En ALEMANIA EL CATALÁN SERÍA UN DIALECTO
24-ago-2018 11:30
|
Al igual que el castellano, bable, gallego... Aquí existen dialectos del alemán que son más (mucho más) distintos que las lenguas de nuestra querida piel de toro. Y todos se llaman alemán. Edit1: Como he visto que la gente ve fantasmas donde no los hay, recalco que en ningún momento he hablado de precedencias, de que el catalán provenga o sea un dialecto del castellano (que es falso). Manías persecutorias forocochiles. |
Editado: 24-ago-2018 12:26 -
24-ago-2018 11:33
| En el código penal alemán no hay referencia alguna al catalán. Habrá que estudiarlo en profundidad para dar una opinión. |
24-ago-2018 11:33
|
A algunos os cuesta entender que en el estado español hay varios idiomas y que pueden utilizarse indistintamente sin problemas. Y no, el catalán no es un dialecto del castellano pues el primero no deriva del segundo ni aquí ni en Alemania. |
24-ago-2018 11:35
|
dialecto Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος diálektos. 1. m. Variedad de un idioma que no alcanza la categoría social de lengua. 2. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín. |
|
Das ist völlig Käse. Ningún dialecto alemán tiene 3 vocales más, otro tipo de tilde (abierto, cerrado)... y Vasco ya no digamos. Fake news / cuñado detected |
| El catalán es un dialecto del latín, igual que el castellano. En Alemania funcionará de otra manera |
24-ago-2018 11:37
| Y no es mejor para España que el catalán esté considerado como lo que es? Una lengua. Es más riqueza cultural para el pais. Algunos parecéis putos cangrejos de verdad, siempre para atrás... |
24-ago-2018 11:37
|
Yo he vivido varios años en Alemania y digamos hablo alemán muy fluido (trabajo a diario en alemán) y me hablan a veces en el dialecto suabo de donde está nuestra central y me cago por las patas pero el platdeutsch es ya un escandalo os pongo uans frases en plat y luego en alemán normal
|
24-ago-2018 11:38
|
A mí me parece que tiene la misma consideración que lengua, sino más. |
24-ago-2018 11:39
|
dialecto
Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος diálektos. 1. m. Variedad de un idioma que no alcanza la categoría social de lengua. 2. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín. Hulio, este no ha visto un dialesto en la vía. |
24-ago-2018 11:39
|
+1 lo siguiente que diran es que la escudella es un dialecto del cocido madrileño |
24-ago-2018 11:40
| Los italianos también llama dialecto al resto de lenguas que se hablan en Italia, incluso cuando esas lenguas no son verdaderos dialectos del italiano, sino lenguas derivadas de la evolución del latín vulgar. Pero oye, que cualquier día entra un cuñado aquí y nos dice que entre el sardo y el italiano hay más diferencia que entre nuestras lenguas cooficiales y que, aún así, ellos lo llaman dialecto. |
24-ago-2018 11:41
|
Pero eh, que si en catalán se escriben accents oberts es que somos otra raza. A pastar |
24-ago-2018 11:42
|
En que seria pero peor para Cataluña que no sw reconociese? En qué cambiaría la vida? Te respondo yo: EN NADA |
24-ago-2018 11:44
|
24-ago-2018 11:45
|
Cuñadismo en estado puro. "La constitución alemana asegura (art.21/2) que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales”. No obstante, el Partido de Baviera lleva décadas existiendo sin que ningún tribunal haya solicitado su ilegalización." https://www.google.fr/amp/s/www.elbo...oticia/154702/ |
24-ago-2018 11:46
|
Mejoría: 0 Ejemplo: Bable Tu turno... |