses que, o haces de mercenario y aprovechas las promociones o la inflación se te come los ahorros.
Astrolito
Cita de Gonzalor
En principìo no ponen fecha límite, pero supongo que lo irán reduciendo poco a poco tal como han hecho los demás bancos. Yo empecé con la Cuenta Naranja (ahora da un 0,01%), luego pasé a Openbank (ahora da el 0,10% y tiene un depósito promocional que da el 1,75% durante tres meses), luego pasé a Coinc (que ahora da un 0,30%), después a Wizink (ahora creo que está en el 0,30% y depósitos al 0,50%), y hace poco más de un mes abrí en MyInvestor, que da el 1% ya veremos hasta cuándo. Nos racanean tanto con los intereses que, o haces de mercenario y aprovechas las promociones o la inflación se te come los ahorros.

Ya es verdad.
De ahi mi duda si meterlo directamente en el deposito y olvidarme un año, porque me temo que este 1% no va a aguantar mucho...
Yo lo tenia en Santander 123 al 3% con máximo 15.000, bajaron a 10.000 y ahora a 6.000 €
Gonzalor
Cita de Astrolito
Ya es verdad.
De ahi mi duda si meterlo directamente en el deposito y olvidarme un año, porque me temo que este 1% no va a aguantar mucho...
Yo lo tenia en Santander 123 al 3% con máximo 15.000, bajaron a 10.000 y ahora a 6.000 €
Sí, la cuenta 123 también la tengo yo, y va bien para tener 6000€ y domiciliar recibos, pero las vinculaciones y la cantidad de tarjetas que te dan son un coñazo.
Otra opción son los depósitos Facto, que yo tengo varios abiertos y los voy cancelando a medida que vencen, porque están respaldados por el FGD italiano, y tal como está ese país, prefiero tener los ahorros en casa por aquello de que "más vale loco conocido..."
Malos tiempos para el ahorrador, porque la bolsa y los bonos, que serían las alternativas normales, actualmente me dan más miedo pasearme por la calle con todos los ahorros encima.
Astrolito
Cita de Gonzalor
Sí, la cuenta 123 también la tengo yo, y va bien para tener 6000€ y domiciliar recibos, pero las vinculaciones y la cantidad de tarjetas que te dan son un coñazo.
Otra opción son los depósitos Facto, que yo tengo varios abiertos y los voy cancelando a medida que vencen, porque están respaldados por el FGD italiano, y tal como está ese país, prefiero tener los ahorros en casa por aquello de que "más vale loco conocido..."
Malos tiempos para el ahorrador, porque la bolsa y los bonos, que serían las alternativas normales, actualmente me dan más miedo pasearme por la calle con todos los ahorros encima.

Gracias
Mi duda es Myinvestor o EBN, porque Facto parece que da menos.
No metería mucho.
EBN tiene la ventaja de la garantia 1% 1 año entero y Myinvestor tiene la ventaja de que puedes sacar el dinero cuando quieas y sigue rentando. Pero a saber cuanto dura ese 1%
Gonzalor
Cita de Astrolito
Gracias
Mi duda es Myinvestor o EBN, porque Facto parece que da menos.
No metería mucho.
EBN tiene la ventaja de la garantia 1% 1 año entero y Myinvestor tiene la ventaja de que puedes sacar el dinero cuando quieas y sigue rentando. Pero a saber cuanto dura ese 1%
EBN no lo conocía, ¿que FGC tiene? Me interesaría para depositar lo que me venza en Facto.
Astrolito
Cita de Gonzalor
EBN no lo conocía, ¿que FGC tiene? Me interesaría para depositar lo que me venza en Facto.
Ni idea shur.
tonocs
Cita de Gonzalor
Cita de Astrolito
Ni idea shur.
EBN está bajo el FGD español.
Astrolito
Cita de tonocs
Sí, de hecho a familiares y amigos se lo he recomendado. En cuanto a la transferencia, sí, se puede hacer sin coste.

Gracias shur, he abierto un deposito por el minimo y tambien la cuenta reunerada de myinvestor, asi parte del capital lo puedo coger cuando quiera.
Lo de la transferencia te lo preguntaba porque hay veces que cuando acaba deposito y te pasan el capital a tu cuenta, scarlo de ahi a tu cuenta asociada te cobran un paston....Entiendo que eso es lo que no tiene coste.
pikarra
y raisin no lo contemplais?
pikarra
Cita de G.Bravo
Totalmente seguro y que ofrezca algo por encima del ipc... si lo hay no lo conozco.
EBN a un año te dará limpio limpio 120€
Pichincha 100
Ya tienes los números hechos.
Pero... ten en cuenta que el ipc estimado por consenso de los analistas para 2018-2019 significa que con esos depósitos, pierdes dinero.
No entiendo tu razonamiento y la verdad que me gustaria entenderlo shur
Michael.Scott
Cita de Gonzalor
Shur, como haces para sacar el dinero de MyInvestor?
Yo me hice de BNXT y vi esa cuenta de ahorro, pero como BNXT no es por así decirlo un banco, no me fiaba de meter el dinero ahí y luego estar limitado a sacar como mucho 600€/mes en cajero.
Gonzalor
Cita de Michael.Scott
Shur, como haces para sacar el dinero de MyInvestor?
Yo me hice de BNXT y vi esa cuenta de ahorro, pero como BNXT no es por así decirlo un banco, no me fiaba de meter el dinero ahí y luego estar limitado a sacar como mucho 600€/mes en cajero.
Funciona como la Cuenta Naranja de ING o la Coinc: tiene una cuenta asociada en otro banco y desde/hacia allí haces los movimientos.
SirLyon
ForoCoches: Usuario
La penalizacion nunca puede superar lo ya liquidado, si tiene liquidacion trimestral significa que como maximo te pueden penalizar 3 meses de intereses...
SirLyon
ForoCoches: Usuario
Muy sencillo, el IPC este año va a rondar sobre el 2%, que es el objetivo de politica económica del BCE, todo rendimiento que obtengas inferior, estás perdiendo poder adquisitivo.
OVOSound
Cita de SirLyon
Muy sencillo, el IPC este año va a rondar sobre el 2%, que es el objetivo de politica económica del BCE, todo rendimiento que obtengas inferior, estás perdiendo poder adquisitivo.
Es complicado sacar un 2% en plazo fijo, asi que si quieres la seguridad que dan, pues al 1,50% como mucho
G.Bravo
Te he dicho exactamente lo que te va a dar cada banco por esos 10.000.
Y te he dicho que perderás dinero metiendo ahí la pasta porque el IPC, o sea, los precios de los productos básicos, subirán más del doble, en números redondos.
¿Qué no entiendes?
Ya me gustaría a mi que en todos los bancos dijeran las cosas tan claras...
Cita de pikarra
No entiendo tu razonamiento y la verdad que me gustaria entenderlo shur
← A InverForo