Ayuda:Dudas sobre como dar el salto a la bolsa real.
01-sep-2018 02:39
|
Hola buenas, desde hace bastante tiempo, leo por Internet, busco vídeos y leo hilos para aprender sobre inversión aunque aun soy algo novato, he aprendido lo básico sobre análisis técnico y fundamental, me he bajado programas de análisis y llevo algo mas de un año trasteando y formándome en análisis ademas de especular con dinero irreal (plus500), ahora me gustaría dar el salto al dinero real. El problema es que no tengo mucha idea de como hacerlo y que cosas tener en cuenta a nivel declaración de la renta ya que lo poco que encuentro no me aclara, por eso abro este hilo.Cabe destacar que soy estudiante y no trabajo pero si tengo algo de dinero ahorrado. No se si ya habrá algún otro hilo del estilo o alguna plataforma donde se explique pero yo no la he encontrado, si es asi pido disculpas. Las dudas que tengo todavía son: -1Para pequeñas inversiones (<10.000) tengo entendido que lo mejor es invertir mediante ing o degiro, pero .¿Que tengo que hacer para abrir cuenta de valores en estas plataformas? ..¿Cuánto tiempo se tarda en crearlas? ...¿Cuánto tiempo se tarda en ejecutar una orden desde que la mando? -2En cuanto a comisiones, .El broker cobra un % de cada orden de compra y venta pero, por mantener la acción también cobra,¿ Es también porcentual? y ¿Sobre que valor se saca ese porcentaje? ..¿Al invertir en bolsas de otros países, las comisiones varían? -3En cuanto a la declaración de la renta, .Si aun no trabajo, ¿Como debo realizar dicha declaración? ..¿Que porcentaje he de pagar , sobre que total (total de ganancias??) y cuando? ...¿Si en el momento de hacer la declaración de la renta tengo el dinero reinvertido en acciones, no debo pagar el porcentaje correspondiente de las ganancias? Muchas gracias de antemano shurs y siento si las preguntas son demasiado de novato. |
01-sep-2018 08:48
|
Buenas, solo te responderé a las que sé con seguridad: ¿Que tengo que hacer para abrir cuenta de valores en estas plataformas? Solo ingresar el dinero en la plataforma. ¿Cuánto tiempo se tarda en crearlas? Los dias que tarde en hacerse la transferencia. ¿Cuánto tiempo se tarda en ejecutar una orden desde que la mando? Si lo preguntas por hacer trading, ni idea, si vas a invertir a largo plazo tampoco necesitas que se realice en milisegundos. El broker cobra un % de cada orden de compra y venta pero, por mantener la acción también cobra: Degiro no tiene comisión de custodia. (Comisión por mantener acciones) ¿Al invertir en bolsas de otros países, las comisiones varían? Sí, en la página de degiro puedes verlas. ¿Que porcentaje he de pagar , sobre que total (total de ganancias?? Solo el de las ganancias, es decir, si inviertes 10k y ganas 1k, y de comisiones te quitan 200€, declaras 800€. Estoy desde el móvil, si no te pondría enlaces, pero son fáciles de encontrar. |
01-sep-2018 11:29
|
Te voy respondiendo cosas en negrita -1Para pequeñas inversiones (<10.000) tengo entendido que lo mejor es invertir mediante ing o degiro, pero .¿Que tengo que hacer para abrir cuenta de valores en estas plataformas? ..¿Cuánto tiempo se tarda en crearlas? ...¿Cuánto tiempo se tarda en ejecutar una orden desde que la mando? Voy a partir de la idea que quieres comprar acciones, no CFDs. Las altas son rápidas, no recuerdo lo que tardé en abrir DeGiro (abrí la cuenta pero no la usé). En todo caso es el menor de tus problemas. ING es un banco, pues como si te abres una cuenta. Yo tengo las acciones en XTB (sobre todo por una oferta que tuvieron en le pasado de comisiones gratis), pero en casi todos los sitios te será igual (comisiones aparte). Las órdenes, depende lo que elijas. Si pones una orden a mercado es instantánea. Si la pones limitada, pues hasta que el precio de la acción pase por ahí. Eso no tiene complicación en general. -2En cuanto a comisiones, .El broker cobra un % de cada orden de compra y venta pero, por mantener la acción también cobra,¿ Es también porcentual? y ¿Sobre que valor se saca ese porcentaje? ..¿Al invertir en bolsas de otros países, las comisiones varían? Esto depende del banco / broker. Creo que ING tiene una tarifa plana de 8€ para bolsa española. Otros van por % con un fijo, etc. En eso tienes que mirarte dónde vas a invertir, con qué regularidad, etc. Hay que tener en cuenta que hay brokers que cobran comisiones por custodia, y puee que quede algún rata que hasta por dividendo. Cada mercado puede ser un mundo y no todos los brokers te dan acceso a todos los mercados (es algo que tiene que tener en cuenta, no es lo mismo si quieres operar USA que Korea). -3En cuanto a la declaración de la renta, .Si aun no trabajo, ¿Como debo realizar dicha declaración? ..¿Que porcentaje he de pagar , sobre que total (total de ganancias??) y cuando? ...¿Si en el momento de hacer la declaración de la renta tengo el dinero reinvertido en acciones, no debo pagar el porcentaje correspondiente de las ganancias? Las acciones se consideran ganáncias / pérdidas patrimoniales. Se paga % del beneficio (19% hasta 6K, 21% entre 6K-50 y 23% con más de 50K de beneficio) https://www.rankia.com/blog/irpf-dec...lidad-acciones Si un año has vendido y hasta tenido pérdidas, podrás trasladar las pérdidas a los 4 años siguientes para compensar si tienes ganancias. Si no trabajas tienes que declararlas igual. Si trabajas con un banco español, el banco notificará a Hacienda las ventas y tu tienes que agregar el precio de compra + comisiones (para ajustar el beneficio / pérdida). Los brokers fuera de España no notifican a Hacienda (hasta donde yo é) esos movimientos, pero eso no te exime de tener que hacer la declaración. Las acciones tributan en el año fiscal en que las vendes (si vendes hoy las tendrás que meter en la declaración de la renta del año que viene). No presentar la declaración en tiempo acarrea una sanción leve (yo me la comí en el 2003, fueron 100€, 75 por pronto pago). Igual se me olvida algo o no queda perfectamente explicado, pero voy con un poco de prisa
|
01-sep-2018 12:01
|
Y tu sanidad y las carreteras, pero una cosa no quita la otra, se puede recortar en gastos inecesarios manteniendo unos servicios fundamentales y no tener unos impuestos como los que tenemos en españa. Pero bueno, este hilo no es para discutir sobre eso. |
05-sep-2018 13:30
|
Yo uso proreal time y plus500. El pro real time a no ser que pagues el "premium" no te va a dar el valor a cada instante, lo hace una vez se cierra la sesion cada dia, asi que para intradia dificil. Pd: seguramente algun otro shur te pueda decir otro mejor. |