Sobre PLANOS ACOTADOS
02-sep-2018 10:43
|
Buenos días a todos Os cuento un poco para poneros en situación por si alguien es capaz de darle más luz al tema Me encuentro en proceso de compra de una casa adosada , ya he firmado la reserva , después firme el contrato de compra venta y ahora mismo estamos pagando cuotas mensuales hasta la firma de la escritura que según contratos será en Mayo 2019. Todo va correctamente , exceptuando la entrega de los planos acotados . Al adquirir una vivienda sobre planos para mi cuanto menos se antoja imprescindible . La respuesta de la promotora es que no se entregarán hasta la firma de escritura . Mi pregunta sería , si la ley les obliga a entregar estos planos acotados antes . Estamos hablando que a día de hoy lo que tenemos todos los compradores son unos planos pero sin detalle . |
02-sep-2018 22:22
|
Creo que deberías abrir el hilo en el general. Por otra parte no sé si la ley dice algo al respecto. Que podrian darte unos planos con medidas mas o menos exactas, pues no deberían poner ningún problema. Luego ya al final te deberían dar los planos reales que pueden diferir algo de lo que esta proyectado. |
02-sep-2018 22:57
|
No estoy puesto en el tema, pero es de sentido común que si compras algo en diferido y pagas por adelantado (la promotora cobra la vivienda al completo de tu entrada + del banco la hipoteca) la otra parte ha de describirte con pelos y señales qué compras exactamente. Si no tiene pufo que esconder, lo lógico es que te diera, sino plano, croquis con cotas reales y relación de materiales. Pero, como en la promoción de viviendas hay más golfos que en el trullo, nada me sorprende. |
03-sep-2018 09:37
|
Buenos días a todos
Os cuento un poco para poneros en situación por si alguien es capaz de darle más luz al tema Me encuentro en proceso de compra de una casa adosada , ya he firmado la reserva , después firme el contrato de compra venta y ahora mismo estamos pagando cuotas mensuales hasta la firma de la escritura que según contratos será en Mayo 2019. Todo va correctamente , exceptuando la entrega de los planos acotados . Al adquirir una vivienda sobre planos para mi cuanto menos se antoja imprescindible . La respuesta de la promotora es que no se entregarán hasta la firma de escritura . Mi pregunta sería , si la ley les obliga a entregar estos planos acotados antes . Estamos hablando que a día de hoy lo que tenemos todos los compradores son unos planos pero sin detalle . |
03-sep-2018 13:36
|
Los planos acotados te pueden servir para hacerte una idea, pero después la constructora tendrá que sacar nuevos planos para que le den el final de obra. Pueden haber variado mil medidas por muchos motivos, y el salón que pensabas que medía 4m pasar a medir 3.70m por ejemplo. Mientras no se pase de la edificabilidad máxima y no varíe demasiado respecto al proyecto, es muy normal. Si variase, tendrían que hacer un proyecto reformado indicando las modificaciones realizadaa
|
03-sep-2018 21:28
|
Otro ejemplo: hay que sacar una ventilación para la escalera. Como no estaba prevista en proyecto, ha habido que hacer un patinillo adicional con pladur que pasa por dentro de los salones de una letra determinada. Todo esto puede modificar las cotas y por lo tanto, laa superficies. Por eso cuando pides el final de obra, va un señor del ayuntamiento a medir con el laser para que todo esté de acuerdo a proyecto. Si el arquitecto considera que ha habido alguna modificación sustancial (un tabique se ha ido 10cm por ejemplo) tiene que hacer un reformado. En teoría, el piso se paga por metros cuadrados. Si tu pagas un piso de 100m2 por 200k, y resulta que luegl tiene 97m2, pagarás la parte proporcional, es decir 194k. No sé si me explico |
03-sep-2018 23:10
|
Creo que deberías abrir el hilo en el general.
Por otra parte no sé si la ley dice algo al respecto. Que podrian darte unos planos con medidas mas o menos exactas, pues no deberían poner ningún problema. Luego ya al final te deberían dar los planos reales que pueden diferir algo de lo que esta proyectado. |
03-sep-2018 23:12
|
Soy Arquitecto Técnico. Te pongo un ejemplo de mi última promoción: un tabique tiene que desplazarse para que el pasillo mida 1m de ancho como mínimo, y aunque estaba bien sobre plano, al replantear se ha ido una medida 10cm y resulta que una habitación queda 10cm más grande y otra 10cm más pequeña.
Otro ejemplo: hay que sacar una ventilación para la escalera. Como no estaba prevista en proyecto, ha habido que hacer un patinillo adicional con pladur que pasa por dentro de los salones de una letra determinada. Todo esto puede modificar las cotas y por lo tanto, laa superficies. Por eso cuando pides el final de obra, va un señor del ayuntamiento a medir con el laser para que todo esté de acuerdo a proyecto. Si el arquitecto considera que ha habido alguna modificación sustancial (un tabique se ha ido 10cm por ejemplo) tiene que hacer un reformado. En teoría, el piso se paga por metros cuadrados. Si tu pagas un piso de 100m2 por 200k, y resulta que luegl tiene 97m2, pagarás la parte proporcional, es decir 194k. No sé si me explico Agradecerte el tiempo que le has dedicado. A toda la promoción , nos han dado unos planos y los hemos firmados , estos planos entiendo que no tienen demasiada validez ya que no están acotados . Hemos pedido en varias ocasiones que nos entreguen los disochos planos acotados pero se niegan , hasta la escritura no lo entregan. Y la ley no es muy clara en el sentido de cuando deben ser entregados . |
04-sep-2018 07:38
|
Te has explicado perfectamente
Agradecerte el tiempo que le has dedicado. A toda la promoción , nos han dado unos planos y los hemos firmados , estos planos entiendo que no tienen demasiada validez ya que no están acotados . Hemos pedido en varias ocasiones que nos entreguen los disochos planos acotados pero se niegan , hasta la escritura no lo entregan. Y la ley no es muy clara en el sentido de cuando deben ser entregados . |
09-sep-2018 12:45
|
Aunque según una persona que se dedica al sector inmobiliario me comenta que por ley no están obligados a entregar los planos acotados hasta días antes de escriturar , te suena que pueda ser así ? |
09-sep-2018 13:20
|
Vamos a optar con hacer un escrito entre 25 propietarios y mandarlo directamente a central y al colegio de arquirtectos , para que sean conscientes que nos niegan los planos acotados .
Aunque según una persona que se dedica al sector inmobiliario me comenta que por ley no están obligados a entregar los planos acotados hasta días antes de escriturar , te suena que pueda ser así ? No sé con cuánta antelación tienen que entregaros los planos acotadoa definitivos. Pero lo que sí sé es que tienen que corresponderse fielmente con la realidad (cm arriba o abajo) |
10-sep-2018 01:46
|
Aunque no estén acotados, estarán a escala y puedes sacar medidas. Como te han dicho las medidas del final de obra pueden variar, poco, por algún motivo. Por eso no te lo dan con medidas por que siempre esta el toca pelotas que va a quejarse por que en el plano ponía 4'05 y ahora mide 4'03. Por supuesto tu pagarás por los m2 reales que tengas al final que son los que figuran en el final de obra y en la escritura. |