Comprar acciones Mediaset, Día e Inditex
30-ago-2018 17:17
|
Hola shurs, Estoy barajando la compra de acciones de las tres empresas, ya que están en mínimos, buen momento para comprar, y por ejemplo mediaset es bastante rentable por su reparto de dividendos, al igual que Dia, lo único que esta ultima tengo la sensación que hasta finales va a tener un comportamiento bajista, inditex a pesar de los momentos por los que esta pasando es una empresa con mucho potencial. Acepto criticas, opiniones,... |
30-ago-2018 17:19
|
Hola shurs,
Estoy barajando la compra de acciones de las tres empresas, ya que están en mínimos, buen momento para comprar, y por ejemplo mediaset es bastante rentable por su reparto de dividendos, al igual que Dia, lo único que esta ultima tengo la sensación que hasta finales va a tener un comportamiento bajista, inditex a pesar de los momentos por los que esta pasando es una empresa con mucho potencial. Acepto criticas, opiniones,... Infórmate antes de dónde sale el dinero de los dividendos. Cuando lo sepas verás que igual no son tan buenas opciones. |
30-ago-2018 17:42
|
Aquí tienes los dividendos de mediaset http://www.infobolsa.es/cotizacion/dividendos-mediaset Estoy con el móvil y no puedo insertar imágenes |
30-ago-2018 17:46
|
Aquí tienes los dividendos de mediaset
http://www.infobolsa.es/cotizacion/dividendos-mediaset Estoy con el móvil y no puedo insertar imágenes ¿como de recurrente es el dividendo? ¿como de sostenible es el beneficio que lo debe soportar? La primera respuesta es clara. Han repartido casi el 80% de su beneficio en dividendos... pero (en mi opinión) los beneficios no se si serán sostenibles. Pero repito es mi opinión. |
30-ago-2018 17:53
|
Que estén en mínimos no significa que estén baratas y que vayan a volver a subir. Dicho esto, ITX sí es muy buena opción. |
30-ago-2018 18:51
|
yo ya comente en otro hilo, si se entra en dia en estos precios, siempre en mi opinion, es difícil no ganarle dinero si se tiene margen por si acaso para mantenerlas a medio plazo 6/12 meses y sigue teniendo sus miles de tiendas y su cadena de distribucion eso va a seguir vendiendo y puede dar mas que buenos resultados si el ruso lanza la opa. dicho esto cada cual que decida, yo he comprado. |
31-ago-2018 09:39
| Y Abengoa? he mirado con idicadores RSI que las acciones están baratas, creeis que remontarán? |
31-ago-2018 10:23
| Yo de ti me dejaria de indicadores tecnicos y empezaría a leer algun libro de los que comentan en el post de inversión en bolsa. |
31-ago-2018 16:31
| No sé si es buen momento o no, te digo que el rsi no es para ver si el precio es alto o bajo, semejante mierda de acción tendrá el rsi por los suelos. |
31-ago-2018 20:49
| Lo de pedir préstamos al banco para repartir dividendos no me parece una buena política. |
01-sep-2018 17:02
|
Yo le metí a mediaset hace un par de días en 6,4 aprox. Es la única de esas 3 que comentas a la que le veo sentido de momento. |
01-sep-2018 17:02
|
yo ya comente en otro hilo, si se entra en dia en estos precios, siempre en mi opinion, es difícil no ganarle dinero si se tiene margen por si acaso para mantenerlas a medio plazo 6/12 meses y sigue teniendo sus miles de tiendas y su cadena de distribucion eso va a seguir vendiendo y puede dar mas que buenos resultados si el ruso lanza la opa.
dicho esto cada cual que decida, yo he comprado. |
01-sep-2018 17:04
|
Mi opinión personal: Mediaset lo descartaría básicamente porque el sector tv está en la mierda con las smart tvs (netflix, yt...) y no tiene pinta de mejorar. Día se comenta que andan detrás tanto Amazon como el dueño de una cadena de supers en Rusia y quien sabe, puede ocurrir algo que la salve, pero es básicamente eso lo que la sostiene. Inditex sigue siendo una empresa TOP y no tiene pinta de que vaya a dejar de serlo próximamente. Es verdad que cada vez tiene más competencia pero su modelo de negocio es básicamente insuperable por el momento. Sigo esperando a ver si va con todo al online, si se lanza y sale bien puede pegar una subida buena. |
02-sep-2018 12:08
|
La única que merece la pena comprar para mi es inditex, yo personalmente la compraría si llegara a 23.50 o 24€, con stop a 16€ y tp a 36.50. Media set le queda recorrido a la baja, puede repuntar porque a bajado mucho, pero si repunta seria una oportunidad para cortos para mi. Para Dia... sin comentarios |