¿Cómo puedo abrir una cuenta bancaria en Ucrania viviendo en España?

skanfc3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya estoy harto de que los bancos españoles no te den nada por tener tu dinero.
He visto que en Ucrania ahora están dando el 18% de interés y me parece un país cuya economía está mejorando.
¿Cómo puedo abrir una cuenta siendo residente en España?
Busco algo seguro, que no me timen.
Enrea
ForoCoches: Miembro
Ni zorrupia idea shur, pero que te sirva el up.
bl4d3
Qué banco te ofrece eso?
skanfc3
Cita de bl4d3
Qué banco te ofrece eso?
https://tradingeconomics.com/ukraine/interest-rate

Lo que busco es un modo fácil de hacerlo y sobre todo que sea seguro.
nicolas_b
Cita de skanfc3
https://tradingeconomics.com/ukraine/interest-rate

Lo que busco es un modo fácil de hacerlo y sobre todo que sea seguro.
ha visto cuál es la tasa de inflación??? o la evolución del tipo de cambio??
tosseca
Te dejó mp
setaven
Supongo que te darán un 18% de interes sobre una divisa inflacionaria y que se puede ir a la mierda.

Es como si te doy un 18% de interes sobre bolivares venezolanos, de que te sirve si la divisa al mes que viene vale la mitad?
aballa
Un plan sin fisuras
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de nicolas_b
¿Puede ser esto?

https://tradingeconomics.com/ukraine/inflation-cpi
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de aballa
Un plan sin fisuras
mkpeth
REKT!
Que puede salir mal ?Como dicen, un plan sin fisuras
skanfc3
Cita de nicolas_b
Sí lo he visto, y ahora están mejorando bastante.
sandro_777
Para empezar, sólo te garantizan 200.000 grivnas (6.000€). Vamos, que si peta el banco, todo lo que tengas depositado de más lo pierdes.
Después mira cuantas grivnas eran un € en 2013 y cuantas lo son ahora
Y para acabar, ningún banco te va a abrir una cuenta si no tienes permiso de residencia.
skanfc3
Cita de sandro_777
Para empezar, sólo te garantizan 200.000 grivnas (6.000€). Vamos, que si peta el banco, todo lo que tengas depositado de más lo pierdes.
Y para acabar, ningún banco te va a abrir una cuenta si no tienes permiso de residencia.
En Ucrania no sé pero en otras países sí que lo han hecho, por ejemplo Malta y Luxemburgo.
tosseca
Ten en cuenta que si Dan mas interés es por algo, sin contar el riesgo de divisas. Si te fueras a vivir alli ok.
De todas formas hay mejores opciones en otros paises, incluso en euros (Montenegro, creo que Dan un 4%-7%).
Para abrir cuenta en algunos paises se abre solamente con el pasaporte y visita a la sucursal.
Clapaucius
Ucrania está sufriendo una diáspora de trabajadores tremenda... No creo que sea una buena idea...
setaven
Cita de sandro_777
Yo una vez que estuve en ucrania lo pregunte en un banco y como no residente me ofrecieron una opción que era de pago, no recuerdo muy bien pero seria entre 50-100€ al año.

El riesgo de tener dinero en esos paises es alto.
Creed
Cita de skanfc3
En Ucrania no sé pero en otras países sí que lo han hecho, por ejemplo Malta y Luxemburgo.
En serio pones al mismo nivel a países de la unión europea que a Ucrania? Tema de libre movimientos de personas y capitales....
skanfc3
Joer, me lo estáis pintando muy feo
sandro_777
Cita de skanfc3
Joer, me lo estáis pintando muy feo
Hombre, hay que estar bastante loco para hacer un depósito en grivnas. Los propios ucranianos guardan casi todos sus ahorros en dólares bajo el colchón.
Sharik
Que te desmiembro
Cita de skanfc3
He visto que en Ucrania ahora están dando el 18% de interés y me parece un país cuya economía está mejorando.
Yo ahora mismo estoy en Dnipropetrovsk, desde España ni puta idea, y sin estar empadronado aquí ni siquiera sé si te dejarán, pero ten en cuenta que ha habido varias quitas bancarias en el pasado, personalmente no te recomiendo pillar depósitos en Ucrania, mira la evolución de la grivna y mira también con la facilidad que asaltan las cuentas de los depositantes...pero cada uno se folla su pasta como quiere.
kurtis
fc no defrauda, gente intentando meter su dinero en un pais en guerra
Black Label
Moneda endeble no lo siguiente, un ticket del Mercadona tiene más valor que su moneda, país que está aún acabando una guerra, futuro de no sabe donde, sin fondo de garantía ....

Has mirado zimbaue?
skanfc3
Cita de kurtis
fc no defrauda, gente intentando meter su dinero en un pais en guerra
¿País en guerra?
Crimea está invadida por Rusia pero el resto de Ucrania es estable y seguro, más por ejemplo que la propia Rusia.
sandro_777
Cita de skanfc3
¿País en guerra?
Crimea está invadida por Rusia pero el resto de Ucrania es estable y seguro, más por ejemplo que la propia Rusia.
Y la guerra en Donbás?

Estable un país dónde hubo un golpe de Estado hace nada...

Debes de estar trolleando macho.
skanfc3
Cita de sandro_777
Y la guerra en Donbás?

Estable un país dónde hubo un golpe de Estado hace nada...

Debes de estar trolleando macho.
Volvemos a lo mismo, no es una guerra civil ucraniana sino un conflicto que ha provocado Rusia en la zona limítrofe entre ambos países. Pero en el resto del país, por ejemplo en Kiev no pasa nada.
Aquí en Cataluña hace poco ha habido un intento de golpe de estado, no estamos muy diferente.
kurtis
Cita de skanfc3
¿País en guerra?
bueno veo que no pillas la indirecta, he estado en ucrania, si, he hablado con españoles en ucrania y es cierto que los bancos dan un 20% de interés, pero puede que te quedes sin nada porque alli no hay la seguridad del estado que hay en los paises desarrollados como españa y demas, ucrania es un pais muy pobre
skanfc3
Cita de kurtis
bueno veo que no pillas la indirecta, he estado en ucrania, si, he hablado con españoles en ucrania y es cierto que los bancos dan un 20% de interés, pero puede que te quedes sin nada porque alli no hay la seguridad del estado que hay en los paises desarrollados como españa y demas, ucrania es un pais muy pobre
Pensaba que aunque es pobre está mejorando muy rápidamente.
sandro_777
Cita de skanfc3
Pensaba que aunque es pobre está mejorando muy rápidamente.
Ucrania va cuesta abajo y sin frenos. He vivido una temporada allí.
bitx
Cita de skanfc3

Huye. Rentabilidad y riesgo van de la mano.
← A InverForo