Ventajas/desventajas de comprar acciones por banco

aitor_erreape
#9 Rondo
En la plataforma de la bolsa veo que la gente opera con páginas ajenas a su banco, o con brokers externos. Mi duda es sobre qué ventajas aporta operar desde el propio banco en caso de haberlas, supongo que la esencial es “que te olvidas de jaleos y otros hacen el trabajo sucio”.
Mi idea es hacer una pequeña inversión de 15-20.000€ en acciones y dejarlas ahí años hasta que quiera vender. Hasta que punto sería rentable o te comen a comisiones los del banco aunque sólo haga la operación de compra y al de unos años la de venta?
Si, no tengo ni puta idea de bolsa y me tienta invertir, pero por eso sólo contemplo la opción del banco porque me parece más simple
Shavi
A.O.W. + EANx
En el banco las comisiones son majas.
hevorro
ForoCoches: Miembro
Si inviertes lo haces para ganar dinero.

Los bancos normalmente te van a crujir en la comisión de compra/venta + custodia y si algún día quieres cambiar las acciones de banco también. Hay alguna página que hace un listado de los brokers y sus comisiones. Busca el que más se adapte a tu operativa.
Constarint
Cita de hevorro
Si inviertes lo haces para ganar dinero.

Los bancos normalmente te van a crujir en la comisión de compra/venta + custodia y si algún día quieres cambiar las acciones de banco también. Hay alguna página que hace un listado de los brokers y sus comisiones. Busca el que más se adapte a tu operativa.
Interesante. Algún consejo?
turbocrash
Cita de Constarint
Interactive brokers o Degiro

Saludos.
MadreRUSSIA
Cita de aitor_erreape
En la plataforma de la bolsa veo que la gente opera con páginas ajenas a su banco, o con brokers externos. Mi duda es sobre qué ventajas aporta operar desde el propio banco en caso de haberlas, supongo que la esencial es “que te olvidas de jaleos y otros hacen el trabajo sucio”.
Mi idea es hacer una pequeña inversión de 15-20.000€ en acciones y dejarlas ahí años hasta que quiera vender. Hasta que punto sería rentable o te comen a comisiones los del banco aunque sólo haga la operación de compra y al de unos años la de venta?
Si, no tengo ni puta idea de bolsa y me tienta invertir, pero por eso sólo contemplo la opción del banco porque me parece más simple
Échale un vistazo al siguiente link; verás la diferencia que supone elegir un broker u otro en cuanto a comisiones se refiere.

https://www.rankia.com/blog/mejores-...es-espana-2018

Si te fijas al fianl del articulo se hace un resumen/ranking en base a comisiones, pocos bancos "tradicionales" aparecen, por algo será.
DanDan
Cita de aitor_erreape

Si como literalmente dices "no tienes ni puta idea" lo peor que puedes hacer es meterte.

Adquiere unos conocimientos mínimos antes de poner en bolsa tu dinero.
G.Bravo
Ventajas ninguna. Inconvenientes todos.
hevorro
Cita de Constarint
Mira el Link que puso un shur más abajo ahí te sirve para hacerte una idea de lo que te pueden cobrar. Para mí lo importante es la comisión compra/venta y gastos de custodia. Dependiendo de en que mercado vayas a operar suele haber también mucha diferencia en las comisiones entrada o salida.
Shurmano10
Las comisiones no son muy atractivas si tienes intención de operar. Si no tienes muchos conocimientos fórmate antes de empezar si no quieres perder tu dinero.
fidicrack
Cita de aitor_erreape

Viendo que quieres algo sencillo, te diré que hay bancos como BBVA que si compras sus acciones a través de su broker no te cobran custodias ni comisión de compra/venta. Solo la pequeña comisión de la CNMV.

Puede que santander también lo haga.
Para otros valores ya tendrías que mojarte e irte a degiro o similar
G.Bravo
Sí, SAN lo hace, es práctica habitual en los bancos cotizados.
En todo caso, cuando las venda, le cobrarán con creces lo que cobra un broker no bancario.
Y ese problema se traduce en dos; primero el propio coste.
Y segundo y mucho más grave, que cuando crea que debe vender lo pensará dos veces por el coste y condicionará sicologicamente la venta que tenía decidida.
Cita de fidicrack
Viendo que quieres algo sencillo, te diré que hay bancos como BBVA que si compras sus acciones a través de su broker no te cobran custodias ni comisión de compra/venta. Solo la pequeña comisión de la CNMV.

Puede que santander también lo haga.
Para otros valores ya tendrías que mojarte e irte a degiro o similar
bugatti1001
Sólo habrá ventaja a largo plazo si compras acciones del banco que tienes (SAntnader/OpenBank, BBVA, etc) porque no pagarás custodia. Por lo demás, ninguna.

https://www.rankia.com/blog/mejores-...es-espana-2018
OVOSound
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estoy con ING. Degiro cobra menos pero me fio menos tambien
← A InverForo