Elección deposito
12-sep-2018 11:05
|
Buenas a todos, Soy un ignorante de temas de inversión, y hasta hoy, he tenido mi dinero en coinc y santander 1 2 3 . Lo habitual es que meta mis ahorros en la hipoteca para desgravar el máximo, y listo Pero ahora tengo un capital, del entorno a 15.000 € y quiero meterlo en algun sitio seguro, y que no me obligue a estudiar demasiado de inversión. La realidad es que no me gusta y me abruma bastante. Pues eso, con la bajada de coinc de interes y cuenta 1 2 3 , ¿qué depositos me recomendais? he visto los de banco pichincha y los de EBN,. Mi idea es a 1 año. Gracias |
12-sep-2018 11:08
| las dos opciones que contemplas son las mismas que las mias, asi que me quedo esperando a leer opiniones de mas usuarios |
12-sep-2018 11:23
| Parece que son las mejores opciones. Banco pichincha es menos, creo que 0.8% pero intereses trimestrales. |
12-sep-2018 11:37
|
yo he invertido dinero en fondos, varios fondos, repartido entre EEUU y España. He invertido en un "fondo conservador" y después de 3 meses estoy perdiendo 4%, manda narices!!! De cualquier forma shur, si te lo puedes permitir (durante 5 años) invierte 5.000 € en varios fondos y seguro que sacarás más dinero que invirtiendo todos los ahorros en 1 año en cualquier plazo. |
12-sep-2018 11:58
|
Totalmente seguro y que ofrezca algo por encima del ipc... si lo hay no lo conozco. EBN a un año te dará limpio limpio 120€ Pichincha 100 Ya tienes los números hechos. Pero... ten en cuenta que el ipc estimado por consenso de los analistas para 2018-2019 significa que con esos depósitos, pierdes dinero. |
12-sep-2018 12:07
| EBN también da la opción de pago trimestral (que no acabo de entender, ¿quien va a elegir anual pudiendo elegir trimestral? Supongo que puede tener sentido en los de más de 12 meses por temas fiscales...) |
12-sep-2018 12:10
| Pero en caso de cancelar antes de los 12 meses, te restan los intereses del capital, es decir, que si cancelas antes del año, solo te llevas lo invertido. |
12-sep-2018 12:14
| Sí, eso sí. En mi caso no resulta relevante porque lo he fragmentado todo en depósitos de 10K, muy, muy raro sería que tuviera que cancelar alguno. |
12-sep-2018 12:47
| Lo recomiendas entonces? Luego puedes transferir dinero desde depósito a tu cuenta sin coste? |
12-sep-2018 12:52
| Sí, de hecho a familiares y amigos se lo he recomendado. En cuanto a la transferencia, sí, se puede hacer sin coste. |
13-sep-2018 07:45
| En MyInvestor (Andbank, con FGD español) tienes una cuenta de ahorro, con el dinero siempre disponible, al 1% anual liquidable mensualmente.Y si vas "apadrinado" te regalan 20€ para invertir en uno de sus fondos. Si te interesa, mándame un MP y sacamos 20€ cada uno. |
13-sep-2018 09:07
|
Gracias. Pero son solo 15.000? ¿no? En cualqueir caso, mejor cuenta que depósito, pues entiendo que te dan intereses hasta el dia que lo saques. ¿Sabemos ese 1% hasta cuando es? |
13-sep-2018 10:25
| En principìo no ponen fecha límite, pero supongo que lo irán reduciendo poco a poco tal como han hecho los demás bancos. Yo empecé con la Cuenta Naranja (ahora da un 0,01%), luego pasé a Openbank (ahora da el 0,10% y tiene un depósito promocional que da el 1,75% durante tres meses), luego pasé a Coinc (que ahora da un 0,30%), después a Wizink (ahora creo que está en el 0,30% y depósitos al 0,50%), y hace poco más de un mes abrí en MyInvestor, que da el 1% ya veremos hasta cuándo. Nos racanean tanto con los intereses que, o haces de mercenario y aprovechas las promociones o la inflación se te come los ahorros. |
13-sep-2018 10:33
|
En principìo no ponen fecha límite, pero supongo que lo irán reduciendo poco a poco tal como han hecho los demás bancos. Yo empecé con la Cuenta Naranja (ahora da un 0,01%), luego pasé a Openbank (ahora da el 0,10% y tiene un depósito promocional que da el 1,75% durante tres meses), luego pasé a Coinc (que ahora da un 0,30%), después a Wizink (ahora creo que está en el 0,30% y depósitos al 0,50%), y hace poco más de un mes abrí en MyInvestor, que da el 1% ya veremos hasta cuándo. Nos racanean tanto con los intereses que, o haces de mercenario y aprovechas las promociones o la inflación se te come los ahorros.
Ya es verdad. De ahi mi duda si meterlo directamente en el deposito y olvidarme un año, porque me temo que este 1% no va a aguantar mucho... Yo lo tenia en Santander 123 al 3% con máximo 15.000, bajaron a 10.000 y ahora a 6.000 € |
13-sep-2018 10:41
|
Otra opción son los depósitos Facto, que yo tengo varios abiertos y los voy cancelando a medida que vencen, porque están respaldados por el FGD italiano, y tal como está ese país, prefiero tener los ahorros en casa por aquello de que "más vale loco conocido..." Malos tiempos para el ahorrador, porque la bolsa y los bonos, que serían las alternativas normales, actualmente me dan más miedo pasearme por la calle con todos los ahorros encima. |
13-sep-2018 10:47
|
Sí, la cuenta 123 también la tengo yo, y va bien para tener 6000€ y domiciliar recibos, pero las vinculaciones y la cantidad de tarjetas que te dan son un coñazo.
Otra opción son los depósitos Facto, que yo tengo varios abiertos y los voy cancelando a medida que vencen, porque están respaldados por el FGD italiano, y tal como está ese país, prefiero tener los ahorros en casa por aquello de que "más vale loco conocido..." Malos tiempos para el ahorrador, porque la bolsa y los bonos, que serían las alternativas normales, actualmente me dan más miedo pasearme por la calle con todos los ahorros encima. Gracias Mi duda es Myinvestor o EBN, porque Facto parece que da menos. No metería mucho. EBN tiene la ventaja de la garantia 1% 1 año entero y Myinvestor tiene la ventaja de que puedes sacar el dinero cuando quieas y sigue rentando. Pero a saber cuanto dura ese 1% |
13-sep-2018 10:48
| EBN no lo conocía, ¿que FGC tiene? Me interesaría para depositar lo que me venza en Facto. |
13-sep-2018 16:42
|
Gracias shur, he abierto un deposito por el minimo y tambien la cuenta reunerada de myinvestor, asi parte del capital lo puedo coger cuando quiera. Lo de la transferencia te lo preguntaba porque hay veces que cuando acaba deposito y te pasan el capital a tu cuenta, scarlo de ahi a tu cuenta asociada te cobran un paston....Entiendo que eso es lo que no tiene coste. |
16-sep-2018 22:04
|
Totalmente seguro y que ofrezca algo por encima del ipc... si lo hay no lo conozco.
EBN a un año te dará limpio limpio 120€ Pichincha 100 Ya tienes los números hechos. Pero... ten en cuenta que el ipc estimado por consenso de los analistas para 2018-2019 significa que con esos depósitos, pierdes dinero.
|
17-sep-2018 23:42
|
Yo me hice de BNXT y vi esa cuenta de ahorro, pero como BNXT no es por así decirlo un banco, no me fiaba de meter el dinero ahí y luego estar limitado a sacar como mucho 600€/mes en cajero. |
18-sep-2018 08:50
| Funciona como la Cuenta Naranja de ING o la Coinc: tiene una cuenta asociada en otro banco y desde/hacia allí haces los movimientos. |
18-sep-2018 09:11
| La penalizacion nunca puede superar lo ya liquidado, si tiene liquidacion trimestral significa que como maximo te pueden penalizar 3 meses de intereses... |
18-sep-2018 09:14
| Muy sencillo, el IPC este año va a rondar sobre el 2%, que es el objetivo de politica económica del BCE, todo rendimiento que obtengas inferior, estás perdiendo poder adquisitivo. |
18-sep-2018 09:19
| Es complicado sacar un 2% en plazo fijo, asi que si quieres la seguridad que dan, pues al 1,50% como mucho |
18-sep-2018 22:59
|
Te he dicho exactamente lo que te va a dar cada banco por esos 10.000. Y te he dicho que perderás dinero metiendo ahí la pasta porque el IPC, o sea, los precios de los productos básicos, subirán más del doble, en números redondos. ¿Qué no entiendes? Ya me gustaría a mi que en todos los bancos dijeran las cosas tan claras... |