Hilo Ciclico, pero en mi caso ¿ATóNOMO o SL?
12-sep-2018 01:33
|
Se que este es un tema que ya esta tocado en el foro, pues he leido bastantes hilos y tambien muy machado en internet. Pero despues de toda la informacion que he asimilado aún me queda la duda. Pongamonos en mi situacion: - Supongamos que soy un asalariado en una empresa con mi salario X - Pero aparte, mediante mi web genero unos ingresos anuales entre los 4000-8000 euros anuales. Esta web pongamos que son clases por streaming de danza flamenca. - Mis gastos o inversiones no son muy altos, asi como el riesgo o responsabilidades que mi desempeño acarrea (no hay prestamos, ni posibles denuncias, etc...). ¿Si quisiera darme de alta como autonomo o como SL que me convendria mas? Ya que me gustaria poder deducirme de mis gastos como el mantenimiento de mis webs, servidores, el ordenador que use para trabajar en ellas, si quisiera alquilar un despacho etc, etc... Aclaraciones: - El hecho de abrir una SL en cuanto a costes iniciales no es problema. - Tengo dudas sobre en cual voy a perder mas dinero aunque entre la cuota de autonomos (que creo que al ser asalariado por otro lado y pagar mi seguridad social se me reduce) y los impuestos de sociedades andan ahi ahi. - Si una u otra va a contar o no de cara a una supuesta jubilacion (soñar es gratis).No se si tendría que aportar algo mas de información en mi caso, pero bueno ahí esta el desempeño que tengo, ¿qué haríais vosotros? Gracias de antebrazo a todo aquel que quiera arrojarme algo de su experiencia o conocimiento. |
12-sep-2018 03:35
|
Solo ten en cuenta una cosa. Una SL es rentable cuando facturas más de 50.000 €. Todo lo que esté por debajo, autónomo. |
12-sep-2018 09:25
|
Se que este es un tema que ya esta tocado en el foro, pues he leido bastantes hilos y tambien muy machado en internet. Pero despues de toda la informacion que he asimilado aún me queda la duda.
Pongamonos en mi situacion: - Supongamos que soy un asalariado en una empresa con mi salario X - Pero aparte, mediante mi web genero unos ingresos anuales entre los 4000-8000 euros anuales. Esta web pongamos que son clases por streaming de danza flamenca. - Mis gastos o inversiones no son muy altos, asi como el riesgo o responsabilidades que mi desempeño acarrea (no hay prestamos, ni posibles denuncias, etc...). ¿Si quisiera darme de alta como autonomo o como SL que me convendria mas? Ya que me gustaria poder deducirme de mis gastos como el mantenimiento de mis webs, servidores, el ordenador que use para trabajar en ellas, si quisiera alquilar un despacho etc, etc... Aclaraciones: - El hecho de abrir una SL en cuanto a costes iniciales no es problema. - Tengo dudas sobre en cual voy a perder mas dinero aunque entre la cuota de autonomos (que creo que al ser asalariado por otro lado y pagar mi seguridad social se me reduce) y los impuestos de sociedades andan ahi ahi. - Si una u otra va a contar o no de cara a una supuesta jubilacion (soñar es gratis).No se si tendría que aportar algo mas de información en mi caso, pero bueno ahí esta el desempeño que tengo, ¿qué haríais vosotros? Gracias de antebrazo a todo aquel que quiera arrojarme algo de su experiencia o conocimiento. |
(soñar es gratis).
If doubt, flat out