Urracas, hablemos sobre el oro

Zekorline
Zekorline
Personalmente creo que es buen momento para comprar unas cuantas onzas de oro.
Me voy a hacer con unas monedas o lingotes pequeños...
La onza está un poco por encima de los 1000€.
Las noticias sobre la economía no son muy “alagüeñas”, en esos casos historicamente el precio del oro suele subir. Si la economía se “tuerce” el oro sube, en épocas de bonanza el oro baja algo de valor pero sin desplomarse.
¿Qué opinan los “hexpertos” sobre si es momento para hacerse con oro o no?
elsabueso
Olfateo y me voy
y unos ETFs de oro?
Zekorline
Zekorline
Cita de elsabueso
y unos ETFs de oro?
Con el oro prefiero tenerlo físico... nunca se sabe que puede pasar...
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Zekorline
Con el oro prefiero tenerlo físico... nunca se sabe que puede pasar...
precisamente por eso no lo prefiero físico...

¿Cómo lo compras? ¿Cómo lo vendes? ¿Cuánto te cuesta que te lo traigan? ¿Y llevarlo para venderlo?
¿Y si te entran en casa?
¿Y si lo pierdes por el motivo x?
kealohha
ForoCoches: Miembro
Solo por curiosidad...Donde y como los compras y como lo recibes,?
Gracias
Magnometro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si viene crisis puedes ponerte facil en 1300, no es mala opción para ganarle algo, yo en 1200 venderia de todas formas
Zekorline
Zekorline
Cita de elsabueso
precisamente por eso no lo prefiero físico...

¿Cómo lo compras? ¿Cómo lo vendes? ¿Cuánto te cuesta que te lo traigan? ¿Y llevarlo para venderlo?
¿Y si te entran en casa?
¿Y si lo pierdes por el motivo x?
Comprarlo por internet, joyeria andorrano, coininvest,...
Que te lo traigan por mensajeria asegurada, poca cosa, 20-30-40€...
Llevarlo para venderlo otro tanto o nada si lo llevas tu a quien te lo compre.
Si entran en mi casa... no lo van a encontrar, y de tenerlo en casa se me ocurren muchos sitios donde poder guardarlo, como si es enterrado en el jardin...
Perderlo???? No se, no lo llevo de paseo como para perderlo... ja ja...
Zekorline
Zekorline
Cita de kealohha
Solo por curiosidad...Donde y como los compras y como lo recibes,?
Gracias
Contestado arriba

Cita de Magnometro
Si viene crisis puedes ponerte facil en 1300, no es mala opción para ganarle algo, yo en 1200 venderia de todas formas
Habrá que ver como evoluciona, no pienso en vender, lo dejo como un “seguro” a muy largo plazo.
En caso de una subida muy grande... quizás me plantearía vender, pero no es la idea.
McMax
Cita de Zekorline
Si entran en mi casa... no lo van a encontrar, y de tenerlo en casa se me ocurren muchos sitios donde poder guardarlo, como si es enterrado en el jardin...
Andorrano entra el envío en el precio, no? Llevo días mirando precios allí y me tienta, pero depende del envío alomejor me acerco a la joyería física.
Zekorline
Zekorline
Cita de McMax
Andorrano entra el envío en el precio, no? Llevo días mirando precios allí y me tienta, pero depende del envío alomejor me acerco a la joyería física.
No entra en el precio, pero bueno, la última vez me cobraron 12€ por unas cuantas onzas.
Si no la tienes lejos acércate, aunque igual no tienen lo que quieres es stock.
El servicio, el precio y los envíos son correctos.
ElBlaze
Iron What???
Cita de Zekorline
Comprarlo en precio en fácil, venderlo en precio, ya no tanto.
klendazu
HEAVY METAL
Cita de ElBlaze
buen avatar para tu nick, jajajjajjaja

Una pregunta de profano inculto en estos temas ¿Es fiable comprar oro?¿cómo sabes si es bueno de verdad?¿no será fácil el falsificar la documentación? vamos, que cómo sabéis que no os dan gato por liebre.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Zekorline
Sigo viendo un etf mucho más sencillo.
Zekorline
Zekorline
Cita de ElBlaze
Los mismos que te lo venden te lo recompran, puedes ver el precio de compra y de venta actualizado en sus webs.

Cita de klendazu
buen avatar para tu nick, jajajjajjaja

Una pregunta de profano inculto en estos temas ¿Es fiable comprar oro?¿cómo sabes si es bueno de verdad?¿no será fácil el falsificar la documentación? vamos, que cómo sabéis que no os dan gato por liebre.
Comprar en sitios fiables lo mas importante.
Hay maneras de saber si es oro y en que pureza, tanto pruebas quimicas como aparatos que lo miden.
Si compras monedas, se puede saber bien midiendo diametro, grosor, peso, no son nada faciles de falsificar, si tienen el mismo tamaño tienen diferente peso,... etc.

Cita de elsabueso
Yo prefiero el oro en mano que un papel o un pantallazo de internet...
gamonalero
Cita de Zekorline
Personalmente creo que es buen momento para comprar unas cuantas onzas de oro.
Me voy a hacer con unas monedas o lingotes pequeños...
La onza está un poco por encima de los 1000€.
Las noticias sobre la economía no son muy “alagüeñas”, en esos casos historicamente el precio del oro suele subir. Si la economía se “tuerce” el oro sube, en épocas de bonanza el oro baja algo de valor pero sin desplomarse.
¿Qué opinan los “hexpertos” sobre si es momento para hacerse con oro o no?
Sabes que el oro tiene precio de compra y de venta, el de venta esta muy por debajo del de compra y si aun así sube mucho y obtienen ganancia de su venta te toca declarar el 20%...

Si no lo vas a llevar al pescuezo... Mejor compra oro en valores
Zekorline
Zekorline
Cita de gamonalero
Sabes que el oro tiene precio de compra y de venta, el de venta esta muy por debajo del de compra y si aun así sube mucho y obtienen ganancia de su venta te toca declarar el 20%...

Si no lo vas a llevar al pescuezo... Mejor compra oro en valores
Claro que lo se... y no esta muy por debajo el precio de venta, si no mira en las principales webs.
Ahora mismo la venta de una onza 1066€ El de recompra 1033€, solo mirando en una web, si te sabes mover se puede comprar y vender a spot +0 o +1.
En cualquier inversion con beneficio se pagan impuestos, pago muchos y encantado de pagar mas, normalmente es buena señal, ademas de que el oro esta exento de iva.
siempre te queda vender las monedas entre particulares y coleccionistas, que no es mi caso, y asi no hay facturas por medio.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Zekorline
Claro que lo se... y no esta muy por debajo el precio de venta, si no mira en las principales webs.
Ahora mismo la venta de una onza 1066€ El de recompra 1033€, solo mirando en una web, si te sabes mover se puede comprar y vender a spot +0 o +1.
En cualquier inversion con beneficio se pagan impuestos, pago muchos y encantado de pagar mas, normalmente es buena señal, ademas de que el oro esta exento de iva.
siempre te queda vender las monedas entre particulares y coleccionistas, que no es mi caso, y asi no hay facturas por medio.
ese bid es del 3%... ya llevas un -3% nada más comprar, eso sin contar gastos de envío....
Zekorline
Zekorline
Cita de elsabueso
ese bid es del 3%... ya llevas un -3% nada más comprar, eso sin contar gastos de envío....
Eso es en el peor de los casos y sin buscar, comparar ni mirar.

Los gastos de envio... 12€ para 6000€ de inversión te parecen mucho?
Reivaj
En dracma metales de inversión pille un maple leaf 1oz por 9€ de envío y todo muy bien. Lo más barato para cuando la compre.
raheat
De cuanto es el peso de cada moneda que compras, he leido que a partir de 1000€ tienes que dar tus datos personales
Zekorline
Zekorline
Cita de raheat
De cuanto es el peso de cada moneda que compras, he leido que a partir de 1000€ tienes que dar tus datos personales
Las hay variadas shur, y lingotes desde 1 gr.
Reivaj
Cita de raheat
1 Oz aproximadamente ya depende de las aleaciones que utiliza cada casa de la moneda, pero esta tiene asegurado 1Oz de oro.

Y si das tus datos al comercio por temas de hacienda y blanqueo de capitales.

Por cierto, el oro lleva bajando bastante tiempo, me siento tentado de pillarme otra de nuevo...
gus70vp
Behind the musgo
Cita de Zekorline
En qué web vender y comprar a ese precio? He estado echando un ojo en Internet y el más barato vende a 1056 euros y compra la 980 euros
Zekorline
Zekorline
Eurogold.be por ejemplo.
Zekorline
Zekorline
Cita de gus70vp
En qué web vender y comprar a ese precio? He estado echando un ojo en Internet y el más barato vende a 1056 euros y compra la 980 euros
Perdona, se me habia olvidado citarte, eurogold.be por ejemplo casi siempre paga bien.
MadreRUSSIA
Shurforococher
Tengo un colega que me ha comentado que con las monedas y lingotes hay una rallada bastante importante con el tema de las falsificaciones.

Concretamente me enseño el caso de las maple leaf compradas en el andorrano , el dibujito del acuñado del año dentro de la hoja de arce (medida de seguridad que figura en la cara de la hoja de arce en pequeñita entre a la izquierda del tallo de la hoja) no se parece en nada a las fotos de la moneda "oficial"

Algun shur que sepa de lo que hablo? son todas falsas o realmente la imagen "oficial" de la cara donde sale la hoja de arce no tiene nada que ver con las monedas reales?
McMax
Cita de Shurforococher
Tengo un colega que me ha comentado que con las monedas y lingotes hay una rallada bastante importante con el tema de las falsificaciones.

Concretamente me enseño el caso de las maple leaf compradas en el andorrano , el dibujito del acuñado del año dentro de la hoja de arce (medida de seguridad que figura en la cara de la hoja de arce en pequeñita entre a la izquierda del tallo de la hoja) no se parece en nada a las fotos de la moneda "oficial"

Algun shur que sepa de lo que hablo? son todas falsas o realmente la imagen "oficial" de la cara donde sale la hoja de arce no tiene nada que ver con las monedas reales?
Fotos de los sellos
Shurforococher
Cita de McMax
Fotos de los sellos
Se las tendré que pedir y me las tendrá que enviar.

PD. me refiero a que en lugar de ver el numero tan nitido como aqui

[IMG] [/IMG]

se ve algo mas burdo y emborronado parecido a esto

[IMG][/IMG]

y ademas sin el grabado radial en ambas caras.

Son falsas o que?
posun
Cita de elsabueso
En que consiste exactamente una Etf?
← A InverForo