25000 euros: SIALP(NN) , fondos indexados, etoro .... novato
24-ago-2018 09:38
|
Hola, Pues eso tengo 25000 para invertir. 35años. Curro estable. He pensado hacer una Sialp con NN ( si hay alguna con mejor rentabilidad/-riesgo, agradezco comentario) aportando 5000 eur anuales durante 5 años. No tengo ni idea de invertir, lo máximo que hice en su día fue algún plazo fijo. He leído algo sobre los fondos indexados y la plataforma etoro con los Copy Founds.... Al no tener conocimiento amplio haría todo robotizado en automático. Riesgo/rentabilidad? Años mínimo para que rinda? Tributación? Gracias saludos |
Editado: 24-ago-2018 09:42 -
24-ago-2018 09:46
| Si no quieres complicarte la vida o no quieres encargarte de nada prueba indexa capital. Fondos indexados según tu perfil de riesgo y ellos se encargando de todo |
24-ago-2018 10:19
| Yo a solo 5 años no me metía en fondos indexados y menos ahora tal y como esta la situación. |
24-ago-2018 10:32
|
Pues en máximos y tras varios años de subida en muchos mercafos, a la espera de una corrección que puede o no llegar muy pronto. En cualquiera caso nunca me metería a fondos indexados por solamente 5 años, pero ahora aún menos. |
24-ago-2018 10:34
|
Tengo tb unos ahorros que no necesito pero no se donde meterlos......puede haber(o no) una correccion y liarla. |
24-ago-2018 10:44
|
No estoy desaconsejando la inversión en fondos indexados (es más, la recomiendo) solo el hecho de hacerlo a 5 años vista y más en el momento actual. |
24-ago-2018 11:15
|
OP: es imposible medirle el tiempo al mercado (predecir el mejor momento para comprar o vender). Si no entiendes del tema ni te interesa aprender, lo mas comun es que compres indices periodicamente (ETFs por ejemplo), para diversificar en tiempo y en mercados. Esto reduce el riesgo y la rentabilidad. Lo que pasa que si no entiendes nada de nada, comprar ETFs puede ser complicado en si, quizas es mas sencillo que vayas a tu banco de confianza (o agencia tipo Renta4) y les preguntes directamente si lo pueden hacer por ti. |
24-ago-2018 11:30
|
Vale Entonces a indexados cuanto tiempo 10 años? Meter 5000 que rentabilidad puede dar? Dela Sialp? Gracias por la ayuda |