Trabajo en un cine y redondo a vuestras preguntas.

Littlecube
ForoCoches: Miembro
Trabajo en un cine, en la sección de bar, bebiendo palomitas, refrescaos y demás. Llevo bastantes años, pertenece a una cadena que no puedo nombrar por razones obvias y he visto o vivido muchísimas cosas.

Si alguno quiere preguntar algo, voy a haceros un favor e ir atajando preguntas y así evitamos perder tiempo en ellas (aunque podéis preguntar de igual manera o profundizar en ello).

-Sí, como y picoteo palomitas por un tubo. También bebo cola. Aunque ahora ya no, porque auditores ya han llamado la atención en otros cines por estas prácticas grabadas con cámaras de seguridad.

-Sí ha habido sexo en las salas o en los baños. En reiteradas ocasiones.

-Sí, podemos ver las películas gratis; tenemos una tarjeta cada trabajador con un número de entradas anuales dependiendo de las horas laborales en contrato (creo recordar que yo tengo 50 entradas). No se puede usar dicha tarjeta en un película que se estrené ese fin de semana, hasta el siguiente lunes.

-No, entre sesión y sesión no solemos ver las peliS porque hay que reponer muchas cosas o limpiar.

-Tenemos 8 Salas en nuestro cine.

Y si se os ocurren más preguntas, os responderé amablemente cuando y en cuanto pueda.
Arròs
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me espero a que me invites al cine
PepikoWalas
Tragas o escupes?
Estas gordo?
Cuanto cobras?
Magnitude
Forocoches: Pop Pop
Redondo de ternera o de pollo?
GiuliaTI
Respétame o muere
¿Has buscado ya otro trabajo? No te auguro un futuro largo en los cines con las políticas que llevan.
Insomnio
Debes de ser un buen redondo si
Capi Aceituna
Redondo

Gran jugador
CeliaCandy
¿Hay mucha gente que grabe las películas para luego subirlas al torrent?
Cap'n Cook
kyle Hyde
Te sientes a gusto en tu curro? Que tal se cobra? Has colado alguna vez a un colega?
Hamond
Trabajas en cinesa verdad 🤣
Expectante
Horarios?
Trabajas en todo o algo en concreto?
Que hiciste para entrar?
Salario?
PERSIGUEPOLLOS
jugador de cristal, era mejor figo
Zuncar
Usuario VIP
Cuanto cobras?
Cuantas horas echas?
Echaste curriculum y te cogieron tal cual? o fue por enchufe?
Metazul
Que has comido hoy?
Te gusta la pasta al dente o la prefieres pasada?
La naranja se llama naranja por el color naranja o es al revés?
JulienSorel
Cuántas veces has visto expulsiones del cine debido a que estaban haciendo sexo?
Chambermaid
Bebiendo palomitas. Redonder preguntas.
alfin
¿Que opinas de los cuadrados?
CompiTrueno
do I really look like...?
Cual fue el cliente más gilipollas con el que has tenido que lidiar?
nickywalas
Has escupido sobre alguna bebida o comida de algún cliente gilipollas?
Expectante
Vas a contestar a algo?
R.Larcos
Motherfucker
Ok Redondo.
Foraxh
Usuario Verificado ✔️
Cual es la situación mas surrealista que has vivido?
Lagarton
Como puede ser que te salga mas cara la cocacola grande casi que la entrada? Porque esos atracos en los cines?
Littlecube
Cita de PepikoWalas
Tragas o escupes?
Estas gordo?
Cuanto cobras?
-Ni una cosa ni la otra.
-Soy muy delgado 70 Kg con 1,80 Cm
-Unos 800 euros por 30h semanales.

Cita de Arròs
Me espero a que me invites al cine
Es algo que es muy habitual escuchar o lo de “Joe ya podrás sacarme unas entradas...”

Cita de Magnitude
Pollo asado

Cita de GiuliaTI
¿Has buscado ya otro trabajo? No te auguro un futuro largo en los cines con las políticas que llevan.
Hum... es curioso.

Ahora han rebajado el iva ¿no? Cuando lo subieron fue cuando se estrenó Tadeo Jones y Lo imposible.

Pues bien, aquello fue BESTIAL. a una compañera la cogieron del cuello de la camisa porque todo nervioso el hombre, no iba a llegar a la película y mi compañera le dijo que lo soltase que era de Bilbao y si no le metía una hostia.....

Y el pasado 21 de Diciembre en mis más de 10 años hemos hecho récord de público en un día, con 4653 personas. No va tan mal, la verdad, aunque reconozco que puede sorprender.

Cita de Insomnio
Debes de ser un buen redondo si
Ya he dicho que no .

Cita de CeliaCandy
¿Hay mucha gente que grabe las películas para luego subirlas al torrent?
Una vez, hace muchos años nos pasó que un cliente nos dijo que se había descargado una película y que al final salía un acomodador de nuestro cine a abrir la puerta de salida. Eran tiempos del screener guarro vaya.

XD.

Cita de Cap'n Cook
Te sientes a gusto en tu curro? Que tal se cobra? Has colado alguna vez a un colega?
Hasta hace un año más o menos sí. El cine me apasiona a niveles enfermizos y el trato con la gente igual. Fíjate que mi boda pese a ser pequeña, treinta y pocos, algunos clientes que acabaron siendo amigos estuvieron en ella y uno de ellos, fue el padrino ya que mi mujer también trabaja allí.

Pero ha habido muchos cambios y la empresa se esfuerza en vender una imagen de dentro, con valores espíritu y ese rollo del que sé mucho, créeme, propio de los libros de la editorial empresa activa, es decir autoayuda a nivel empresarial y así.

Se ha “obligado” a gente de la oficina de mi cine a dar valoraciones positivas en las encuestas internas a pesar de no estar de acuerdo con esa votación, no digo más.

Lo que pasa es que luego se comportan de una manera en la que todo eso importa una mierda y desmotiva bastante. Sobre todo si traen una tipa, jefa nueva en la que su ideal de compañerismo es que tú le hagas el puto trabajo.

No se cobra mal del todo, la verdad, tampoco maravillas.

No me ha hecho falta colar nunca a nadie porque siempre hemos tenido entradas y al final siempre hemos podido entrar.

Cita de Hamond
Trabajas en cinesa verdad 🤣
Mira... esta sí que no la voy a responder... “explícitamente” .

Cita de Expectante
Horarios?
Trabajas en todo o algo en concreto?
Que hiciste para entrar?
Salario?
-De lunes a viernes, de 15:00 ó 15:30 a 23:00 ó 23:30

Depende de los turnos pero generalmente en mi caso los segundos.

Viernes, sábados y domingoS fluctúa más. Un viernes puedo entrar a las 19:00 y salir a la 01:30 (las sesiones golfas y tal) pero se juega mucho con las necesidades.

Otra cosa es que haya una gilipollas en la oficina que ponga dos trabajadores un jueves a cerrar en Bar y gominolas cuando podemos tener 200-300 clientes en todo el día... y el domingo te pone a cerrar solo tras 3000 personas.

Le protestas y es que tiene sus razones que no tiene por qué explicarte.

-trabajo sirviendo alimentación. Palomitas, bebida, gominolas y demás. Estuve mucho tiempo po en la zona de sala, acomodando y limpiando tras las sesiones, pero prefiero la atención al público. También llegue a estar vendiendo entradas pero me superaban los clientes que llegan 5 min. antes a un súper estreno y te montaban el pollo porque les dabas la fila 3. Retrasados....

-Tenia un amigo que ya trabajaba allí. Generalmente casi todos hemos entrado por conocidos, la verdad. Salvo contrataciones de verano, Semana Santa y navidad.
ElPutoPutin!
ForoCoches: Membrio
Se folla mucho?
esmara
Vale siempre me he preguntado esto. Por qué las palomitas del cine saben TAN bien y las de casa ni se acercan???
Qué llevan?? Cual es el secreto???
Littlecube
Cita de Zuncar
Cuanto cobras?
Cuantas horas echas?
Echaste curriculum y te cogieron tal cual? o fue por enchufe?

He respondido a las tres, aún así te cito porque me parece lo respetuoso.

Cita de Metazul
Que has comido hoy?
Te gusta la pasta al dente o la prefieres pasada?
La naranja se llama naranja por el color naranja o es al revés?
He comido macarrones con tomate, chorizo, salchichas y huevo cocido.

¡me cago en la hostia!!!! Porque es una pregunta la del naranja que me hago últimamente y le suelo vacilar a mi hija preguntándosela a ella jajajaja.

Cita de JulienSorel
Cuántas veces has visto expulsiones del cine debido a que estaban haciendo sexo?
Varias veces, bastantes.

Lo mejor de todo es una que no.

En aquel, tenías un sub gerente que era un gilipollas. Y lo digo porque uno de los acomodadores le avisó de sonidos raros en el baño de hombres.

Pues bien... se veían los pies por debajo de un chico y una chica. Y como era incapaz de enfrentarse a la gente le dijo al acomodador que si no hacían mucho ruido que hiciese como si nada. Patético.

Cita de alfin
¿Que opinas de los cuadrados?
Es algo sobre lo que nunca me había formado una opinión, la verdad.

Cita de CompiTrueno
Cual fue el cliente más gilipollas con el que has tenido que lidiar?
Ufffff la lista es kilométrica, en serio.

Pero hubo una que recuerdo especialmente. Ahora tenemos bolsas donde meter las palomitas, pero antes teniamos conos de cartón para ello. La gente se enfadaba cuando nos pedían uno suelto para repartir y les decíamos que no (porque en inventarios llegaban a faltar por ello muchos).

Un día una señora con marido e hijas me pregunto si le daba dos. Le dije que no y me dijo que eran unos cartoncitos y le respondí que un trozo de papel minúsculo en correos no te lo regalan, que era norma de la empresa.

En ese momento me giré a bajar la olla de palomitas y pensé que estaba tardando lo suficiente como para que los cogiera. La cobré y se iban y me auedé mirando, los escondía con el cuerpo. Así que salí de la barra y se los quité de la mano diciéndole que le había dicho que no.

Lo que más me preocupó es que si hay unas normas, las que sean, enseñas a tus hijos que da igual, haces lo que te sale del coño.

Otra ocasión como tenemos las palomitas en vitrinas de cristal un niño golpeaba insistentemente el cristal hasta que me salió gritarlo, lo reconozco. Le dije que no golpeara más porque estaba metiendo verdaderas hostias y las palomitas me la sudan pero se podía llevar el puto brazo. La madre viene y es que no tengo por qué gritarlo y que no golpeaba tan fuerte, ante lo que me cerré en banda en el hecho de que no fuerte ni flojo, el cristal no se golpeaba y punto.

Cita de nickywalas
Has escupido sobre alguna bebida o comida de algún cliente gilipollas?
A mi no me gusta que me lo hicieran así que atiendo como me gusta ser atendido.

Cita de Foraxh
Cual es la situación mas surrealista que has vivido?
Un día de cliente. Estreno de Star Wars 8 y echar la película al inicio porque había mucha gente y la volvían a poner desde el principio. Discutir con un cliente porque pese a llevar razón, no podía gritar a Los clientes como estaba haciendo ya que no era culpa suya en gran parte una decisión tan imbecil (bonita discusión tuve con mis compañeros al día siguiente porque vaya cagada pienso).

Otra... que fue bestial.

Un tío salió de la sala y que no encontraba a su pareja. Que había ido al coche a por algo poco antes de que empezara la peli y que no recordaba ni la sala ni la película. Así que le acompañábamos sala por sala a ver si desde la entrada asomándonos y sin molestar la veía. Imposible porque ese día las salas estaban llenas.

El tío 2 horas en el hall principal esperando. Y cuando acaba la peli en la que estaba su pareja se re encuentran.

En serio, tu novio va al coche tarda la puta peli entera y ni te preocupas ni nada????? No se...

Llegamos a pensar en serio, repito en serio, que el tío mentia y que la había matado o algo y se estaba marcado un farol en plan para denunciar la desaparición.

Cita de Lagarton
Como puede ser que te salga mas cara la cocacola grande casi que la entrada? Porque esos atracos en los cines?
Porque hay truco. Y es que los cines viven sobre todo de ello.

Las distribuidoras juegan con las películas.

Es decir, te vamos a dejar kung fue panda 4 a X millones tantas copias. Me las vas a poner en las salas más grandes y la primera seman me llevo el 60% de la entrada. La segunda Semana el 50% y así.

Pero si encima me coges X copias + otras tantas de esta película menor y que interesa menos, te hago una rebaja o el porcentaje disminuye.

No sé mucho oficialmente del tema, pero lo de ganancias de taquilla es propio de Less Gold, os lo juro.
Así que claro, es en parte por eso.

Por otra parte, hay que decir, que en este caso por lo tanto gran parte del problema del precio de las entradas es debido a las distribuidoras y no tanto del cine en sí mismo.

Hace muchos años, poco antes de que entrara yo, se estudió hacer huelga y cerrar los cines en España para que estas prácticas cambiaran tengo entendido.

El problema estaba que imaginemos que hay uno que se salta la huelga; se come el mercado esos días. A eso añadimos que las distribuidoras hasta donde yo sé respondieron más o menos que España representaba un 4% de la facturación total, que lo hicieran a ver quién salía perdiendo.

Cita de ElPutoPutin!
Se folla mucho?
Como ya he dicho, siendo cliente... bueno, algunas cosas ha habido, cada vez menos, la verdad. Y si decimos que estamos en Esukadi, apaga y vamonos.

Cita de esmara
Vale siempre me he preguntado esto. Por qué las palomitas del cine saben TAN bien y las de casa ni se acercan???
Qué llevan?? Cual es el secreto???
Pues no hay ningún secreto real.

La receta es Aceite, sal y maíz.

Sí que es cierto, que las palomitas saladas las hacemos con aceite de girasol y la sal industrial y un maíz concreto.

Mientras, las de colores las hacemos con aceite de oliva, azúcar de colores y un maíz de otra clase más grande.

Cabe decir, que nunca echo lo que está estipulado de sal porque me lo paso por el forro de los cojones. Las palomitas así salen sosas y no es por echarme flores pero le tengo el punto cogido muy bien.

Las máquinas que venden en Mediamarkt por ejemplo, según. Nosotros teníamos una en casa que costó 20 euro y no se le podía echar ni sal, había que hacerlo después así que en fin. Con otras que he visto de precios a 100 euros ya no sé qué tal estará.

También, cabe decir que la temperatura es diferente y eso influirá. Nuestras ollas alcanzan el punto óptimo para explotar el maíz en torno a los 220 grados.
Verstapen
kukone
catador de zurraspas
Cita de Magnitude
Venia a esto.
Littlecube
Cita de kukone
Venia a esto.

Lo siento chicos pero no pillo la coña ¿?
← A General