Invertir 500€ en el top (¿10, 20, 50, 75...? de las criptomonedas y...

GIOSUE
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

A raíz de este hilo (https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6180233) del @Sr.Rocoso, me he propuesto invertir un dinero en el top actual de criptomonedas (dudo si el top10, 20, 50, 75, etc.) y ver la evolución de todo ello en un tiempo.

En principio he pensado en que sean 500€, dinero que "puedo perder" sin consecuencias en el día a día.

Por otro lado, dudo cuál es la mejor elección en el número de monedas en las que invertir, top 10, 20, 50, 75... ¿cuál me recomendais?

Las dudas que se me generan:

1. ¿Cómo conocer el top 10, 20, 50, 75, etc. actual de las criptomonedas?

2. ¿En qué exchange puedo o me recomendais realizar la compra de todas ellas? Quiero, si se puede, centralizar dicha compra en un único sitio, por facilidad a la hora de su compra y gestión.

Si lo llevo adelante, iré publicando regularmente la evolución de todo ello.

¿Cómo lo veis? ¿Es una auténtica locura? No me espero los beneficios que aparecen en el hilo anterior, ya que se dio en la "época dorada" de las criptomonedas.

Gracias.
melofo
Para 500€ mételo en BTC o en ETH. Tambien puedes darte un capricho y huir de este mundo.
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
500€ de iota de calle
pucelano_24
En las montañas
Cita de GIOSUE
Buenas tardes.

A raíz de este hilo (https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6180233) del @Sr.Rocoso, me he propuesto invertir un dinero en el top actual de criptomonedas (dudo si el top10, 20, 50, 75, etc.) y ver la evolución de todo ello en un tiempo.

En principio he pensado en que sean 500€, dinero que "puedo perder" sin consecuencias en el día a día.

Por otro lado, dudo cuál es la mejor elección en el número de monedas en las que invertir, top 10, 20, 50, 75... ¿cuál me recomendais?

Las dudas que se me generan:

1. ¿Cómo conocer el top 10, 20, 50, 75, etc. actual de las criptomonedas?

2. ¿En qué exchange puedo o me recomendais realizar la compra de todas ellas? Quiero, si se puede, centralizar dicha compra en un único sitio, por facilidad a la hora de su compra y gestión.

Si lo llevo adelante, iré publicando regularmente la evolución de todo ello.

¿Cómo lo veis? ¿Es una auténtica locura? No me espero los beneficios que aparecen en el hilo anterior, ya que se dio en la "época dorada" de las criptomonedas.

Gracias.
Yo lo haria. Pero hazlo solo si no necesitas el dinero. Para saber cual es el top 10 lo miras en la web coinmarketcap. Si lo haces ahora los precios son mucho mas bajos que en Enero 2018. Es mi opinion.
Joseab
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo voy a meter ahora 500 en BTC y 500 en Holo. Una es la apuesta conservadora, la otra la apuesta de futuro.
galaxxy
Tu forero favorito
Dinero que puedes perder y perderás, solo por las comisiones de comprar BTC, transferir a varios monederos y adquirir 20 monedas diferentes
Oneloops
La lista de ganancias del hilo de sr Rocoso tiene "trampa" pero no le culpo a él, sino a las interpretaciones rápidas que podemos obtener de esos rendimientos.

La trampa es que en enero de 2017 muchas de esas criptos no eran conocidas o no valian casi nada y habia otras que ocupaban esos puestos, por lo que la ganancia final es si y solo si se adivinó invertir en las alts que finalmente ocuparon los mejores rankings de coinmarketcap.

El 1 de enero era muy arriesgado invertir en muchas de esas alts desconocidas y habia otras que con el mismo inicio no tuvieron la misma subida... habia que acertar con la apuesta para conseguir esos resultados.

La estadistica " justa" seria segun la lista top10 top50 etc de enero de 2017 y no segun la lista de enero de 2018... aún así la media de beneficios seguro que hubiera resultado enorme.

Exchange para comprar o tradear Binance.
Joseab
Cita de Oneloops
La lista de ganancias del hilo de sr Rocoso tiene "trampa" pero no le culpo a él, sino a las interpretaciones rápidas que podemos obtener de esos rendimientos.

La trampa es que en enero de 2017 muchas de esas criptos no eran conocidas o no valian casi nada y habia otras que ocupaban esos puestos, por lo que la ganancia final es si y solo si se adivinó invertir en las alts que finalmente ocuparon los mejores rankings de coinmarketcap.

El 1 de enero era muy arriesgado invertir en muchas de esas alts desconocidas y habia otras que con el mismo inicio no tuvieron la misma subida... habia que acertar con la apuesta para conseguir esos resultados.

La estadistica " justa" seria segun la lista top10 top50 etc de enero de 2017 y no segun la lista de enero de 2018... aún así la media de beneficios seguro que hubiera resultado enorme.
Tienes toda la razón, yo ya lo había pensado.
wisef
Cita de Gabipicks
Vas fuerte, te acabas de registrar en la página y ya has creado un post y estás spameando tu referido... Le auguro 2 telediarios a tu cuenta.
Gabipicks
Cita de wisef
Vas fuerte, te acabas de registrar en la página y ya has creado un post y estás spameando tu referido... Le auguro 2 telediarios a tu cuenta.

¿?
cougar81
Yo hice esto mismo de forma virtual y a posterior, como he puesto en ese hilo y pille las 35 primeras de capitalización en enero de 2017.

Recomendaciones, binance y kreken están bien pero solo si vas a comprar de las 10 primeras, porque si miras entre la 30 y la 40 seguro que unas cuantas no las tienen. Un exchange que tiene muchas es cryptopia, aunque desconozco su fiabilidad.

Lo mejor es que renueves la lista cada cierto tiempo, yo en mi ejemplo lo hice cada 3 meses, pero puedes hacerlo cada mes, el objetivo de esto es vender aquellas que se estén quedando atrás y comprar en cada momento las emergentes. Yo invertía lo que sacaba de las vendidas en comprar las nuevas.

Si lo haces con las 10 primeras vas a tener pocos cambios en la lista, si lo haces con las 50 cada mes puede que salgan 15 y entren 15 nuevas.

No compres tether porque ni va a subir ni va a bajar

Si lo haces intenta comprar todas las de tu lista aunque estén en 2 o 3 exchanges, no sea que te dejes alguna por comprar y esa sea la que pegue el pelotazo.

Según ese hilo lo ideal es comprar las 50 primeras, pero puede ser mucho curro, pero tiene lógica que sea así, es difícil que bitcoin haga un x4, pero en Agosto Nano que estaba en el puesto 45 ha hecho un x4
GIOSUE
Cita de melofo
Para 500€ mételo en BTC o en ETH. Tambien puedes darte un capricho y huir de este mundo.
Gracias melofo, el capricho es "divertirme" un rato invirtiéndolo de esta manera. Los 500€ los saco de una parte de los beneficios que he obtenido habiendo invertido hace tiempo en BTC.

Cita de Sr.Banano
500€ de iota de calle
Gracias Sr.Banano, pero prefiero diversificar y probar suerte. Ya tengo algunas criptos compradas de forma fija.

Cita de pucelano_24
Yo lo haria. Pero hazlo solo si no necesitas el dinero. Para saber cual es el top 10 lo miras en la web coinmarketcap. Si lo haces ahora los precios son mucho mas bajos que en Enero 2018. Es mi opinion.
Gracias pucelano_24. El dinero lo saco de una parte de los beneficios de haber invertido hace tiempo en BTC. Miraré la web coinmarketcap, y es probable que me quede con el top 50. ¿Alguna exchange único donde poder realizar la compra de todas ellas?

Cita de Joseab
Yo voy a meter ahora 500 en BTC y 500 en Holo. Una es la apuesta conservadora, la otra la apuesta de futuro.
Gracias Joseab. ¿No prefieres diversificarlo?

Cita de galaxxy
Dinero que puedes perder y perderás, solo por las comisiones de comprar BTC, transferir a varios monederos y adquirir 20 monedas diferentes
Gracias galaxxy. El dinero ya lo tengo en BTC, ¿tanto consideras que se pierde en las comisiones?

Cita de Buscachollos
Coinmarketcap para consultar el ranking

Kraken para comprar

Te recomiendo Eth, es estable, rápida en los envíos entre exchanges y te da mucho juego a la hora de intercambiarla con Altcoins más rentables, eso sí cuando tengas algo más de experiencia
Gracias Buscachollos, pero Kraken no me va a permitir comprar el total de la lista de top 50 de Coinmarketcap, ¿verdad? ¿Alguna otra alternativa?

Cita de Oneloops

Exchange para comprar o tradear Binance.
Cita de Joseab
Tienes toda la razón, yo ya lo había pensado.
Gracias Oneloops y Joseab. Ya me había dado cuenta de ello, no obstante, mirándolo por encima bien, me ha dado la sensación de que no fueron mala inversión.

¿Binance permitirá comprar el top 50 de las monedas de Coinmarketcap?

Cita de cougar81
Yo hice esto mismo de forma virtual y a posterior, como he puesto en ese hilo y pille las 35 primeras de capitalización en enero de 2017.

Recomendaciones, binance y kreken están bien pero solo si vas a comprar de las 10 primeras, porque si miras entre la 30 y la 40 seguro que unas cuantas no las tienen. Un exchange que tiene muchas es cryptopia, aunque desconozco su fiabilidad.

Lo mejor es que renueves la lista cada cierto tiempo, yo en mi ejemplo lo hice cada 3 meses, pero puedes hacerlo cada mes, el objetivo de esto es vender aquellas que se estén quedando atrás y comprar en cada momento las emergentes. Yo invertía lo que sacaba de las vendidas en comprar las nuevas.

Si lo haces con las 10 primeras vas a tener pocos cambios en la lista, si lo haces con las 50 cada mes puede que salgan 15 y entren 15 nuevas.

No compres tether porque ni va a subir ni va a bajar

Si lo haces intenta comprar todas las de tu lista aunque estén en 2 o 3 exchanges, no sea que te dejes alguna por comprar y esa sea la que pegue el pelotazo.

Según ese hilo lo ideal es comprar las 50 primeras, pero puede ser mucho curro, pero tiene lógica que sea así, es difícil que bitcoin haga un x4, pero en Agosto Nano que estaba en el puesto 45 ha hecho un x4
Gracias cougar81. ¿No existe ningún exchange que pueda aunar todo el top 50? Actualmente sólo conozco Coinbase, que es donde invertí inicialmente, y es muy muy muy limitado (pero sencillo).

¿Cuál es el motivo para que tether ni suba ni baje?
Oneloops
Cita de GIOSUE
¿Binance permitirá comprar el top 50 de las monedas de Coinmarketcap?
Si no el 100% de ellas yo creo que al menos el 90% o 95% del top 50 estàn en Binance. Compra al principio al menos 5 dólares de BNB para que las comisiones de compra del resto de las compras de otras criptos te salgan a la mitad de forma automàtica.
cougar81
Cita de GIOSUE
¿Cuál es el motivo para que tether ni suba ni baje?

Tether está referenciado al dolar en teoría, porque es una cuestión de fé y confianza en los dueños de tether, cada vez que tu compras un tether (USDT) ellos depositan un dolar en una cuenta de un banco, no es exactamente así pero para entenderlo sirve, por eso el USDT siempre va a rondar 1$, en periodos de grandes caídas la gente vende sus bitcóins o alt's y compra USDT, con lo que pueden llegar a comprar cada USDT por 1,10$ que es lo máximo a lo que le he visto, porque se considera un valor refugio, si hoy el BTC vale 7000$ y yo tengo 1 BTC y lo cambio por USDT me dan 7000 USDT's si en 1 semana el BTC se va a la mierda y cae a 3500$ yo con mis 7000USDT's puedo comprar 2 BTC's. Básicamente es una moneda para no tener que estar cambiando las criptos a dinero fiat ($, €, rupias, yuanes. ...) por tema de comisiones y de impuestos.

respecto a lo de los exchanges puedes mirarlo en coinmarketcap que en cada pagina de moneda hay un menú para ver en que market está, pero por ejemplo yo he probado a mirar la numero 30 que ahora es Decreed (DCR) y no está ni en kraken ni en binance, pero si está en cryptopia aunque con muy poco volumen, por eso vas a necesitar unos cuantos exchanges. puedes hacerte una tabla con las 50 monedas primeras y los exchanges, seguramente con 3 o 4 exchanges llegues casi a todas y despues tengas que abrir cuenta en algún exchange a lo mejor solo por 1 moneda, procura siempre comprar las monedas en aquellos exchanges que tengan mayor volumen diario de esa moneda.

¿Alguien conoce alguna web que se pueda configurar los exchanges en los que estas y que solo te saque sus monedas?

PD: no compres btc o eth en coinbase para mandarlo a los otros exchanges, hazlo en gdax, que son la misma compañía pero en versión lowcost y cobran bastante menos de comisión.
Joseab
Te respondo.

Tengo ya varias cosas, sitio diversificando, no es mi única inversión.
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de GIOSUE
Gracias galaxxy. El dinero ya lo tengo en BTC, ¿tanto consideras que se pierde en las comisiones?

Depende, pero ten en cuenta varias cosas. Primero, si todas las monedas no están en un mismo exchange, ahí ya tendrás que hacer varias transferencias. Ahora ya está en 0.6-0.7$, pero llegó a estar a 50$ en pleno auge. Además súmale las propias comisiones de comprar BTC con EUR.

Luego, las comisiones de cada exchange por hacer la compra de cada moneda y, por último, si no quieres tener las monedas en manos de los exchanges, tendrás que pagar la tasa por cada moneda para transferirla a su monedero.

No va a ser muchísimo, pero claro, si esperas que el precio multiplique, se comerá mucho de tu posible beneficio. Yo por si acaso me informaría antes, calculaba comisiones y empezaba metiendo ese extra desde el inicio, para aproximarte más al valor de 500€.
pucelano_24
En las montañas
No quieras hacer todo en un mismo market. Piensa en un market como en una coin...si se va a la mierda te quedas sin nada. Yo usaria 3-4 markets distintos, de los mas famosos.
indmatrix
Cita de pucelano_24
No quieras hacer todo en un mismo market. Piensa en un market como en una coin...si se va a la mierda te quedas sin nada. Yo usaria 3-4 markets distintos, de los mas famosos.
Por esto mismo, que por cierto es lo que hace que muchos gobiernos se estén poniendo muy duros, no entiendo como la gente sigue jugando a las crypto, sin contar con el agujero de seguridad 0-day ahora mismo que esta todavía sin parchear, o el de sustitución de numero de teléfono que es como los hackers están entrando en mucho de estos sitios, pillan el numero de uno de los responsables de la empresa, lo clonan o sustituyen y a la mierda la seguridad, están dentro por la puerta grande y autentificados.

Compra oro.
kasht
Yo te diría de meterlo todo en huobi, tiene un exchange descentralizado que se llamado hadox y ahí suelen poner bastante altcoins. Un saludo
← A Criptomonedas