Duda acoso laboral...

Carlsonsillo
ForoCoches: Miembro
La verdad llevo 8 años en la empresa y ya voy notando como los jefes ^me quieren hacer la cama^ Para que me canse y me vaya por mis propios medios. El caso es que estoy sufriendo por parte de dos jefas el llamado acoso laboral, y prácticamente ya me da pavor ir a trabajar y encontrarme con semejantes jefes que me hacen la vida imposible en cuanto a comentarios o joderme. Hace unos días falté por motivo de enfermedad al trabajo un día y ellos estuvieron informados el mismo día de que faltaría pero les llevaría justificante médico y me comunicaron que no habría ningún problema. Al día siguiente al llegar a la oficina me doy cuenta de que esta señora no envío mi justificante sino que informo a recursos humanos de que yo no informe de nada ni había entregado justificante alguno y que me descontaran el día trabajado.
Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso porque he visto esos correos en los que informa de eso ( tengo fotos ) y no es cierto, tengo WhatsApps y fotos de los correos en los que el actúa de mala fe para quitarme el día. No se a quien debo acudir para denunciar, ya llevo de estas varias a lo largo de este tiempo y se de buena tinta que me quieren cansar para que me vaya.
No consigo dormir y solo con saber que mañana volveré a verlos es que ni me dan ganas de ir a trabajar. No se que solución puedo hacer... he hablado con recursos humanos pero se lavan las manos entre ellos y me dicen que me tienen que quitar el día laboral de la nómina porque no entregué una baja y un alta... no entiendo nada cuando ellos tienen el justificante en que el médico les informa que no puedo ir ese día a trabajar por motivos médicos.

Solución:
Voy a dar por cerrado el tema, al final he ido al médico de cabecera de urgencias... le he contado toda la historia y me ha dicho que efectivamente esa mujer quiere joderme y que va a por mi, que me da una baja de 60 días por acoso laboral... por fin una buena persona que me ha ayudado...

PD:
He contactado con un abogado laboral y la verdad voy a denunciar no puedo más... voy contando por aquí para que no le pase a nadie más.
Muchísimas gracias a todos por sus consejos y ayudas.

Actualización:
El día 26 tengo el acto de conciliación con la empresa, hemos demandado a la empresa por acoso y se ha pedido el maximo de 60.000 euros ni tengo idea de cómo va ni porque lo ha pedido el abogado. Espero que todo salga bien y el simple hecho de ver a estos jefes que se creen impunes me da ansiedad y no duermo por las noches... he de decir que sigo de baja y la mutua me ha querido hacer la jugada de que firmara unos papeles para que mi baja pase a ser cosa de ellos en vez de la seguridad social... lógicamente no he firmado nada...

Actualización:
Después que el médico de cabecera dudara de mis síntomas etc solicite el cambio de médico y hoy por hoy sigo de baja 10 días más. Y me han deribado al psicólogo que necesitaba también.
Dicho esto mucho ánimo a la gente que lo sufre en los trabajos abusos de estos y siempre se puede.

Actualización:
No se han presentado a la conciliación la empresa..

Actualización:
Tengo juicio para febrero...
aún sigo de baja hasta el 23 y muy nervioso con todo esto que esta pasando, me da vergüenza admitirlo pero tengo pesadillas o sueños a veces con el trabajo y el acoso.
Mañana tengo el primer día de psiquiatra de la seguridad social y no se que debo hacer, como actuar... la verdad tengo miedo que me mande con esta gente otra vez a trabajar o no se... la verdad sólo quiero que se resuelva esto en febrero...

Actualización:
Hoy he ido al centro médico para ver al psicólogo...
le he contado toda la historia y lo que me ocurre... está al tanto de todo y me recomendó que descanse y me olvidara de todo lo referente al trabajo, me aconseja mantener la baja hasta febrero que la vuelva a ver.

Actualización:
He vuelto a enviar parte de baja de la empresa, me quedan unos 20 días para juicio.
Tengo miedo la verdad, no sé cómo se solucionará todo esto, tengo pruebas y testigos pero no sé cómo puedo contra la empresa en un caso de moobing y si una vez se celebra juicio cuanto tarda en darse la solución.
Tengo psiquiatra en una semana, ¿que debo de pedirle para prueba al juicio? de cómo voy con mis estados de ansiedad etc...
También me gustaría recalcar que no quiero llegar a un acuerdo con la empresa y cancelar juicio dado el momento... porque quiero que todo acabe pero que se haga justicia... si hay algún shur abogado que me pueda aconsejar por mp sobre todo el tema de cara a juicios.

Actualización:
Se han puesto en contacto conmigo para pactar ofreciendo una cantidad mínima e insultante... para no ir a juicio y me darían el paro faltando tres días al trabajo. Lógicamente lo he rechazado...

Actualización:
He recibido otra llamada del abogado, me ofrecen cancelar el juicio y 2000 euros más de lo que me habían ofrecido (Muy por debajo de lo que me corresponde).
No he aceptado, siento a mi abogado nervioso por querer pactar con lo mínimo y cobrarme rápido... la verdad no acepté porque sé que estaría atentando contra mí porque es irme de la empresa y encima sin lo que me corresponde. No es el dinero, es simplemente el hecho de lo que me están y me hicieron pasar.

Actualización:
Me ha llamado mi abogado, sé de buena tinta que no quiere que vaya a juicio y está conspirando con la empresa en el sentido para que pacte con lo mínimo y ellos cobrarme rápido.
Ha llegado el informe de mi psiquiatra, se lo he entregado a mi abogado escáneado y dice que no me vale, que se ve borroso y no lo va a entregar... Lo consulto con dos abogados más enseñándole el informe del psiquiatra y no comprenden porqué mi abogado no quiere presentarlo si al contrario me beneficia. Al final meto presión a mi abogado y lo vamos a presentar. A días del juicio va y me llama diciendo que en los horarios que le mandé hace 3 meses que se vé claramente que hago más horas de lo normal dice que no se ven y están borrosos que no los utiliza en mi favor. Cojo cada horario y les añado iluminación, filtros etc y los vuelvo a imprimir y se ve claramente los números... vuelvo a informar a mi abogado que los enseñe y ha accedido.
Me vuelve a llamar diciendo que algunos testigos no valen para testificar porque también al menos uno ha sido tratado igual que yo por moobin laboral para que se canse y eso el juez lo ve mal. (El mismo me dijo que su testimonio era crucial y que saldría todo bien que no pasaría nada).
Hablo con otros dos abogados familiares y me dicen que ese testigo me viene genial y puede corroborar todo, que no haga caso y que mi abogado debe defenderme con las pruebas que yo le diga.
Desde que me ofrecieron 1500 euros, no los acepté y que si no me daban lo mío iría a juicio mi abogado se ha vuelto loco, nervioso y no para de decir que no tenemos nada etc etc cuando antes todas las pruebas valían. Me dice que el juez va a pensar que me quiero lucrar de la empresa... le he dicho que piense lo que quiera que me han llevado obligado a esta situación y que solo me voy con lo que me corresponde, que no quiero sacarle nada a la empresa.

Resumen: Mi abogado contratado no para de decir que mis pruebas no valen prácticamente y me mete miedo para que pacte.

Voy a seguir adelante

Actualización:

Bueno comento que hoy era el juicio lamento la mentira de fechas,, mi abogado decía que le esperara a las 10:30 y ha aparecido a las 11:20.... se ha saludado efusimante con el abogado Contrario como si fueran amigos de toda la vida.
Me han ofrecido 500 euros, les he dicho que no, que quiero ir a juicio... a mi abogado le ha molestado que no pactara, por la parte contraria estaban las dos jefas y un testigo (conocida mia) lógicamente llamada por la empresa.
Les dije que mi intención era ir a juicio y se reconociera todas las pruebas que mi propio abogado intenta boicotear...
A la hora de entrar ocurre lo siguiente... me intenta mi abogado convencer de que pacte y vuelvo a decir que no.
Ohhh que sorpresa Se suspende juicio porque la funcionaria de turno se le olvidó llamar al fiscal (aunque ya estaba solicitado en la demanda pero la funcionaria se olvido) o eso me indica mi abogado y que o pacto o se pospone el juicio.
Le digo que nada que se pospone que voy a juicio y (creo que tengo las de ganar)
¿Mi sensación de todo esto?
Mi abogado lo tenía planeado todo con la otra empresa y creerían que pactaría con la empresa y no me ha dado la gana.
En 30 días tengo el juicio... me parece lamentable todo el boicot de mi abogado.
Lo que me resulta gracioso es que ahora me cuadra que mi abogado no apareciera a tiempo conmigo... el sabía de buena tinta que no habría fiscal y pensaba que pactaría... cosa que no he hecho

Actualización:
Estoy en proceso de cambiar de abogado...

Actualización:
Estoy enviando emails y llamadas que atiende la secretaria del bufete de el abogado y no responden ni me llaman para solicitar la venia.

Actualizo:
Sin aun siquiera tener la amabilidad el abogado de hablar conmigo de al menos pedir explicaciones del porqué del cambio de abogado, me llaman de su bufete, la secretaria que me manda la minuta al email...
728 eurazos por no defenderme...

Actualización:
Ya he realaizado el acta de otorgamiento de poder al nuevo abogado, la cosa marcha...

Actualización:
La próxima semana tengo el juicio...
Estoy un poco desanimado la verdad, no hago más que pensar que puede pasar si pierdo... o no me dan la razón a sabiendas que tengo muchas pruebas y testigos. Se que indemnización por acoso o moobin no se demostrará porque es muy difícil que un juez dicte esa sentencia en españa según mi abogado pero no paro de dar vueltas al tema.

Actualización:
A días del juicio he ido a buscar la documentación a mi antiguo abogado (el que me la pegó)...
Cual es mi sorpresa que al irme y llegar a casa y revisarla veo que falta el contrato anexo original que implicaba a la empresa. Rápidamente llamo y me dan largas que no saben nada... a lo sumo les digo que no les pagaré y denunciare por no haberme dado la documentación completa para el juicio. Al rato recibo una llamada de la secretaria, pidiéndome disculpas y que ese documento tan importante se había traspapelado que ya lo habían encontrado, he pedido la copia y el original. Lo cual me lleva a pesar que ese bufete como me temía ha ido filtrando todo a la parte de la empresa que he denunciado.
Ahora solo me queda pensar en la justicia con las pruebas que tengo, es como una partida de póker pero el contrario sabe mis cartas.
Estoy angustiado por todo lo que me ocurre con la dichosa empresa, abogada y juicio.

Cuando termine todo diré cual es el Famoso Abogado...

DESENLACE:
Actualización:
Hoy se ha celebrado el juicio...
me siento completamente abrumado y desolado, tengo un ataque de ansiedad y me han dado ganas de llorar.
La jueza y el fiscal en tono amable y amistad con la empresa, mi abogado se le interrumpió por medio de la jueza en todo momento y no dejaron prácticamente hablarle a él... el abogado de la empresa se explayaba con una sarta de mentiras que yo sentado no daba crédito... decían que la manera de tratar a los empleados era así la correcta y que no pasaba nada. El fiscal amigo de ellos, dio por tierra los daños morales que no habían ningunos.
Mi abogado cuando iba a explicar que estaba en tratamiento psiquiátrico la jueza le dijo que no iba al caso eso. Mi abogado era reprendido en todo momento por la jueza. Lo más increíble de todo es que yo... el demandante no pude hablar, no me dejaron.
Las jefas no reconocían que yo era encargado!!!! Que esa gratificación me la daban por a veces ejercer con dichas tareas similares!!! Aunque en el horarios que presente sale buen claro Encargado y mi nombre, las jefas no han reconocido esos horarios que no los hace la empresa!!! Y que mi abogado no podía hablar porque ya estaba la jueza mandando a callar.
Yo no hablé en ningún momento sobre mis problemas ni mi estress ni el moobin ni nada... no me dejaron hablar!!!!!!
ESTOY INDIGNADO CON LA JUSTICIA!! Es así? En serio unos mienten y mi abogado lo que preguntaba no valía a la jueza?
Queda visto para sentencia pero claramente he perdido. Me he sentido humillado y desnudo ante la justicia..
tengo mañana médico y psiquiatra en abril... en serio no puedo más ir a trabajar con esa maltaratdora.
Se va a recurrir pero no creo en la justicia.

Por Mp digo el nombre de el primer abogado que me arruino y filtro todo a la empresa.

Actualización:
Voy a recurrir con la grabación del juicio...
Bajo juramento han mentido diciendo que los horarios no eran de ellos.
Han mentido diciendo que no era encargado cuando en el horario y nominas se ve.
La jueza ha mandado a callar a mi abogado y negaba las pruebas, fue surrealista todo.
Sigo de baja y luchando.
Denunciare a los dos testigos contrarios por falso testimonio en el juicio.

Actualización:

He acudido al psiquiatra y me dice directamente que me rinda... que tengo una buena edad, que soy joven, que busque otro empleo... que no puedo con esa empresa y que ahora tendrán un trabajador a disgusto que los ha denunciado y que yo necesito trabajar.
Estoy decepcionado un poco con todo... en parte tiene razón, no puedo contra una empresa de muchos miles de euros. Solo soy un trabajador y estoy sopesando irme sin paro ni nada... anímicamente estoy fatal y le ha recomendado a mi médico de cabecera que lo tengo el lunes que me den de alta.
No se que mas hacer... tengo miedo ahora que me joderan en el trabajo... me van a trasladar seguro de tienda para joderme o putearme.

La justicia es para los ricos

Actualización:

El primer abogado es Bufete Eduardo Fernández de Blas
Te atiende el en persona, todo cordial muy jiji jajá pero luego pacta con el abogado contrario y te hunde.
Y la empresa es de los Carseller (buscad panamá o Hacienda)

Actualización:

Sigo aún de baja...
He tenido un problema, debí acudir a la mutua y se me saltó un día, me puse en contacto con ellos y me han cerrado el caso, me mandaron burofax diciendo que no me pagarían... solo por un día que no acudí por una confusión en la fecha. He mandado el email para explicarme como me decían en el burofax y he llamado hoy y me dicen que no me pagarán porque no acudí a la mutua ese día. Eso es legal? Que por un día me quiten la prestación? De qué me vale seguir de baja médica si no me pagarán? Que puedo hacer?

Actualización:
No puedo más psicológicamente con esta lucha, llevo dos meses sin cobrar... (aunque estando de baja médica)
Este 25 de Junio le diré a mi médico que me dé el alta para trabajar y ya dejarme ganar. Iré a trabajar y me limitaré a no hablar con nadie y solo hacer lo que diga mi convenio y contrato. Me van a hacer la vida imposible y tengo miedo con ese ambiente, pero no puedo seguir estando sin tener una nómina (tengo niños).
He hecho la reclamación pertinente a empresa y mutua pero no puedo más... aún sigo yendo a psiquiatra y pediré el alta.

Actualización:
Por lo visto y al no recibir la prestación por baja...
Me he visto en la obligación de ir a trabajar con esa gente... empiezo este martes y la verdad no sé qué ocurrirá, mi médico de cabecera me ha dicho que puede ayudarme si veo que estoy mal volver a darme baja y así recibir la prestación nuevamente pero... estoy cansado de todo esto ya...

Actualización:
Mi médico me ha dado el alta... me tocaría trabajar hoy...
No aparezco en horarios, ni mi empresa tiene sistema alguno de fichar... ufffff espero que no me líen que me huelo que me querrán echar a la calle aludiendo eso.
¿Por cierto cómo puedo dejar constancia que acudo al puesto de trabajo pero no salgo en horarios?

Actualizo:
Salgo en los horarios, he sacado fotos y estoy trabajando pero me han puesto turno con gente desconocida pero la jefa aparece a veces...
Me informan que no se tiene que fichar he dicho que ¿porqué no? Y me dicen que es lo que hay... como debo proceder? Informo a la empresa que voy a denunciar o denuncia anónima o como debo proceder para que sepan que jodo.

Actualizo:
Gracias a profesionales de verdad como mi médico de cabecera y psiquiatra, me han dado baja diferente y continúo hasta la sentencia.
La jefa y demás andaban ya riéndose y por conversaciones de whatsap de que ya me había tocado volver a trabajar y riéndose con los jefecillos...

Actualización:
La mutua a remitido un informe para darme el alta y mi médico al que es un gran profesional y agradezco todo lo que me ha ayudado no le queda más remedio que darme el alta, mañana empiezo a trabajar con esos sin vergüenzas y el juicio aún no se sabe nada desde Marzo...
¿Es normal que tarde tanto un juicio laboral?
Tengo claro que no voy a rendir igual, me han jodido demasiado y reído de mi... la verdad estoy en un proceso de ansiedad grande pero no tengo más remedio que ir.

Actualización:
Ayer salió la sentencia del juicio: Desestimado o Fallo
Me lo envíó por email el primer abogado que no hizo nada por mí... me pongo en contacto con mi abogado y me informa que a él no le enviaron la resolución del juicio y que es extrañísimo.
¿Puede ser que una vez ya con la sentencia me echen de la empresa?
¿Las empresas suelen tener a trabajadores que les han denunciado?

Actualización:
Ya hemos recurrido...
Tercera semana de trabajo, ha llegado una de las jefas y me está haciendo la vida imposible, hablando mal, sin respeto y diciendo que no se hacer nada porque he estado casi un año “enfermito”
(Será por la baja de ansiedad) No se cómo proceder, todos los días es un marcaje fortísimo y no para de increpar cada cosa que hago aunque hayan clientes. Dice que llegó tarde cuando llegó a la hora y se enfadan (no tienen sistema de fichaje y se los he echado en cara). He comprado por Amazon un bolígrafo para grabar audio ya que se están pasando demasiado. Se de buena tinta que van a por mi y me quieren cansar sea como sea. Necesito ayuda de cómo proceder, ya de cara y enfrentarme al problema, no quiero ir al médico ni bajas. Pero no paran de increpar día tras día...

Actualizo:
He puesto una queja formal escrita por email a la empresa (se las ha sudado porque se tapan entre ellos) por el comportamiento y trato vejatorio de la jefa contra mí increpando de que he estado “enfermito” casi un año (debido a mi baja de ansiedad y moobin) y que no valía para nada.
Sigo con la lucha, ya he disfrutado las vacaciones que me debían del 2018 y sigo trabajando soportando estos comportamientos que claramente es que quieren que me canse y abandone la empresa.

Actualizo:
Estoy teniendo problemas, me están poniendo horarios que le salen de los cojones para joderme.
Los horarios según convenio tienen que estar con 7 días y no lo están, ni contrato es horario de 30 semanales rotativo. Pues me ponen mitad semana de mañana otra de tarde o mezclado.
¿Luego un horario de 12:00 a 18:00 es eso normal?

Actualización:
Hoy la jefa me ha comentado que la empresa quiere hablar conmigo y una una salida... con paro etc etc..
Aún no se las condiciones y si aceptaré o no, en el juicio me ofrecieron 4.500 y lo rechacé.
Por una parte quiero salir ya de todo esto y parece que se acerca.

Actualización:
Actualización:
Después de varios rifirafe en el trabajo y que me cambian el horario todo lo que quieren y cuando quieren, me rindo. He enviado varias inspecciones pero no aparecen.
Decido coger algo de dinero y pactar una salida y paro. Créanme, lo siento mucho luché todo lo que pude pero cuando la justicia va lenta y encima te hacen la vida imposible la salud mental y la tranquilidad no tienen precio. Espero que este hilo sirva a muchísimas personas que estén en mi situación y sobretodo agradecer a mi médico de cabecera que desde el minuto uno se puso en el lugar del paciente.
Seguiré actualizando en cuanto tenga más datos.
Milanovon
Pasa de ellos y dedicate a trabajar, peleando fuerte estas cosas con mala hostia, te lo dice uno que lleva ya varios años con este tipo de acoso, habla con un sindicato y que los llamen para ver que problema tienen con tu justificante, se jiñan
Richter
Inspección de trabajo
Carlsonsillo
Siempre estoy irritable y lo pago con los de casa, tengo miedo casi a ir a trabajar y me da muchísima vergüenza comunicarlo a un médico... nunca me había visto en esta situación
Endy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Carlsonsillo
La verdad llevo 8 años en la empresa y ya voy notando como los jefes ^me quieren hacer la cama^ Para que me canse y me vaya por mis propios medios. El caso es que estoy sufriendo por parte de dos jefas el llamado acoso laboral, y prácticamente ya me da pavor ir a trabajar y encontrarme con semejantes jefes que me hacen la vida imposible en cuanto a comentarios o joderme. Hace unos días falté por motivo de enfermedad al trabajo un día y ellos estuvieron informados el mismo día de que faltaría pero les llevaría justificante médico y me comunicaron que no habría ningún problema. Al día siguiente al llegar a la oficina me doy cuenta de que esta señora no envío mi justificante sino que informo a recursos humanos de que yo no informe de nada ni había entregado justificante alguno y que me descontaran el día trabajado.
Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso porque he visto esos correos en los que informa de eso ( tengo fotos ) y no es cierto, tengo WhatsApps y fotos de los correos en los que el actúa de mala fe para quitarme el día. No se a quien debo acudir para denunciar, ya llevo de estas varias a lo largo de este tiempo y se de buena tinta que me quieren cansar para que me vaya.
No consigo dormir y solo con saber que mañana volveré a verlos es que ni me dan ganas de ir a trabajar. No se que solución puedo hacer... he hablado con recursos humanos pero se lavan las manos entre ellos y me dicen que me tienen que quitar el día laboral de la nómina porque no entregué una baja y un alta... no entiendo nada cuando ellos tienen el justificante en que el médico les informa que no puedo ir ese día a trabajar por motivos médicos.

Siento que pases por esa situación. Mucho ánimo.

Dicho esto a ver si alguna de estas cosas te sirve:

Lo que ellos pretenden: en teoría que dejes el trabajo voluntariamente por desgaste psicológico (supongo que debes llevar bastante tiempo y si te despidieran tendrías una indemnización elevada)

¿Qué es lo peor que te puede pasar? Que te vayas de un trabajo voluntariamente y tengas riesgo de no poder pagar gastos. (relativicemos: si este es el peor caso EL MUNDO NO TERMINA)

A tener en cuenta: la salud, y en este caso la psicológica. Elígete a ti mismo antes que un trabajo. Siempre sé consciente de ello.

Sin embargo interesa conservar el empleo o al menos no irse de vacío.

Por tanto llama a un abogado laboralistam cuéntale la situación y te aconsejará cómo tienes que proceder para PROTEGERTE.

Seguro que te dirá que debes documentar y grabar todo. Esta gentuza se cree que ahora tienen el poder y que te tienen acojonado por tanto serán descuidados. Intenta que todo lo que te digan quede grabado o por escrito. Cuando hables o les escribas a partir de ahora piensa como que eso va a ser una prueba por tanto cuanto más claro quede que están acosando o amenanzando mejor. Juega con eso.

Llegados a un punto y ya con documentacicón suficiente supongo que el el abogado sugerirá que pidas una baja por depresión y luego denunciarás a la empresa.
Repito esto es mi intución así que deja que te indique lo que tienes que hacer un abogado. Están para eso: para que uno no tenga que pensar/deducir qué puede hacer, qué le puede pasar, etc. con el desgaste que eso supone. Y más todavía desconociendo leyes .

Con un abogado y pruebas documentadas en forma suficiente solo puedes ganar. Eso si quizá el ganar no sea como tú quieres (que todo sea igual que antes del acoso). Todo apunta que contra más se incriminen mejor.
tal0n
No tienes sangre o que. Te pisan, y encima te dejas. Denuncia de una puta vez.
ElGavira
Cita de Carlsonsillo
Siempre estoy irritable y lo pago con los de casa, tengo miedo casi a ir a trabajar y me da muchísima vergüenza comunicarlo a un médico... nunca me había visto en esta situación
Pues al sindicato, al médico a darte de baja por depresión, que se jodan.
Tu ánimo y échale huevos, dile las cosas a la cara.

No tengas miedo que siempre les gusta pisar a los buenos, a los cabrones ni les tosen, nones que seas un cabrón pero si que te pongas en tu posición, si tienes justificante ve a RRHH y les muestras que avisaste.

Pero sobre todo afiliate a sindicato pero ya
eledtroya
En muchas empresas un justificante médico sirve solo para que no te puedan abrir expediente por no ir, pero no es una baja médica y el día te lo descuentan. No es una manía de tus jefes, legalmente es así.
Cillian Murphy
Cita de eledtroya
en muchas empresas un justificante médico sirve solo para que no te puedan abrir expediente por no ir, pero no es una baja médica y el día te lo descuentan. No es una manía de tus jefes, legalmente es así.
+1
Carlsonsillo
Lo he consultado con un abogado laboral, y otro compañero está pasando lo mismo y ha denunciado el esta de baja laboral... pero no se como pedirla me siento mal pidiéndola... sé que la necesito pero no se que decirle a mi médico de cabecera... entro y le digo lo que me hace esa mujer? En parte es un poco vergonzoso y me siento mal... y si el médico se piensa que soy uno de esos sin vergüenzas que busca una baja? Siempre he sido buen trabajador y me jode porque ahora desde hace poco con estas dos al mando... pero en parte todo ha cambiado, en casa siempre estoy irritable y discutiendo con mi mujer sobre el trabajo y estás dos
Manny
Cita de Carlsonsillo
Lo he consultado con un abogado laboral, y otro compañero está pasando lo mismo y ha denunciado el esta de baja laboral... pero no se como pedirla me siento mal pidiéndola... sé que la necesito pero no se que decirle a mi médico de cabecera... entro y le digo lo que me hace esa mujer? En parte es un poco vergonzoso y me siento mal... y si el médico se piensa que soy uno de esos sin vergüenzas que busca una baja? Siempre he sido buen trabajador y me jode porque ahora desde hace poco con estas dos al mando... pero en parte todo ha cambiado, en casa siempre estoy irritable y discutiendo con mi mujer sobre el trabajo y estás dos
Lo de "lo que piense el médico" es demoledor. Con cariño... pero te faltan dos pelotas. No sé puede ir así por la vida porque en el trabajo y en todos lados hay gentuza dispuesta a pisotear a quien haga falta.
mlk
Cita de Carlsonsillo
Es lo más normal del mundo. Todos los días hay casos como el tuyo. Ánimo y haz lo que tienes que hacer.
Carlsonsillo
Cita de mlk
Es lo más normal del mundo. Todos los días hay casos como el tuyo. Ánimo y haz lo que tienes que hacer.
En parte lo necesito pero ¿como es? Voy hoy por urgencias al médico de cabecera y por dónde empiezo? Le digo como me siento de buenas a primeras? Y si se piensa que solo quiero la baja? Yo sé que necesito ayuda psicológica por este tema laboral pero tampoco quiero que los compañeros piensen mal de mi... ese es otro tema el que dirán... esta mujer adoctrina a los trabajadores y cuenta mentiras.
kurupo
Cita de Endy
Siento que pases por esa situación. Mucho ánimo.

Dicho esto a ver si alguna de estas cosas te sirve:

Lo que ellos pretenden: en teoría que dejes el trabajo voluntariamente por desgaste psicológico (supongo que debes llevar bastante tiempo y si te despidieran tendrías una indemnización elevada)

¿Qué es lo peor que te puede pasar? Que te vayas de un trabajo voluntariamente y tengas riesgo de no poder pagar gastos. (relativicemos: si este es el peor caso EL MUNDO NO TERMINA)

A tener en cuenta: la salud, y en este caso la psicológica. Elígete a ti mismo antes que un trabajo. Siempre sé consciente de ello.

Sin embargo interesa conservar el empleo o al menos no irse de vacío.

Por tanto llama a un abogado laboralistam cuéntale la situación y te aconsejará cómo tienes que proceder para PROTEGERTE.

Seguro que te dirá que debes documentar y grabar todo. Esta gentuza se cree que ahora tienen el poder y que te tienen acojonado por tanto serán descuidados. Intenta que todo lo que te digan quede grabado o por escrito. Cuando hables o les escribas a partir de ahora piensa como que eso va a ser una prueba por tanto cuanto más claro quede que están acosando o amenanzando mejor. Juega con eso.

Llegados a un punto y ya con documentacicón suficiente supongo que el el abogado sugerirá que pidas una baja por depresión y luego denunciarás a la empresa.
Repito esto es mi intución así que deja que te indique lo que tienes que hacer un abogado. Están para eso: para que uno no tenga que pensar/deducir qué puede hacer, qué le puede pasar, etc. con el desgaste que eso supone. Y más todavía desconociendo leyes .

Con un abogado y pruebas documentadas en forma suficiente solo puedes ganar. Eso si quizá el ganar no sea como tú quieres (que todo sea igual que antes del acoso). Todo apunta que contra más se incriminen mejor.
haz esto
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*
Cita de Carlsonsillo
En parte lo necesito pero ¿como es? Voy hoy por urgencias al médico de cabecera y por dónde empiezo? Le digo como me siento de buenas a primeras? Y si se piensa que solo quiero la baja? Yo sé que necesito ayuda psicológica por este tema laboral pero tampoco quiero que los compañeros piensen mal de mi... ese es otro tema el que dirán... esta mujer adoctrina a los trabajadores y cuenta mentiras.
Ve al médico de cabecera es el que te da la baja ,y le cuentas lo que estás escribiendo aquí , que te hacen la vida imposible ,que no puedes ir al trabajo que no duermes, y añades que estás apunto de hacer una locura , que necesitas ayuda psicológica .

Y si a ti te putean , como coño te vas a sentir mal por pedir la baja .

Piensa que quieren que te vayas para no pagarte una indemnización de 8 años , que les den por el culo , tu mira solo por ti .
Carlsonsillo
Cita de Fernando Esteso
Ve al médico de cabecera es el que te da la baja ,y le cuentas lo que estás escribiendo aquí , que te hacen la vida imposible ,que no puedes ir al trabajo que no duermes, y añades que estás apunto de hacer una locura , que necesitas ayuda psicológica .

Y si a ti te putean , como coño te vas a sentir mal por pedir la baja .

Piensa que quieren que te vayas para no pagarte una indemnización de 8 años , que les den por el culo , tu mira solo por ti .
Ya... es el de cabecera o debo ir a la mutua?
Fernando Esteso
******Va Spain/Floy/Pollo*
Cita de Carlsonsillo
Ya... es el de cabecera o debo ir a la mutua?
En tu caso debes ir a la mutua
Trinchador
Cita de Carlsonsillo
pon una denuncia, no importa que no quede en nada, no serán los primeros listillos que van a tener mucho más cuidado si te quieren seguir jodiendo

a más de uno se le quita la tonteria si demandas

y si encima te cojes la baja, mejor.

En estas cosas ganas tu, echale un par de cojones.

A uno se le metieron los cojones para adentro cuando entró inspección de trabajo en mitad de la oficina, 2 meses estuvo un compañero de baja por depresion, pagaditos y tranquilamente, cuando volvió al trabajo todo muy suave, las cosas por favor y con mucho ojito.

Para eso estan las leyes y las demandas joder.
Carlsonsillo
Vengo de mi médico de cabecera y prácticamente me ha mandado a que me busque otro empleo... que me da el alta y baja de ese día pero nada más. Que mi problema tiene nombre y apellidos y debo ir a la mutua o denunciar... No se que hacer voy a ir ahora a la mutua pero siento vergüenza de haberme abierto de esta manera al médico y me manda literalmente a casa...
Trinchador
Cita de Carlsonsillo
Vengo de mi médico de cabecera y prácticamente me ha mandado a que me busque otro empleo... que me da el alta y baja de ese día pero nada más. Que mi problema tiene nombre y apellidos y debo ir a la mutua o denunciar... No se que hacer voy a ir ahora a la mutua pero siento vergüenza de haberme abierto de esta manera al médico y me manda literalmente a casa...
Pon un queja en tu centro de salud respecto a ese médico y como te ha tratado y solicita inmediatamente el cambio de médico para que te trate adecuadamente

No has recibido una atención sanitaria adecuada asique actúa inmediatamente

Vete a urgencias si es necesario mañana por la maña

Tu no estás en condiciones de trabajar

Pon esa queja a ese sinvergüenza y cambia de médico, menudo impresentable de médico!!!!

Actúa.

Pd: Recopila todo y guarda todos los papeles bien.

Repito, tu no estas en condiciones de trabajar
victor31
Cita de Trinchador
Pon un queja en tu centro de salud respecto a ese médico y como te ha tratado y solicita inmediatamente el cambio de médico para que te trate adecuadamente

No has recibido una atención sanitaria adecuada asique actúa inmediatamente

Vete a urgencias si es necesario mañana por la maña

Tu no estás en condiciones de trabajar

Pon esa queja a ese sinvergüenza y cambia de médico, menudo impresentable de médico!!!!

Actúa.

Pd: Recopila todo y guarda todos los papeles bien.

Repito, tu no estas en condiciones de trabajar
+1..esa situación puede llevar a cualquiera a un problema de estres grave y hasta a ataques de ansiedad,no es broma.
Carlsonsillo
Cita de victor31
+1..esa situación puede llevar a cualquiera a un problema de estres grave y hasta a ataques de ansiedad,no es broma.
Estoy llendo a mi mutua he llamado para ir... espero que me ayuden porque esta tarde me toca ver a esas dos otra vez y ya me estoy poniendo nervioso
Carlsonsillo
No pido ser un sonverwenza ni ser un cara dura que viva de bajas ni paro... tengo dinero ahorrado, no tengo problemas económicos ni me quiero aprovechar de nadie. Solo exijo que no se me trate así
Endy
Cita de Carlsonsillo
No pido ser un sonverwenza ni ser un cara dura que viva de bajas ni paro... tengo dinero ahorrado, no tengo problemas económicos ni me quiero aprovechar de nadie. Solo exijo que no se me trate así

esta es la mejor fuente de españa en temas laborales, conocida por un montón de personas y llevada por abogados (que es precisamente lo que te recomendé que tenías que hacer):

Guíate por esto (hay más en su blog)

http://laboro-spain.blogspot.com/201...efenderse.html
Carlsonsillo
Acabo de venir de la mutua me dan un día por ansiedad.. la ansiedad no se contempla en las mutuas como baja laboral y que llame a un abogado me dicen...
Luisonte
Invitado
Buenas shur,

Yo soy abogado laboralista y te aconsejo que con esa baja vayas a tu abogado y le dices que ponga ya una demanda por mobbing(acoso laboral).

Lo bueno que tiene ese tipo de procedimiento es que la empresa tiene que acreditar que no existe acoso y tú en cambio no necesitas demostrar que sí existe. En líneas generales que con que tú lleves las fotos a Juzgado (indicio), la empresa tiene que demostrar que no hay discriminación (hecho).

Por otra parte, si no te dan la baja en el médico de urgencias, intenta coger cita con el de cabecera, vas sin afeitar, sin arreglar y con la cara de pena. Es triste, pero con tal de ahorrarse unos euros la seguridad social, son capaces de echar para atrás casos como el tuyo. Y si no te la dan vas otra vez. Y así todos los días.

ESO SÍ: El procedimiento legal tiene que ser empezar cuanto antes. Si puede ser simultáneamente a la visita al médico de cabecera mejor.

Anims!
Carlsonsillo
Cita de Luisonte
Buenas shur,

Yo soy abogado laboralista y te aconsejo que con esa baja vayas a tu abogado y le dices que ponga ya una demanda por mobbing(acoso laboral).

Lo bueno que tiene ese tipo de procedimiento es que la empresa tiene que acreditar que no existe acoso y tú en cambio no necesitas demostrar que sí existe. En líneas generales que con que tú lleves las fotos a Juzgado (indicio), la empresa tiene que demostrar que no hay discriminación (hecho).

Por otra parte, si no te dan la baja en el médico de urgencias, intenta coger cita con el de cabecera, vas sin afeitar, sin arreglar y con la cara de pena. Es triste, pero con tal de ahorrarse unos euros la seguridad social, son capaces de echar para atrás casos como el tuyo. Y si no te la dan vas otra vez. Y así todos los días.

ESO SÍ: El procedimiento legal tiene que ser empezar cuanto antes. Si puede ser simultáneamente a la visita al médico de cabecera mejor.

Anims!
Estoy llendo al médico de urgencias otra vez y ya me da vereenza parece que estoy buscando la baja a cualquier precio... tengo ansiedad y me lo han diagnosticado en la mutua... haber que me dicen en el médico de cabecera
Carlsonsillo
Voy a dar por cerrado el tema, al final he ido al médico de cabecera de urgencias... le he contado toda la historia y me ha dicho que efectivamente esa mujer quiere joderme y que va a por mi, que me da una baja de 60 días por acoso laboral... por fin una buena persona que me ha ayudado...
He contactado con un abogado laboral y la verdad voy a denunciar no puedo más... voy contando por aquí para que no le pase a nadie más.
Muchísimas gracias a todos por sus consejos y ayudas.
Braaank
Animo shur, nadie se merece ese trato!
Tomva
Lee sobre mobbing y sus fases para comprender lo que te está pasando, es importante.

Míralo desde fuera y hazte fuerte mentalmente para aguantar el proceso sin salir dañado, tienes que conseguir que te afecte lo menos posible. Tu objetivo es no perder la indemnización que te corresponde y no permitir que les salga bien la jugada.

El abogado en estos casos es imprescindible.

Suerte
← A Empleo / Emprendimiento