Invertir en tecnológicas USA

Endy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Alguien que tenga dinero invertido en tecnológicas de Estados Unidos me puede recomendar en qué entidad hacerlo (o si vale la pena)?

Principalmente me refiero a invertir en empresas como Google, Facebook, Amazon, etc.
moardesto
ForoCoches: Miembro
En Degiro puedes comprar acciones de ellas directamente (en dolares), o ETFs (en dolares o euros), ambas con comisiones bajisimas.
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Interactive Brokers.
Trautman
Hora de vender
yondir
Ahora mismo las tecnológicas están en máximos históricos. A lo mejor siguen así 2 años o a lo mejor se la pegan en los próximos meses. A mí el bajón de Facebook hace un mes me pareció un aviso de las galletas que se pueden meter estas empresas cuando no cumplen las expectativas generadas; y que puede haber otras muchas "sobrevaloradas". Yo iría con pies de plomo en este mercado.
Max Powell
Hora de vender, es lo que se dice desde hace años y el Nasdaq cada vez más arriba.
aballa
El Nasdaq no baja, como los pisos!
MadreRUSSIA
Cita de Trautman
Hora de vender
No opino como tú, el tiempo nos dirá.
Endy
Gracias por las respuestas.
¿Creeis adecuado comprar acciones de ciertas empresas y a la vez meter dinero en algún fondo de este sector?

Como algunos han comentado aquí pienso que invertir en tecnología vale la pena.

Eso si, en Estados Unidos que allí ese tema se lo toman en serio.

Entiendo que alguna empresa en concreto y pasados los años puede irse al carajo. Por ese motivo pienso que quizá también un fondo basado en empresas del NASDAQ sea una buena opción.

El tema es que no tengo mucha idea de fondos
ObsoleteGod
Cita de Trautman
Hora de vender
Todavía no.

Espera a que empiece todo dios a hablar de esto, entonces, cuando hayan 40 hilos al día en el general sobre inversiones, shillea durante 4 meses y cuando no quepa un tonto más, vende como si no hubiese un mañana.
Trautman
Cita de ObsoleteGod
Todavía no.

Espera a que empiece todo dios a hablar de esto, entonces, cuando hayan 40 hilos al día en el general sobre inversiones, shillea durante 4 meses y cuando no quepa un tonto más, vende como si no hubiese un mañana.
El foro es un buen termómetro, algún conocido tambien me ha preguntado cómo puede comprar acciones de Amazon y Netflix que ha visto nosedonde que llevan tiempo subiendo sin parar, yo por si acaso he puesto stops
cifra
Sanando tus finanzas
Cita de Endy
Gracias por las respuestas.
¿Creeis adecuado comprar acciones de ciertas empresas y a la vez meter dinero en algún fondo de este sector?

Como algunos han comentado aquí pienso que invertir en tecnología vale la pena.

Eso si, en Estados Unidos que allí ese tema se lo toman en serio.

Entiendo que alguna empresa en concreto y pasados los años puede irse al carajo. Por ese motivo pienso que quizá también un fondo basado en empresas del NASDAQ sea una buena opción.

El tema es que no tengo mucha idea de fondos
Al final creo que depende de lo que puedas invertir, hay fondos muy buenos que combinan varias tecnológicas. Si lo que quieres es estar más diversificado o tu importe es pequeño me decantaría por un fondo.

Si la inversión es elevada o te gusta alguna en particular entonces acciones.

En mi caso la que más me gusta es Apple porque me parece lujo y tecnología a partes iguales y un publico muy fiel que siempre compra, ahora está en subida vertical y creo que hay que esperar.
Chupacharcos
Cita de Maicol_Knaight
Interactive Brokers.
Algun manual?? Porque es mucho mas complejo que degiro o interactive brokers
Se puede invertir en indices?
Se puede entrar con menos de 10k???
De Lezo
Cita de Endy
¿Alguien que tenga dinero invertido en tecnológicas de Estados Unidos me puede recomendar en qué entidad hacerlo (o si vale la pena)?

Principalmente me refiero a invertir en empresas como Google, Facebook, Amazon, etc.
Yo compré de todas esas que dices y alguna más a principios de año, a través de la caixa y aunque te clavan comisiones importantes (36 € por cada empresa), como cuestan un dinero importante cada acción y sobre todo llevan unos meses brutales de subidas, estoy muy contento con el resultado, la duda viene como siempre con cuando vender, aunque por fortuna de momento no necesito el dinero. Tengo que investigar el stop loss.
sawks
King of the Congo
Cita de De Lezo
Yo compré de todas esas que dices y alguna más a principios de año, a través de la caixa y aunque te clavan comisiones importantes (36 € por cada empresa), como cuestan un dinero importante cada acción y sobre todo llevan unos meses brutales de subidas, estoy muy contento con el resultado, la duda viene como siempre con cuando vender, aunque por fortuna de momento no necesito el dinero. Tengo que investigar el stop loss.
36EUR por operacion.

Para el OP, mirate degiro que te cuestan las operaciones 0.50. Huye de los bancos.
De Lezo
Cita de sawks
36EUR por operacion.

Para el OP, mirate degiro que te cuestan las operaciones 0.50. Huye de los bancos.
Gracias, lo tendré en cuenta para futuras operaciones.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de cifra
En mi caso la que más me gusta es Apple porque me parece lujo y tecnología a partes iguales y un publico muy fiel que siempre compra, ahora está en subida vertical y creo que hay que esperar.
Esto no lo entiendo ¿qué tiene que ver el lujo?. A mí, quizá opinando desde la barrera porque imagino que sabrás más del tema que yo, Apple no me gusta nada. Es verdad que tiene unos beneficios del copón, pero depende casi totalmente del iPhone, que veremos hasta cuando dura este crecimiento de la industria móvil, con los usuarios estirando cada vez más la vida útil de sus teléfonos. Y en cuanto a servicios, iCloud me parece mucho menos atractivo que Google, sin mencionar que en servicios basados en datos e IA, Google está avanzando a un ritmo que Apple no puede seguir (asistentes de voz, mapas, reconocimiento en fotos...). Y no soy tali-Android, he tenido iOS y la experiencia me sigue pareciendo a día de hoy algo superior, pero por poco tiempo. Google tiene un potencial enorme de aportar valor añadido con cosas que ya tiene en su mano (como los datos de Google Maps)

En cuanto a análisis fundamental, repito, no sé nada como para aportar una valoración con criterio. Pero tecnológicamente, Google, Microsoft o Amazon me parecen mucho mejor posicionadas.
kostra
Cita de ObsoleteGod
Todavía no.

Exacto, igual que el bitcoin
ObsoleteGod
Cita de kostra
Exacto, igual que el bitcoin
Me encantan los foreros que saben leer entre líneas
cifra
Sanando tus finanzas
Cita de galaxxy
Esto no lo entiendo ¿qué tiene que ver el lujo?. A mí, quizá opinando desde la barrera porque imagino que sabrás más del tema que yo, Apple no me gusta nada. Es verdad que tiene unos beneficios del copón, pero depende casi totalmente del iPhone, que veremos hasta cuando dura este crecimiento de la industria móvil, con los usuarios estirando cada vez más la vida útil de sus teléfonos. Y en cuanto a servicios, iCloud me parece mucho menos atractivo que Google, sin mencionar que en servicios basados en datos e IA, Google está avanzando a un ritmo que Apple no puede seguir (asistentes de voz, mapas, reconocimiento en fotos...). Y no soy tali-Android, he tenido iOS y la experiencia me sigue pareciendo a día de hoy algo superior, pero por poco tiempo. Google tiene un potencial enorme de aportar valor añadido con cosas que ya tiene en su mano (como los datos de Google Maps)

En cuanto a análisis fundamental, repito, no sé nada como para aportar una valoración con criterio. Pero tecnológicamente, Google, Microsoft o Amazon me parecen mucho mejor posicionadas.
Te digo mi opinión y como yo lo veo, me muevo en el mundo de las TIC y también conozco bien el sector.

A mi me interesa que una marca venda más y cada vez más y que cree en el publico una necesidad...eso lo consigue Apple. Hace que sus clientes se gasten 500, 600, 1000€ en un móvil cuando lo puedes tener por menos, la gente fiel a Apple está dispuesta a pagarlo y darse ese "lujo". Tienen una imágen brutal y ya no sólo en Iphone, Mac es más de lo mismo...todo eso se traduce en más ventas y beneficios.

Y todo esto te lo dice alguien que nunca ha tenido un iPhone ni un Mac

Google también me parece excelente, pero prefiero Apple.

Un saludo
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de cifra
Te digo mi opinión y como yo lo veo, me muevo en el mundo de las TIC y también conozco bien el sector.

A mi me interesa que una marca venda más y cada vez más y que cree en el publico una necesidad...eso lo consigue Apple. Hace que sus clientes se gasten 500, 600, 1000€ en un móvil cuando lo puedes tener por menos, la gente fiel a Apple está dispuesta a pagarlo y darse ese "lujo". Tienen una imágen brutal y ya no sólo en Iphone, Mac es más de lo mismo...todo eso se traduce en más ventas y beneficios.

Y todo esto te lo dice alguien que nunca ha tenido un iPhone ni un Mac

Google también me parece excelente, pero prefiero Apple.

Un saludo
Yo sí he tenido un iPhone y hasta dos Macs (personal y de empresa) y lo entiendo, pero... ¿más allá de eso?

¿Cuanta gente conoces que utilice otra plataforma distinta a YouTube? ¿Y a Gmail? ¿Y de Google Maps? ¿Google Photos? ¿Chrome? Además Google recopila muchos más datos de los que imaginamos (cualquier juego de Google Play Games sabe cuánto has jugado, con qué frecuencia, etc...) con los que puede añadir valor a sus servicios (como la previsión de ocupación de lugares en Maps) donde Apple simplemente no puede competir.

Y bueno, sobre Google Cloud sé menos, pero en mi lugar de trabajo ya están probándolo para temas de Deep learning y Machine Learning.
Endy
Por cierto ¿alguien me puede recomendar algún simulador de estos fondos?
Endy
Cita de cifra
Al final creo que depende de lo que puedas invertir, hay fondos muy buenos que combinan varias tecnológicas. Si lo que quieres es estar más diversificado o tu importe es pequeño me decantaría por un fondo.

Si la inversión es elevada o te gusta alguna en particular entonces acciones.

gracias por tu ayuda
← A InverForo