Urracas, hablemos sobre el oro
08-sep-2018 15:40
|
Personalmente creo que es buen momento para comprar unas cuantas onzas de oro. Me voy a hacer con unas monedas o lingotes pequeños... La onza está un poco por encima de los 1000€. Las noticias sobre la economía no son muy “alagüeñas”, en esos casos historicamente el precio del oro suele subir. Si la economía se “tuerce” el oro sube, en épocas de bonanza el oro baja algo de valor pero sin desplomarse. ¿Qué opinan los “hexpertos” sobre si es momento para hacerse con oro o no? |
08-sep-2018 16:17
|
precisamente por eso no lo prefiero físico... ¿Cómo lo compras? ¿Cómo lo vendes? ¿Cuánto te cuesta que te lo traigan? ¿Y llevarlo para venderlo? ![]() ¿Y si te entran en casa? ![]() ¿Y si lo pierdes por el motivo x?
|
08-sep-2018 16:21
| Si viene crisis puedes ponerte facil en 1300, no es mala opción para ganarle algo, yo en 1200 venderia de todas formas |
08-sep-2018 17:31
|
Que te lo traigan por mensajeria asegurada, poca cosa, 20-30-40€... Llevarlo para venderlo otro tanto o nada si lo llevas tu a quien te lo compre. Si entran en mi casa... no lo van a encontrar, y de tenerlo en casa se me ocurren muchos sitios donde poder guardarlo, como si es enterrado en el jardin... Perderlo???? No se, no lo llevo de paseo como para perderlo... ja ja... |
08-sep-2018 17:39
Contestado arriba ![]() En caso de una subida muy grande... quizás me plantearía vender, pero no es la idea. |
08-sep-2018 18:19
|
Comprarlo por internet, joyeria andorrano, coininvest,...
Que te lo traigan por mensajeria asegurada, poca cosa, 20-30-40€... Llevarlo para venderlo otro tanto o nada si lo llevas tu a quien te lo compre. Si entran en mi casa... no lo van a encontrar, y de tenerlo en casa se me ocurren muchos sitios donde poder guardarlo, como si es enterrado en el jardin... Perderlo???? No se, no lo llevo de paseo como para perderlo... ja ja... |
08-sep-2018 18:23
|
Si no la tienes lejos acércate, aunque igual no tienen lo que quieres es stock. El servicio, el precio y los envíos son correctos. |
08-sep-2018 18:24
|
08-sep-2018 18:28
|
buen avatar para tu nick, jajajjajjaja Una pregunta de profano inculto en estos temas ¿Es fiable comprar oro?¿cómo sabes si es bueno de verdad?¿no será fácil el falsificar la documentación? vamos, que cómo sabéis que no os dan gato por liebre. ![]() ![]()
|
08-sep-2018 19:10
|
08-sep-2018 19:31
|
Los mismos que te lo venden te lo recompran, puedes ver el precio de compra y de venta actualizado en sus webs. Hay maneras de saber si es oro y en que pureza, tanto pruebas quimicas como aparatos que lo miden. Si compras monedas, se puede saber bien midiendo diametro, grosor, peso, no son nada faciles de falsificar, si tienen el mismo tamaño tienen diferente peso,... etc. Yo prefiero el oro en mano que un papel o un pantallazo de internet...
|
Editado: 08-sep-2018 19:35 - Razón: Correcciones
08-sep-2018 19:59
|
Personalmente creo que es buen momento para comprar unas cuantas onzas de oro.
Me voy a hacer con unas monedas o lingotes pequeños... La onza está un poco por encima de los 1000€. Las noticias sobre la economía no son muy “alagüeñas”, en esos casos historicamente el precio del oro suele subir. Si la economía se “tuerce” el oro sube, en épocas de bonanza el oro baja algo de valor pero sin desplomarse. ¿Qué opinan los “hexpertos” sobre si es momento para hacerse con oro o no? Si no lo vas a llevar al pescuezo... Mejor compra oro en valores |
08-sep-2018 20:10
|
Ahora mismo la venta de una onza 1066€ El de recompra 1033€, solo mirando en una web, si te sabes mover se puede comprar y vender a spot +0 o +1. En cualquier inversion con beneficio se pagan impuestos, pago muchos y encantado de pagar mas, normalmente es buena señal, ademas de que el oro esta exento de iva. siempre te queda vender las monedas entre particulares y coleccionistas, que no es mi caso, y asi no hay facturas por medio. |
09-sep-2018 00:43
|
Claro que lo se... y no esta muy por debajo el precio de venta, si no mira en las principales webs.
Ahora mismo la venta de una onza 1066€ El de recompra 1033€, solo mirando en una web, si te sabes mover se puede comprar y vender a spot +0 o +1. En cualquier inversion con beneficio se pagan impuestos, pago muchos y encantado de pagar mas, normalmente es buena señal, ademas de que el oro esta exento de iva. siempre te queda vender las monedas entre particulares y coleccionistas, que no es mi caso, y asi no hay facturas por medio. ![]()
|
09-sep-2018 00:49
|
Los gastos de envio... 12€ para 6000€ de inversión te parecen mucho? |
09-sep-2018 01:07
| En dracma metales de inversión pille un maple leaf 1oz por 9€ de envío y todo muy bien. Lo más barato para cuando la compre. |
09-sep-2018 09:32
| De cuanto es el peso de cada moneda que compras, he leido que a partir de 1000€ tienes que dar tus datos personales |
11-sep-2018 15:43
|
Y si das tus datos al comercio por temas de hacienda y blanqueo de capitales. Por cierto, el oro lleva bajando bastante tiempo, me siento tentado de pillarme otra de nuevo... |
11-sep-2018 16:29
|
Claro que lo se... y no esta muy por debajo el precio de venta, si no mira en las principales webs.
Ahora mismo la venta de una onza 1066€ El de recompra 1033€, solo mirando en una web, si te sabes mover se puede comprar y vender a spot +0 o +1. En cualquier inversion con beneficio se pagan impuestos, pago muchos y encantado de pagar mas, normalmente es buena señal, ademas de que el oro esta exento de iva. siempre te queda vender las monedas entre particulares y coleccionistas, que no es mi caso, y asi no hay facturas por medio. |
11-sep-2018 16:45
| Perdona, se me habia olvidado citarte, eurogold.be por ejemplo casi siempre paga bien. |
13-sep-2018 11:24
|
Tengo un colega que me ha comentado que con las monedas y lingotes hay una rallada bastante importante con el tema de las falsificaciones. Concretamente me enseño el caso de las maple leaf compradas en el andorrano , el dibujito del acuñado del año dentro de la hoja de arce (medida de seguridad que figura en la cara de la hoja de arce en pequeñita entre a la izquierda del tallo de la hoja) no se parece en nada a las fotos de la moneda "oficial" Algun shur que sepa de lo que hablo? son todas falsas o realmente la imagen "oficial" de la cara donde sale la hoja de arce no tiene nada que ver con las monedas reales? |
13-sep-2018 13:38
|
Tengo un colega que me ha comentado que con las monedas y lingotes hay una rallada bastante importante con el tema de las falsificaciones.
Concretamente me enseño el caso de las maple leaf compradas en el andorrano , el dibujito del acuñado del año dentro de la hoja de arce (medida de seguridad que figura en la cara de la hoja de arce en pequeñita entre a la izquierda del tallo de la hoja) no se parece en nada a las fotos de la moneda "oficial" Algun shur que sepa de lo que hablo? son todas falsas o realmente la imagen "oficial" de la cara donde sale la hoja de arce no tiene nada que ver con las monedas reales? |
13-sep-2018 18:08
Editado: 13-sep-2018 19:28 -