Supuesta crisis 2019 y cryptomonedas

FermiLeval
100tifiko
Shurs,

se está hablando últimamente de que estamos ante las puertas de una nueva crisis. Sea o no sea cierta la predicción, cosa que no hace falta tratar aquí, me preguntaba cómo afectaría al mercado de cryptos pasar una crisis como la del 2009.

Bajarían las cryptos porque los inversores necesitarían liquidez para invertir en bolsa en rebajas?
fabreles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
O como valor refugio
sawks
King of the Congo
En la anterior crisis el valor del oro subio, podria pasar algo parecido con las criptomonedas si nos encontrmaos delante de una nueva crisis?
Sr.Rocoso
ForoCoches: Miembro
Cita de FermiLeval
Shurs,

se está hablando últimamente de que estamos ante las puertas de una nueva crisis. Sea o no sea cierta la predicción, cosa que no hace falta tratar aquí, me preguntaba cómo afectaría al mercado de cryptos pasar una crisis como la del 2009.

Bajarían las cryptos porque los inversores necesitarían liquidez para invertir en bolsa en rebajas?
Nadie lo sabe, es un escenario nuevo e incierto. Yo no creo que vayan a convertirse en un valor refugio, pero nadie puede saber con seguridad lo que pasará con ellas
Nokio
Oldfag
Nadie en su sano juicio usaría como valor refugio algo con un valor tan volátil.

Todos sabemos que aquí hay que meter pasta que das por perdida de antemano.
galaxxy
Tu forero favorito
Usar como valor refugio algo que no tiene una demanda sostenida y constante. Un plan sin fisuras.
tralaritrala
¡Pero cómo va a ser un valor refugio, si son cryptos! ¡Dieguuuuu, vente, que tengo el bitcoin pagado!

Vamos a ver, mucho testigo del bitcoin, pero ni los bancos ni cualquier firma de inversión sabe qué va a pasar con las criptos, lo van a saber cuatro cuñados que postean aquí sus ganancias "millonarias"
KimJongTrump
Si caen sería porque la gente necesita liquidez, porque las criptos no se mueven por las mismas razones que las acciones.
No veo como una recesión puede afectar a la subida o bajada de las criptos. Sus "fundamentales" son otros.
Infernorojo
Su puede plantear en ambos sentidos... Asi que a saber
Samarkanda
Valor refugio en absoluto. Es de todo menos eso.

Si quieres un valor refugio tira al oro.
cifra
Sanando tus finanzas
Valor refugio...lo que hay que oir.

Creo que sería el último sitio donde metería un euro cuando la tormenta estalle.
Charlss
compra cuando todos vendan y vende cuando todos compren....

en cualquier mercado esta es la regla de oro.... ahora bien, hay que tener mente fría para llevarlo a cabo, pero es así....
MaximoExponente
Möderador
Valor refugio se buscaria en caso de que el Euro se rompiese, por las posibles devaluaciones de las monedas nacionales en casos como España con su deuda.

Hay precedente cuando hubo la quita de depositos en Chipre por ej.

Pero en el resto de escenarios carece de sentido dado la volatilidad del mercado.
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Valor refugio el BTC... eso solo lo pueden afirmar los que tienen BTC desde hace menos de 1 año y están perdiendo hasta la camisa.
← A InverForo