25000 euros: SIALP(NN) , fondos indexados, etoro .... novato

maiatza
ForoCoches: Miembro
Hola,
Pues eso tengo 25000 para invertir. 35años. Curro estable.

He pensado hacer una Sialp con NN ( si hay alguna con mejor rentabilidad/-riesgo, agradezco comentario) aportando 5000 eur anuales durante 5 años.

No tengo ni idea de invertir, lo máximo que hice en su día fue algún plazo fijo.
He leído algo sobre los fondos indexados y la plataforma etoro con los Copy Founds....

Al no tener conocimiento amplio haría todo robotizado en automático.
Riesgo/rentabilidad?
Años mínimo para que rinda?
Tributación?
Gracias saludos
Fear me
Google:

Bestinver
Cobas
Azvalor
Horos asset management

Entra e informate
Trope100
Si no quieres complicarte la vida o no quieres encargarte de nada prueba indexa capital. Fondos indexados según tu perfil de riesgo y ellos se encargando de todo
Sr.Rocoso
Yo a solo 5 años no me metía en fondos indexados y menos ahora tal y como esta la situación.
REUSENC
Olvídate de etoro
omoyano
Cita de Sr.Rocoso
Yo a solo 5 años no me metía en fondos indexados y menos ahora tal y como esta la situación.
y como esta la situacion?
Sr.Rocoso
Cita de omoyano
y como esta la situacion?
Pues en máximos y tras varios años de subida en muchos mercafos, a la espera de una corrección que puede o no llegar muy pronto.

En cualquiera caso nunca me metería a fondos indexados por solamente 5 años, pero ahora aún menos.
omoyano
Cita de Sr.Rocoso
Pues en máximos y tras varios años de subida en muchos mercafos, a la espera de una corrección que puede o no llegar muy pronto.

En cualquiera caso nunca me metería a fondos indexados por solamente 5 años, pero ahora aún menos.
Estoy de acuerdo es lo que yo pensaba.

Tengo tb unos ahorros que no necesito pero no se donde meterlos......puede haber(o no) una correccion y liarla.
Sr.Rocoso
Cita de omoyano
Estoy de acuerdo es lo que yo pensaba.

Tengo tb unos ahorros que no necesito pero no se donde meterlos......puede haber(o no) una correccion y liarla.
Yo sigo metiendo mes a mes en fondos indexados y seguiré haciendolo, pero es dinero que no necesito y si mañana comienza todo a caer y tarda más de 5 años en recuperarse no me molestaría en absoluto, pues es dinero que no pienso tocar hasta dentro de mucho tiempo.

No estoy desaconsejando la inversión en fondos indexados (es más, la recomiendo) solo el hecho de hacerlo a 5 años vista y más en el momento actual.
fabreles
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de sr.rocoso
yo a solo 5 años no me metía en fondos indexados y menos ahora tal y como esta la situación.
+1
moardesto
Cita de Sr.Rocoso
Nadie sabe lo que va a ocurrir en el futuro de ahi que al invertir dinero asumas un riesgo y, por tanto, una posible rentabilidad de tu inversion. El hecho de no invertir tambien es una decision en si misma y tiene asociada un riesgo, por ejemplo, el dinero que dejas de ganar si el mercado sigue subiendo (que podria cubrir unas posibles perdidas futuras en una crisis).

OP: es imposible medirle el tiempo al mercado (predecir el mejor momento para comprar o vender). Si no entiendes del tema ni te interesa aprender, lo mas comun es que compres indices periodicamente (ETFs por ejemplo), para diversificar en tiempo y en mercados. Esto reduce el riesgo y la rentabilidad. Lo que pasa que si no entiendes nada de nada, comprar ETFs puede ser complicado en si, quizas es mas sencillo que vayas a tu banco de confianza (o agencia tipo Renta4) y les preguntes directamente si lo pueden hacer por ti.
maiatza
Vale
Entonces a indexados cuanto tiempo 10 años?
Meter 5000 que rentabilidad puede dar?

Dela Sialp?

Gracias por la ayuda
← A InverForo