Duda sobre MAES, DAW y oposiciones profesor informática FP

Estremeñu91
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Os comento. Tengo un grado universitario que no tiene nada que ver con la informática. Estoy haciendo DAW, me encanta programar y mis padres me han sugerido como salida el MAES y profesor de FP de informática. Ellos dicen que teniendo carrera puedo presentarme, yo creo que es necesario tener Ingeniería Informática + MAES para ser profesor de FP de cualquier FP relacionada con informática (DAW, DAM, ASIR...) pero buscando información no he encontrado nada, ya que en las convocatorias de oposiciones sólo te dicen que "se requiere graduado universitario" pero no detallan si ha de ser uno relacionado con las oposiciones a las que te presentas o no. ¿Alguien me puede resolver la duda? Muchas gracias, saludos.
Estremeñu91
Up.
minownz
Lo estuve buscando hace tiempo, y encontré una lista de las carreras que te habilitan para eso. No era solo Informática, supongo que estaría Telemática, Teleco y así. Ahora, si hiciste historia lo mas probable es que no.

Pero lo busqué hace tiempo, y lo mismo o ha cambiado, o no lo recuerdo bien, o la información no era fiable 100%, pero por si te puede ayudar.
Estremeñu91
Vamos, que una carrera de letras como es mi caso, ni de palo, ¿no? Es una putada que no haya info al respecto por ningún lado...
Estremeñu91
Up
Estremeñu91
Le doy ya el último up, por si algún shur tiene alguna idea. Gracias
ApuntateAlGym
0==[]::::::::::::>
Cualquier grado o licenciatura más el MAES vale. Yo sé de uno que entró con biología a Informática de Secundaria.

Los listados de "carreras" habilitantes se refieren a las antiguas diplomaturas o FP superiores, que algunas también valen para algunas especialidades.
Estremeñu91
Cita de ApuntateAlGym
Cualquier grado o licenciatura más el MAES vale. Yo sé de uno que entró con biología a Informática de Secundaria.

Los listados de "carreras" habilitantes se refieren a las antiguas diplomaturas o FP superiores, que algunas también valen para algunas especialidades.
Muchas gracias shur. Saludos
Karmoy
Creo recordar que todos mis profesores excepto dos no tenían grado /carrera sino diferentes fp superior
Trozo de queso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo este año voy a hacer el MAES mientras trabajo, y la orientadora me dijo que podría entrar en las oposiciones para profesor de cualquier modalidad, independientemente de lo que haya estudiado y de la modalidad que hubiera escogido en el Máster. De todas formas, el MAES solo sirve para sacar dineros, dudo que se aprenda algo. Si acaso te enseñarán a dar la clase y que los niños te atiendan.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Estremeñu91
Up.

Coge el decreto de titulo de DAW (googlea ''decreto de titulo + tu CCAA) y cuando vayas leyendo, veras que al final hay un cuadro donde pone cada asignatura y que titulaciones hacen falta para impartirlas.
saludos.
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Trozo de queso
Yo este año voy a hacer el MAES mientras trabajo, y la orientadora me dijo que podría entrar en las oposiciones para profesor de cualquier modalidad, independientemente de lo que haya estudiado y de la modalidad que hubiera escogido en el Máster. De todas formas, el MAES solo sirve para sacar dineros, dudo que se aprenda algo. Si acaso te enseñarán a dar la clase y que los niños te atiendan.

Te dan lo que verdaderamente necesitas ... la habilitación para poder dar clases
Estremeñu91
Cita de Rob Denton
Coge el decreto de titulo de DAW (googlea ''decreto de titulo + tu CCAA) y cuando vayas leyendo, veras que al final hay un cuadro donde pone cada asignatura y que titulaciones hacen falta para impartirlas.
saludos.
Muchas gracias shur
← A Oposiciones