Hipoteca fija o variable?

adonis79
BIEBER FAN
En breves voy a comprar un piso de unos 40000€,pediría el 100% del precio de compra. La situación económica es ajustada y me gustaría saber opiniones sobre si ponerla de una forma u otra. El plazo de tiempo sería 20,25 o 30 años(no es un importe alto pero mi relación ingresos/gastos no me permite ponerla a menos tiempo).
Si la pongo a plazo fijo me garantizo la tranquilidad de no tener sustos por subidas del euribor,pero por contra puede ser que esté pagando un sobrecoste ya desde el primer minuto.

Edit: La hice con Bbva,plazo fijo a 25 años,2,25%. Vinculaciones: nómina,seguro de hogar y de protección de pagos.
Pamp it
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
adonis79
BIEBER FAN
Tema serio,sería mi segunda hipoteca,lo hago por necesidad y bastante justo de pasta,por lo que agradecería comentarios serios.
Helios122
GUERRAAAAAA!!!!
Depende de los intereses que te ofrezcan. Si puedes pillarla a tipo fijo a menos de 2% eso aunque si es a 30 años será complicado
gluck
ForoCoches: Miembro
DéTurbo
Buscando una Luna...
40mil euros a 30 años? Jo-der... pues si debe estar mal la cosa

Ahora mismo creo que lo mejor a tipo fijo si no es muy alto... pero claro, 30 años no va a ser bajo supongo
astaroth_0
Cita de adonis79
Tema serio,sería mi segunda hipoteca,lo hago por necesidad y bastante justo de pasta,por lo que agradecería comentarios serios.
Una 2º hipoteca por necesidad y justo de pasta?¿?¿ Me lo expliquen...
joseki1978
Donde hay pisos de 40k€?

Yo estoy buscando, más bien casa, de ese importe, para transformarla y hacer turismo rural
adonis79
BIEBER FAN
Cita de astaroth_0
Una 2º hipoteca por necesidad y justo de pasta?¿?¿ Me lo expliquen...
Primera hipoteca a medias con mi mujer...ahora ex,ahí vive ella y mi hija,la tengo que pagar a medias aunque yo no viva ahí(tiene el usufructo por tener la custodia).
Necesidad porque en algún sitio hay que vivir,y los alquileres están imposibles.
adonis79
BIEBER FAN
Cita de Helios122
Depende de los intereses que te ofrezcan. Si puedes pillarla a tipo fijo a menos de 2% eso aunque si es a 30 años será complicado
Mas bien fijo andan por un 3% alto...
Menos del 2% ni en variable me la dan(con las bonificaciones contratando productos con el banco sí llegaría a eur+1,25)
adonis79
BIEBER FAN
Cita de joseki1978
Donde hay pisos de 40k€?

Yo estoy buscando, más bien casa, de ese importe, para transformarla y hacer turismo rural
Ciertas zonas de Gijón sí los hay,que es donde yo miré. Pisos con años y para reformar,claro.
MA_GT
Manzanas traigo 
Cita de Pamp it
din en la pole
astaroth_0
Cita de adonis79
Primera hipoteca a medias con mi mujer...ahora ex,ahí vive ella y mi hija,la tengo que pagar a medias aunque yo no viva ahí(tiene el usufructo por tener la custodia).
Necesidad porque en algún sitio hay que vivir,y los alquileres están imposibles.
Me temía que irían por ahí los tiros....
evaristin
La mía es tb a 30 años, y después de comerme mucho la cabeza cogí a tipo fijo.
Mrlaranda
Cita de Pamp it
Ponle el serio también shur

Edit: ya lo pongo

adonis79
BIEBER FAN
Cita de evaristin
La mía es tb a 30 años, y después de comerme mucho la cabeza cogí a tipo fijo.
Qué te hizo elegir plazo fijo? Condiciones y entidad? Si prefieres,por mp. Gracias shur
evaristin
Me hizo elegir q el tipo variable que me ofrecían era euribor más 0.69% salvo el primer año que le sumaban un 1%. Entre 1.69% en variable y un 2,25% en fijo el primer año eran 25 euros de diferencia ¿y el segundo año? va a estar bajo, ¿el tercero? pues posiblemente también, pero hasta cuando; y estamos hablando de hipotecas a muy largo plazo.

Posiblemente sea de los momentos donde los bancos ofrezcan el tipo fijo más bajo.

Y por último el vivir más tranquilo.

Si tienes pensado ahorrar todo lo que puedas, amortizar y terminar de pagarla antes pues vete a un variable.
Corselero
Plazo fijo, significa la tranquilidad de q siempre pagas lo mismo, pero seguramente pagues más cada mes.

Te pongo el ejmplo de mi primera hipoteca llevo 15 años y me ofrecieron los dos tipos, elegí variable y los 5 primeros años me arrepentí ya q el euribor sub io, pero los 10 posteriores he pagado mucho menos y aunque el euribor suba, pasarán unos cuantos años hasta q llegue al tipo q me ofertaban el tipo fijo, en mi caso me ofrecieron tipo fijo al 3,5 y variable al 0,55, hice mis cálculos y elegí el variable. En estos 10 años me ha dado para ahorrar y cuando pase está burbuja compraré un segundo piso para mi hijo o por si la parienta me echa de casa como ha sido tu caso, un saludo y animo
evaristin
Cita de Corselero
Plazo fijo, significa la tranquilidad de q siempre pagas lo mismo, pero seguramente pagues más cada mes.

Te pongo el ejmplo de mi primera hipoteca llevo 15 años y me ofrecieron los dos tipos, elegí variable y los 5 primeros años me arrepentí ya q el euribor sub io, pero los 10 posteriores he pagado mucho menos y aunque el euribor suba, pasarán unos cuantos años hasta q llegue al tipo q me ofertaban el tipo fijo, en mi caso me ofrecieron tipo fijo al 3,5 y variable al 0,55, hice mis cálculos y elegí el variable. En estos 10 años me ha dado para ahorrar y cuando pase está burbuja compraré un segundo piso para mi hijo o por si la parienta me echa de casa como ha sido tu caso, un saludo y animo

Llevas unos cuantos años de euribor que son un "regalo" aunque también allá por el 2008 cuando estaba por encima del 5% estarías acojonado salvo que pagases muy poco de hipoteca.

Es una decisión dificil porque nadie sabe como va a estar el euribor dentro de 5 años como para hacer previsiones a 30 años. Por lo de pronto después de darle muchas vuelta me olvido de como me va a afectar la nueva ley hipotecaria (en teoría permitiría cambiar de variable a fija con menos costes, el tema es que en ese cambio no te van a ofertar el tipo fijo actual), que en el 2019 entre el euribor plus, el preocuparte de hasta cuando los tipos del BCE van a estar así de bajos, que pasará a partir de diciembre cuando el BCE deje de comprar tantos bonos...
Stop and Go
Cita de adonis79
Mas bien fijo andan por un 3% alto...
Menos del 2% ni en variable me la dan(con las bonificaciones contratando productos con el banco sí llegaría a eur+1,25)

Si eso es lo que te ofrecen, yo en ningún caso pondría una fija al 3%, es demasiado.
luismg
¿Vas a pedir 40K euros a 20 años?
adonis79
BIEBER FAN
Cita de luismg
¿Vas a pedir 40K euros a 20 años?
O a 25 o 30... Si lees el hilo sabrás mis motivos.
Además,a menos de 20 años no me conceden hipoteca por el ratio de endeudamiento(entre esta hipoteca, la otra y la manutención no deben sobrepasar un x% de sueldo para que sea viable).
Sput
Joder, en primer lugar ánimo, si me viera en tu situación, lo cual nos puede pasar a cualquiera, yo me titaría por el tipo fijo, la posibilidad (remota)de ir amortizando la sigues teniendo igual y al menos te endeudarás en algo que vas a poder asumir todos los meses y sin depender de como esté el tema, que por otra parte apunta incertidumbre durante tiempo.

ánimo compañero.
JesusRobot
Hola, tengo un duda con respecto al tema de que estes pagando la hipoteca donde viven tu ex-mujer e hija. A efectos practicos, esa casa es tuya tambien? Cuando tu hija sea mayor de edad y abandone la casa, tendrías derecho a la vivienda?

Es que me parece inconcebible esa situación de obligar a alguien a pagar una casa en la que no va a vivir, y al final ni siquiera sea de su propiedad. Espero que por favor no sea asi, y esa casa en el futuro te pertenezca a medias con tu ex-mujer. Aunque bueno, tal y como esta el panorama en España, ya me espero cualquier cosa.

suerte y animo!
Tr1pL3xXx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JesusRobot
Hola, tengo un duda con respecto al tema de que estes pagando la hipoteca donde viven tu ex-mujer e hija. A efectos practicos, esa casa es tuya tambien? Cuando tu hija sea mayor de edad y abandone la casa, tendrías derecho a la vivienda?

Es que me parece inconcebible esa situación de obligar a alguien a pagar una casa en la que no va a vivir, y al final ni siquiera sea de su propiedad. Espero que por favor no sea asi, y esa casa en el futuro te pertenezca a medias con tu ex-mujer. Aunque bueno, tal y como esta el panorama en España, ya me espero cualquier cosa.

suerte y animo!
La casa es de la señora por regla general salvo que la custodia la tenga el padre, cosa poco probable. Yo conozco un caso y su hijo tiene + de 23 años y la casa sigue siendo de la mujer, así que mejor darla por perdida prácticamente vaya... así están las cosas.
adonis79
BIEBER FAN
La casa es una propiedad que compramos al 50% antes de casarnos. Aún quedan 17 años de hipoteca que tenemos que pagar a medias. Como digo,es propiedad mía al 50%,pero mi ex tiene el uso y disfrute por tener la custodia de la niña. Cuando esta sea independiente económicamente,yo vuelvo a tener derecho sobre la casa.
Yebornick
Atemporal
Fijo
Yebornick
Atemporal
Cita de adonis79
La casa es una propiedad que compramos al 50% antes de casarnos. Aún quedan 17 años de hipoteca que tenemos que pagar a medias. Como digo,es propiedad mía al 50%,pero mi ex tiene el uso y disfrute por tener la custodia de la niña. Cuando esta sea independiente económicamente,yo vuelvo a tener derecho sobre la casa.
Cuando tenga independencia económica tú y yo ya hemos muerto, si ánimo de ofender, es el timo de la estampita
adonis79
BIEBER FAN
Ahora la peque tiene 10 años. Espero vivir algo más! (Roto2)
De momento paso a paso,a buscar una hipoteca que no me sangre mucho. Ya iré contando por aquí lo que encuentro por si sirve de ayuda a alguien.
Gracias a todos por los comentarios.
titanalvaro
Cita de adonis79
En breves voy a comprar un piso de unos 40000€,pediría el 100% del precio de compra. La situación económica es ajustada y me gustaría saber opiniones sobre si ponerla de una forma u otra. El plazo de tiempo sería 20,25 o 30 años(no es un importe alto pero mi relación ingresos/gastos no me permite ponerla a menos tiempo).
Si la pongo a plazo fijo me garantizo la tranquilidad de no tener sustos por subidas del euribor,pero por contra puede ser que esté pagando un sobrecoste ya desde el primer minuto.

Hay bastantes hilos de estos ya abiertos.
← A InverForo