Fondos de Inversión de Renta Variable [TEMA SERIO]
03-sep-2018 21:47
|
Hola a todos! Después de acabar la universidad, llevo más de un año trabajando y estoy pensando en empezar a invertir un porcentaje de mi salario. He estado buscando, y por lo visto los fondos de inversión de renta variable son relativamente seguros, y si se diversifica correctamente se puede ganar dinero. Alguien que tenga algo de experiencia me puede echar una mano y decirme por donde empezar a informarme y demás? Muchas gracias!! |
03-sep-2018 22:09
|
Los mejores con un historial largo en mi opinion -Cobas con Paramés (Bestinver y luego Cobas aunque lleva un año nefasto) -AzValor: Guzman (BEstinver desde 2005) y Bernad (Bestinver desde 2007) -Magallanes Ivan Martín (Aviva 2005-2012, SAN 2012-2014, Magallanes 2014-actualidad) -Y ya por elección propia aunque este de moda y no cumpla requisitos de tiempo True Value Y si no tienes ni idea lo mejor que puedes hacer es indexarte yo ya se bastante y estoy indexado aun asi -Fondo Indice Amundi MSCI world en BNP Paribas que solo cobran el 0,3% |
Editado: 03-sep-2018 22:14 -
03-sep-2018 22:31
| Siento no poder aportar. Me quedo por aquí para aprender del tema que siempre viene bien. |
04-sep-2018 08:40
|
Yo también te recomiendo leer/formarte. En fondos, acciones siempre hay riesgo sobre todo si es a corto plazo. Pero creo que en toda inversión la hay ( grupo, inmuebles, préstamos, negocios...) |
04-sep-2018 13:21
|
Los mejores con un historial largo en mi opinion
-Cobas con Paramés (Bestinver y luego Cobas aunque lleva un año nefasto) -AzValor: Guzman (BEstinver desde 2005) y Bernad (Bestinver desde 2007) -Magallanes Ivan Martín (Aviva 2005-2012, SAN 2012-2014, Magallanes 2014-actualidad) -Y ya por elección propia aunque este de moda y no cumpla requisitos de tiempo True Value Y si no tienes ni idea lo mejor que puedes hacer es indexarte yo ya se bastante y estoy indexado aun asi -Fondo Indice Amundi MSCI world en BNP Paribas que solo cobran el 0,3% |
04-sep-2018 13:36
| Esos son todos buenos, "solo" he tardado unos 2 años en llegar a este punto, las razones para elegir uno u otro son detalles, diferentes formas de inversion, que te guste mas o menos el gestor, las comisiones que cobran ...pero son la crem de la crem con experiencia y rentabilidad mas que demostrada. |
04-sep-2018 13:45
|
Esos son todos buenos, "solo" he tardado unos 2 años en llegar a este punto, las razones para elegir uno u otro son detalles, diferentes formas de inversion, que te guste mas o menos el gestor, las comisiones que cobran ...pero son la crem de la crem con experiencia y rentabilidad mas que demostrada.
-Fondo Indice Amundi MSCI world en BNP Paribas que solo cobran el 0,3% No obstante, no encuentro ese fondo en la pagina de Amundi. Como ves soy bastante ignorante |
04-sep-2018 13:48
|
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613 O sino busca mejor con google te dejo una pista LU0996182563 |
Editado: 04-sep-2018 13:50 -
04-sep-2018 13:49
|
: Mejor leete esto que te ayudara a entender muchas cosas.
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613 |
04-sep-2018 13:53
| Te lo lees si tienes dudas me dices aunque la gente se complica mucho la vida yo soy de cojer solo 1 indice por varias razones que puedo explicar. |
04-sep-2018 15:41
| En morningstar puedes buscar entre los mejores fondos el que mas te guste y despues para comprarlos tienes bnp y R4, yo si vuelvo la vista atras lo mas recomendable es un fondo indexado al mundo, pues hace de media un 7-8 % sin preocuparte de nada, Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation y Vanguard U.S. Opportunities Fund Investor EUR Accumulation son dos fondos muy buenos en bnp creo que los comercializan troceados. |
05-sep-2018 07:18
|
Mejor leete esto que te ayudara a entender muchas cosas.
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613 O sino busca mejor con google te dejo una pista LU0996182563 Muchas gracias!! |
05-sep-2018 07:26
|
Los que te indica sigfrido84, Bnp o R4. Ambos sin costes por mantener la cuenta si solo trabajas con fondos. La operativa en R4 y web me gustan más, mantengo también BNP porque tiene algún fondo que R4 no me ofrece si no tengo 100000euros |
05-sep-2018 10:50
|
Bien, entonces por lo que tengo entendido, se puede invertir a traves de un banco (como BNP) o a traves de alguna gestora de fondos (como Cobasam o Magallanes), no? Y otra dudilla, una vez metido el dinero, ¿se puede sacar cuando se quiera o hay restricciones? Muchas gracias por todo, me estáis ayudando mucho, creo que mi primer paso será crearme cuenta en BNP y meterle 100€ al Amundi MSCI world. |
05-sep-2018 11:39
|
Estimado que es aquí donde me tengo que dar de alta como persona física, ¿no? https://pi.bnpparibas.es/fondos/busc...s-de-inversion Un saludo! |
05-sep-2018 14:28
|
Hasta que no tenga 100 mensajes escritos no podré leerlo. Ahora mismo estoy trabajando de becario en un empresa, cobro 1000€. Mi intención es elegir 3, e ir metiendole 50€ al mes a cada una. Mi banco actual es Openbank, me recomendáis abrir una cuenta en algún otro banco?
Muchas gracias!! Yo te digo de meter solo en el que te he dicho por 3 razones: 1-) No tienes ni puta idea y tienes que ir a lo sencillo y lo que funciona contrastadamente (yo lo hago y estoy informado), luego ya miraras fondos y demás cuando aprendas. 2-)No hay gran diferencia con tener 3 o una global eso lo puedes ver abajo o en el siguiente link, ademas es mas sencillo y no hay que rebalancear. http://www.loscanalesdesuperthon.com...emipasiva.html A continuación os presento 13 carteras pasivas complejas de las mas conocidas con sus correspondientes asset allocations. ![]() Fuente de datos: Global Asset Allocation, Meb Faber Y en la tabla de abajo, puede verse la rentabilidad media obtenida por dichas carteras durante 40 años (1973-2013). ![]() 3)-La elección de donde comprar es porque es donde menos te cobran, aquí te copio parte de lo que esta en el hilo. Añado una comparativa de opciones para carteras Boglehead hecha por el compañero @iRMEes A continuación tenemos un resumen de las comisiones totales de varias alternativas para montar una cartera boglehead diversificada. Se ha tomado como ejemplo una cartera global (renta fija y variable) de 5.000, 25.000 y 100.000€ ya que las comisiones puede variar según importe invertido. Las comisiones totales incluyen TER de los fondos, custodia y otros gastos. Las alternativas están ordenadas de más barata a más cara, aunque dependen de la cantidad invertida. Las opciones ING, Selfbank con ETFs y BBVA no son interesantes para cantidades inferiores a 15.000€ debido a la comisión fija. Las opciones Finizens y Indexa Capital tienen comisiones más altas pero son muy sencillas de utilizar. La opción BNP Paribas es la más avanzada y la que tiene menos costes. Puede no ser recomendable para usuarios novatos. Las opciones ING y Selfbank con ETFs usan ETFs, por lo que se incurre en costes de compra/venta, no recomendado para hacer aportaciones de menos de 5000€ por vez. Recomendado usar solamente 2 fondos o ETFs si la aportación total es pequeña. *Puede contener incorrecciones, consulta condiciones especificas en la web de la empresa correspondiente. BNP Paribas (cartera de 4 fondos) 5.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta 25.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta 100.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta NOTAS: Requiere cierta complejidad, Banco francés, permite personalizar con miles de fondos, Sin rebalanceo automatico, Se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,30% y no se cobra una custodia de 0,24% si la mitad de la cartera está en fondos con retrocesiones (Es decir, >50% en fondos Amundi y lo demás a Vanguard) Fuente: https://pi.bnpparibas.es/fondos/fondos-de-inversion Selfbank (cartera de 4 fondos) 5.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta 25.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta 100.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta NOTAS: Banco español, sin rebalanceo automatico, Solo se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,33% de media. Fuente: https://www.selfbank.es/fondos-de-inversion | RV: LU0996179007, LU0389811885 | RF: LU0389812933, LU1050470373 Renta4 (cartera de 4 fondos) 5.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta 25.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta 100.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta NOTAS: Requiere cierta complejidad, Banco español, permite personalizar con cientos de fondos, Sin rebalanceo automatico, Cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,33% y ninguna comisión de custodia si se usan fondos Amundi. ( LU0996179007 | LU0389811885 | LU1050470373 | LU0389812933 ) Fuente: https://i.imgur.com/Ik8Vjfd.png Selfbank (cartera de 2 o 4 ETFs) 5.000€ - Comision: 0,20% anual - Coste compra/venta: 15€ por ETF (Total: 0,60%, usando solo 2 ETF globales) 25.000€ - Comision: 0,20% anual - Coste compra/venta: 15€ por ETF (Total: 0,24%) 100.000€ - Comision: 0,20% anual - Coste compra/venta: 0,20% por ETF a partir de 10.000e (Total: 0,20%) NOTAS: Requiere cierta complejidad, para menos de 10.000€ es mejor usar solo 2 ETF globales Tiene costes de compra/venta. Permite personalizar la cartera. *Mantenimiento: No tiene comision de mantenimiento Fuente: https://www.selfbank.es/cuenta-de-bolsa-sin-custodia https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...a-sin-custodia Openbank (inversion diversificada pasiva) 5.000€ - Comision: 0,53% anual - Sin coste de compra/venta 25.000€ - Comision: 0,53% anual - Sin coste de compra/venta 100.000€ - Comision: 0,53% anual - Sin coste de compra/venta NOTAS: Openbank es una marca de Banco Santander. Sin rebalanceo, permite personalizar la cartera. Tiene pocos fondos pero suficientes. Fuente: https://www.openbank.es/inversiones/...ficada/detalle |
Editado: 05-sep-2018 14:35 -
05-sep-2018 14:33
|
Recomiendo mucho el hilo haz 100 mensajes y leetelo antes de empezar a invertir:
Yo te digo de meter solo en el que te he dicho por 2 razones: 1)No hay gran diferencia con tener 3 o una global eso lo puedes ver abajo o en el siguiente link, ademas es mas sencillo y no hay que rebalancear. http://www.loscanalesdesuperthon.com...emipasiva.html A continuación os presento 13 carteras pasivas complejas de las mas conocidas con sus correspondientes asset allocations. ![]() Fuente de datos: Global Asset Allocation, Meb Faber Y en la tabla de abajo, puede verse la rentabilidad media obtenida por dichas carteras durante 40 años (1973-2013). ![]() 2-La elección de donde comprar es porque es donde menos te cobran, aquí te copio parte de lo que esta en el hilo. Añado una comparativa de opciones para carteras Boglehead hecha por el compañero @iRMEes A continuación tenemos un resumen de las comisiones totales de varias alternativas para montar una cartera boglehead diversificada. Se ha tomado como ejemplo una cartera global (renta fija y variable) de 5.000, 25.000 y 100.000€ ya que las comisiones puede variar según importe invertido. Las comisiones totales incluyen TER de los fondos, custodia y otros gastos. Las alternativas están ordenadas de más barata a más cara, aunque dependen de la cantidad invertida. Las opciones ING, Selfbank con ETFs y BBVA no son interesantes para cantidades inferiores a 15.000€ debido a la comisión fija. Las opciones Finizens y Indexa Capital tienen comisiones más altas pero son muy sencillas de utilizar. La opción BNP Paribas es la más avanzada y la que tiene menos costes. Puede no ser recomendable para usuarios novatos. Las opciones ING y Selfbank con ETFs usan ETFs, por lo que se incurre en costes de compra/venta, no recomendado para hacer aportaciones de menos de 5000€ por vez. Recomendado usar solamente 2 fondos o ETFs si la aportación total es pequeña. *Puede contener incorrecciones, consulta condiciones especificas en la web de la empresa correspondiente. BNP Paribas (cartera de 4 fondos) 5.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta 25.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta 100.000€ - Comision: 0,30% anual - Sin coste de compra/venta NOTAS: Requiere cierta complejidad, Banco francés, permite personalizar con miles de fondos, Sin rebalanceo automatico, Se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,30% y no se cobra una custodia de 0,24% si la mitad de la cartera está en fondos con retrocesiones (Es decir, >50% en fondos Amundi y lo demás a Vanguard) Fuente: https://pi.bnpparibas.es/fondos/fondos-de-inversion Selfbank (cartera de 4 fondos) 5.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta 25.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta 100.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta NOTAS: Banco español, sin rebalanceo automatico, Solo se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,33% de media. Fuente: https://www.selfbank.es/fondos-de-inversion | RV: LU0996179007, LU0389811885 | RF: LU0389812933, LU1050470373 Renta4 (cartera de 4 fondos) 5.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta 25.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta 100.000€ - Comision: 0,33% anual - Sin coste de compra/venta NOTAS: Requiere cierta complejidad, Banco español, permite personalizar con cientos de fondos, Sin rebalanceo automatico, Cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,33% y ninguna comisión de custodia si se usan fondos Amundi. ( LU0996179007 | LU0389811885 | LU1050470373 | LU0389812933 ) Fuente: https://i.imgur.com/Ik8Vjfd.png Selfbank (cartera de 2 o 4 ETFs) 5.000€ - Comision: 0,20% anual - Coste compra/venta: 15€ por ETF (Total: 0,60%, usando solo 2 ETF globales) 25.000€ - Comision: 0,20% anual - Coste compra/venta: 15€ por ETF (Total: 0,24%) 100.000€ - Comision: 0,20% anual - Coste compra/venta: 0,20% por ETF a partir de 10.000e (Total: 0,20%) NOTAS: Requiere cierta complejidad, para menos de 10.000€ es mejor usar solo 2 ETF globales Tiene costes de compra/venta. Permite personalizar la cartera. *Mantenimiento: No tiene comision de mantenimiento Fuente: https://www.selfbank.es/cuenta-de-bolsa-sin-custodia https://www.selfbank.es/tarifas-y-co...a-sin-custodia Openbank (inversion diversificada pasiva) 5.000€ - Comision: 0,53% anual - Sin coste de compra/venta 25.000€ - Comision: 0,53% anual - Sin coste de compra/venta 100.000€ - Comision: 0,53% anual - Sin coste de compra/venta NOTAS: Openbank es una marca de Banco Santander. Sin rebalanceo, permite personalizar la cartera. Tiene pocos fondos pero suficientes. Fuente: https://www.openbank.es/inversiones/...ficada/detalle |
05-sep-2018 14:37
|
Yo ya llevo un tiempo con Indexa y no me va mal, además es muy cómodo. Además te gestionan hasta 10000€ gratis el primer año si traes un amigo. Ahora me estoy planteando empezar a hacer una certera de fondos indexados por mi mismo en BNP, para ahorrar un pelin en las comisiones y así estar más en la pomada. Que tal BNP? Me lo recomendáis por encima del resto? Si alguien necesita más info sobre Indexa, le puedo aclarar lo que necesite. Un saludo! |
05-sep-2018 14:38
| Si no lo has hecho nunca supongo, yo no lo he escrito es una cita, tampoco dice que sea complicado |
05-sep-2018 14:42
|
Yo ya llevo un tiempo con Indexa y no me va mal, además es muy cómodo. Además te gestionan hasta 10000€ gratis el primer año si traes un amigo.
Ahora me estoy planteando empezar a hacer una certera de fondos indexados por mi mismo en BNP, para ahorrar un pelin en las comisiones y así estar más en la pomada. Que tal BNP? Me lo recomendáis por encima del resto? Si alguien necesita más info sobre Indexa, le puedo aclarar lo que necesite. Un saludo! |
05-sep-2018 14:46
| Muchas gracias, voy a empezar a montarme una cartera en BNP y si veo que me apaño bien, ire sacando de Indexa y me lo llevaré allí. |
05-sep-2018 14:47
|
Hola a todos!
Después de acabar la universidad, llevo más de un año trabajando y estoy pensando en empezar a invertir un porcentaje de mi salario. He estado buscando, y por lo visto los fondos de inversión de renta variable son relativamente seguros, y si se diversifica correctamente se puede ganar dinero. Alguien que tenga algo de experiencia me puede echar una mano y decirme por donde empezar a informarme y demás? Muchas gracias!! |
05-sep-2018 16:31
|
Hola, tengo 3 fondos: True Value, Magallanes european y Fundsmith en BNP Leyendo lo anterior me estoy planteando contratar el Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C ¿puede ser compatible con lo que tengo? o es una tonteria lo que pregunto. Gracias Mi conocimiento de fondos es cero patatero. |
05-sep-2018 16:55
|
Hola, tengo 3 fondos: True Value, Magallanes european y Fundsmith en BNP
Leyendo lo anterior me estoy planteando contratar el Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C ¿puede ser compatible con lo que tengo? o es una tonteria lo que pregunto. Gracias Mi conocimiento de fondos es cero patatero. Los fondos indexados es la manera mejor , mas fácil y sin romperse la cabeza de ganar dinero, supera en rendimiento a mas del 90% de los fondos y tiene bajas comisiones. Eso si, si sabes elegir buenos fondos puedes superar a los indexados pero hay que saber elegir, mas arriba puse los que creo que son los 3 mejores fondos y como extra true value aunque no tiene una trayectoria demostrada. Lo que no sabe la mayoría de la gente que se mete en indexados y en fondos es que invariablemente están relacionados con el mercado, o sea que si te viene una crisis como la anterior perfectamente te puede bajar tu dinero un 40%, luego recuperas de sobra, pero hay gente que no lo sabe y vende, un desastre. Tu veras que te interesa mas |
05-sep-2018 17:29
|
Pues tienes Magallanes de los buenos, no conozco en profundidad a Funsmith, true value es muy novato pero confió en el gestor y me gusta también.
Los fondos indexados es la manera mejor , mas fácil y sin romperse la cabeza de ganar dinero, supera en rendimiento a mas del 90% de los fondos y tiene bajas comisiones. Eso si, si sabes elegir buenos fondos puedes superar a los indexados pero hay que saber elegir, mas arriba puse los que creo que son los 3 mejores fondos y como extra true value aunque no tiene una trayectoria demostrada. Lo que no sabe la mayoría de la gente que se mete en indexados y en fondos es que invariablemente están relacionados con el mercado, o sea que si te viene una crisis como la anterior perfectamente te puede bajar tu dinero un 40%, luego recuperas de sobra, pero hay gente que no lo sabe y vende, un desastre. Tu veras que te interesa mas Muchas gracias |
06-sep-2018 12:07
|
y otra cosa, se puede empezar con menos de 5000? Mi intención es ir metiendo 100€ al mes |