Acciones BBVA,TELEFONICA Y SANTANDER ¿Ampliar posiciones o mirar otra?

orly
Premium⭐
Tengo actualmente acciones de estas 3 entidades:

1020 BBVA

500 TELEFÓNICA

500 SANTANDER

Tengo 5000e de efectivo/ahorrado:

¿Ampliar posiciones,mirar otra o dejarlo como esta? ¿Qué hariaís?
PabloRa
ForoCoches: Miembro
¿Por qué compraste cada una? ¿Que objetivos tienes? Ayúdanos a ayudarte.
HSsport
Leo tu firma y me voy
orly
Premium⭐
Cita de PabloRa
¿Por qué compraste cada una? ¿Que objetivos tienes? Ayúdanos a ayudarte.

1020 BBVA a 5,47e

500 TELEFÓNICA a 7,68e

500 SANTANDER a 5,65e

Objetivo b&h (a largo plazo como si de un "plazo fijo se tratara),al ir ahorrando tenía intención de ir ampliando la cartera,ahora todas ellas están más bajas pero no se si meter en otra por eso de diversificar o ampliar posiciones de las que tengo.
Trebello
¡Yo miraría otra cosa! Prácticamente no tienes diversificación. Tres empresas españolas y encima dos son bancos.

Con tu capital yo haría paquetes más pequeños (si tu broker no te fríe a comisones), de unos 1000-1500€ y buscar por lo menos 15 empresas.
KimJongTrump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder macho, no te ofendas pero eres el inversor medio español.
Telefónica, Santander y BBVA.
Mi consejo es que no les metas más a esas y menos si no tienes un motivo claro por el cual las comprastes.

Cómprate un fondo indexado y al carrer, mucho más simple y fácil.
PabloRa
Cita de orly
1020 BBVA a 5,47e

500 TELEFÓNICA a 7,68e

500 SANTANDER a 5,65e

Objetivo b&h (a largo plazo como si de un "plazo fijo se tratara),al ir ahorrando tenía intención de ir ampliando la cartera,ahora todas ellas están más bajas pero no se si meter en otra por eso de diversificar o ampliar posiciones de las que tengo.
Me parecen tres valores reguleros tirando a malos. Habiendo muchas empresas con mejores rendimientos sobre el capital invertido no me metería en ellas.

Si son tus únicas inversiones ampliar no me parece buena opción ya que la correlación es altísima. A cualquier cosa que pase en España se resentirán mucho, y, desde luego, España no me parece el mejor país para tener el 100% de la inversión.

Mirate este hilo, si vas a largo plazo y no quieres/sabes analizar empresas considero que es la mejor opción.
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613
orly
Premium⭐
Gracias por los consejos,voy a mirar el hilo ese.
← A InverForo