¿Cómo funciona realmente sacar dinero en cajero extranjero?

MiamiPolea
Autoqué?!
Voy a viajar a Brasil y no se muy bien mi mejor opción respecto al dinero. Mi banco (La caixa) da un cambio bastante malo al cambiar la pasta en la oficina. CREO (a ver si alguien confirma) que si compro algo allí me van a aplicar un cambio que NO ES el real, sino el suyo...

Entonces, el tema principal: He visto que el banco N26 me cobra el 1,7% del total por retirar en cajero (además el pago con tarjeta se hace al tipo de cambio real del momento).

Pongamos que saco 100 euros en moneda de brasil. Me darán esos 100 euros en la moneda (a día de hoy 100 eur = 470 reales) y ellos me quitarán de la cuenta 100 + 1,7 (la comisión).

Ahora bien: los cajeros cobran comisión (digo el propio cajero, independientemente del 1,7 de N26)? o SOLO pago ese 1,7? En caso de haber comisiones son todos los cajeros? algunos? cuales no?

Pues eso Shurs... gracias
MiamiPolea
Autoqué?!
Up
Pico Tres
ForoCoches: Miembro
Sácate una tarjeta de crédito y todo lo que compres te lo descontaran a final de mes con la comisión que sea. Olvídate de cambiar dinero ahí y de ir con efectivo por la calle.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Pico Tres
Sácate una tarjeta de crédito y todo lo que compres te lo descontaran a final de mes con la comisión que sea. Olvídate de cambiar dinero ahí y de ir con efectivo por la calle.
Algo de efectivo siempre hay que tener...
ResNonVerba
Cita de MiamiPolea
Voy a viajar a Brasil y no se muy bien mi mejor opción respecto al dinero. Mi banco (La caixa) da un cambio bastante malo al cambiar la pasta en la oficina. CREO (a ver si alguien confirma) que si compro algo allí me van a aplicar un cambio que NO ES el real, sino el suyo...

Entonces, el tema principal: He visto que el banco N26 me cobra el 1,7% del total por retirar en cajero (además el pago con tarjeta se hace al tipo de cambio real del momento).

Pongamos que saco 100 euros en moneda de brasil. Me darán esos 100 euros en la moneda (a día de hoy 100 eur = 470 reales) y ellos me quitarán de la cuenta 100 + 1,7 (la comisión).

Ahora bien: los cajeros cobran comisión (digo el propio cajero, independientemente del 1,7 de N26)? o SOLO pago ese 1,7? En caso de haber comisiones son todos los cajeros? algunos? cuales no?

Solo pagas el 1,7% por la retirada en otra moneda, la retirada en sí que es la comisión que te podría cobrar el cajero, es gratis, tienes 6 retiradas o 5 no recuerdo bien sin coste (salvo el 1,7% por moneda extranjera)

Si por ejemplo viajas a Alemania, no pagarías el 1,7%, ya que sacas en Euros.
yeye2
Cita de MiamiPolea

sacar dinero en el extranjero es un clujetazo shur, ( comision del cajero local + comision de tu banco + cambio de divisa muy malo) aunque claro tienes el riesgo de tener mucho dinero en efectivo y que te roben..

aunque soy de no tener ni un duro en la cartera, siempre que salgo fuera de UE me llevo algunos euros para cambiar.
NeoScott
Si el cajero no te cobra comisión bien, pero yo con Evo he sacado en UK y allí no habia comisión local de cajero ya que a mi banco le pasaban la cifra en libras asi que el cambio perfecto. Pero en paises como Islandia y Tailandia tenian una comisión de cajero por ejemplo si sacaba 5000 baht a mi banco le pasaban 5220 baht, para sacadas importantes aun haciendo cuentas salia rentable cuando sacabas de 5k en 5k para cambios menores el cambio de las casas de cambio era mejor.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de NeoScott
Si el cajero no te cobra comisión bien, pero yo con Evo he sacado en UK y allí no habia comisión local de cajero ya que a mi banco le pasaban la cifra en libras asi que el cambio perfecto. Pero en paises como Islandia y Tailandia tenian una comisión de cajero por ejemplo si sacaba 5000 baht a mi banco le pasaban 5220 baht, para sacadas importantes aun haciendo cuentas salia rentable cuando sacabas de 5k en 5k para cambios menores el cambio de las casas de cambio era mejor.
Claro esa es la cosa. La cuenta N26 me hace el cambio de moneda real, solo le cobra el 1,7 por sacar en cajeros extranjeros... ahora me queda ver si los cajeros de algún banco de Brasil no me cobran comisión propia...
sawks
King of the Congo
Revolut
setaven
Correcto, si tienes n26 y sacas 100€ en moneda de allí te cargarán 100€ + 1,70€ de comisión de n26, a eso habria que sumarle la comisión del cajero de brasil (si la hay).

Lo mejor en esos paises es sacar de cajero y llevar poco metálico por seguridad.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de setaven
Correcto, si tienes n26 y sacas 100€ en moneda de allí te cargarán 100€ + 1,70€ de comisión de n26, a eso habria que sumarle la comisión del cajero de brasil (si la hay).

Lo mejor en esos paises es sacar de cajero y llevar poco metálico por seguridad.
Ya lo tengo arreglado.
He hablado con un banco local (Banco do Brasil) y ellos NO cobran comisiones.
Por lo que 100 + 1,70 y punto. MUCHIIIISIMO mejor que cualquier otra tasa de cambio.

Además estoy rumiando al Banco Santander de España que tiene sucursales allí y creo que si usas sus cajeros es exactamente el mismo cambio, sin ningún tipo de porcentaje así que mas redondo todavía...
Creed
BNEXT los primeros 500€ al mes sacados en cajeros sin comisión, Revolut los primeros 200€
Digitalium
Añado que ándate con muchísimo cuidado a la hora de utilizar un cajero automático en Brasil. A mí y a mucha gente que conozco que ha ido allí nos clonaron la tarjeta, en mi caso intentando hacer una compra de unos 500 € en un comercio de allí, que afortunadamente no pudieron realizar dado que requería confirmación por SMS, que fue justamente lo que me alarmó de la situación.
setaven
Cita de Digitalium
Añado que ándate con muchísimo cuidado a la hora de utilizar un cajero automático en Brasil. A mí y a mucha gente que conozco que ha ido allí nos clonaron la tarjeta, en mi caso intentando hacer una compra de unos 500 € en un comercio de allí, que afortunadamente no pudieron realizar dado que requería confirmación por SMS, que fue justamente lo que me alarmó de la situación.
Yo siempre que estoy viajando lo tengo todo controlado desde la app, solamente activo la tarjeta cuando voy a sacar dinero, una vez sacado vuelvo al mobil y desactivo la tarjeta.

Eso o poner limites muy justos a la tarjeta.
wisef
Cita de MiamiPolea
Algo de efectivo siempre hay que tener...
Lo mínimo posible, y si tienes un móvil viejo y dejas el tuyo en el hotel, mejor. A un colega le robaron todo lo que tenía a punta de pistola en el mismo paseo marítimo de Copacabana, en hora punta abarrotado de gente y con una pareja de policías al lado.
El índice de delincuencia de allí es brutal.
← A InverForo