Opiniones sobre un plazo fijo
11-sep-2018 18:20
|
Antes que nada voy a deciros que mis conocimientos en estos temas son nulos y no quiero asumir riesgos, por eso estoy buscando opiniones antes que nada... Según he visto y tenía entendido, lo más seguro son los plazos fijos. Bien. Buscando por Raisin he visto este: https://banking.raisin.es/savingglob...df?language=es ¿Que me decís? Hay algún punto que no termino de entender y que me da algo de desconfianza, pero por ejemplo me parece muy interesante un 1,79% anual a 5 años... ¿Como lo véis? Supongo que obviamente a ese 1,79% a retirar al cabo de 5 años tendré que descontarle un 19% de lo ganado si no me equivoco.. ó al ser un plazo Italiano es diferente? ¿Hay alguna cosa que debo de tener especial precaución? Saludos! |
11-sep-2018 18:25
|
Tienes que tener especial precaucion en que el dinero desaparece de tu vista durante 5 años en los que no sabras nada de él. Los intereses los pagan al final del plazo segun tengo entendido en Raisin. Si en esos 5 años Raisin quiebra, ve pillando Ryanairs a Roma a gestionar tus dineros... |
11-sep-2018 18:54
|
Tienes que tener especial precaucion en que el dinero desaparece de tu vista durante 5 años en los que no sabras nada de él. Los intereses los pagan al final del plazo segun tengo entendido en Raisin.
Si en esos 5 años Raisin quiebra, ve pillando Ryanairs a Roma a gestionar tus dineros... Si quiebra Raisin, (que por cierto no sé mucho a cerca, todo el inconveniente sería que yo tenga que ir allá personalmente a gestionarlo? |
11-sep-2018 20:28
|
Así es, los intereses los pagan al final y si retiro por un casual el dinero no me pagarían nada, por lo cual me aseguraría de invertir algo que esté totalmente seguro de no necesitar.
Si quiebra Raisin, (que por cierto no sé mucho a cerca, todo el inconveniente sería que yo tenga que ir allá personalmente a gestionarlo? |
12-sep-2018 17:25
|
Yo los depósitos que he abierto con Raisin han sido solo a un año o dos. En principio, si Raisin peta, tu sigues teniendo el depósito con Banca Sistema; no creo que tengas que ir hasta Italia pero si que será más complicado disponer de tu dinero. Sea como sea, asegúrate de no necesitar ese dinero y de no meter más de 100.000€ que es lo que cubre su FGD Sobre la retención dicen que: "Para residentes permanentes fuera de Italia, no se aplica ninguna retención fiscal para los ingresos por intereses." Eso si, tendrás que incluirlo en tu declaración de la renta del año que toque para que te hagan la retención que corresponda. |
13-sep-2018 15:56
|
Yo los depósitos que he abierto con Raisin han sido solo a un año o dos.
En principio, si Raisin peta, tu sigues teniendo el depósito con Banca Sistema; no creo que tengas que ir hasta Italia pero si que será más complicado disponer de tu dinero. Sea como sea, asegúrate de no necesitar ese dinero y de no meter más de 100.000€ que es lo que cubre su FGD Sobre la retención dicen que: "Para residentes permanentes fuera de Italia, no se aplica ninguna retención fiscal para los ingresos por intereses." Eso si, tendrás que incluirlo en tu declaración de la renta del año que toque para que te hagan la retención que corresponda. ¿Y que tal te fué con los depósitos de Raisin? Supuestamente ahí Raisin es un simple intermediario, mi dinero no lo tienen ellos, por lo que teoricamente no debería haber problema... Yo por la última frase había entendido que ''Para residentes permanentes fuera de Italia'' Osea, por ejemplo un Italiano viviendo permanentemente en España... El tema de la declaración de la renta cuanto te retienen después por un fondo? el 19%? |
13-sep-2018 16:08
|
Hola,
¿Y que tal te fué con los depósitos de Raisin? Supuestamente ahí Raisin es un simple intermediario, mi dinero no lo tienen ellos, por lo que teoricamente no debería haber problema... Yo por la última frase había entendido que ''Para residentes permanentes fuera de Italia'' Osea, por ejemplo un Italiano viviendo permanentemente en España... El tema de la declaración de la renta cuanto te retienen después por un fondo? el 19%? Yo los que me han ido venciendo los he ido renovando Por ahora solo he hecho a un año, dos o incluso alguno a seis meses por alguna promo Hasta ahora muy contento La única pega es que, depende el banco con el que abras el depósito, te pide que imprimas algún documento y lo envíes por carta a Raisin (Alemania). Es solo un euro y poco pero me da mucha pereza andar mandando cartas cuando en otros bancos es todo online.... Cuando pongas en la declaración del año que corresponda que has ganado dinero por un depósito y que no te han retenido nada, en esa declaración te practicarán la retención que toca. Ahora mismo lo normal es un 19% Así que sería como si hubieses hecho el depósito aquí lo único que la retención en vez de hacértela al momento, tienes incluirlo tu en la declaración y te la hacen más tarde Espero haberme explicado....
|