¿Dónde comprar un piso para alquilar con alta rentabilidad? +factores
Encuesta del tema
2-4%
4-5%
5-6%
7-8%
8%+
Votantes: 18. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-ago-2018 21:14
|
Hola a todos, Estoy interesado en comprar un piso por Madrid con el objetivo de alquilarlo y quiero valorar que factores tendría que tener en cuenta a la hora de comprarlo para saber si es rentable. Factores: * la zona (zona con edificios modernos y gente inestable (me refiero, puede haber ruido a partir de las 12, tiran basura...) vs zona con edificios antiguos con gente tranquila). * colegios, universidades, zonas empresariales. * metro y cercanias. * distancia al centro. * edificio. * habitaciones. * metraje (por ejemplo: a partir de 60m2, se alquila casi al mismo precio que los 100m2). Pagos que tendría que hacer la persona que alquila la vivienda: * Basuras (aprox. 80€), comunidad(aprox. 360€), IBI (aprox. 1%-200€), declaración de la renta (aprox. 20%). Caso practico - ejemplo: Compra de una vivienda por 200k y alquiler de 1k mensual. Gastos: 200k+20k(impuestos)=220k Ganancias alquiler (100% tiempo alquilado) 1k*12meses=12k / 12k -impuestos(20%)- basuras,comunidad,... =9k. Pagaría 220k y estaría ganando 9k anual. Rentabilidad anual: 4% ¿Cómo considerarías una compra válida con esos factores y rentabilidad? |
21-ago-2018 21:19
|
de paso pásate por mi firma busca mínimo un 6% de rentabilidad, por aquello de rentabilidades pasadas no garantizan futuras. |
21-ago-2018 21:22
|
hay gastos que se pueden deducir para pagar menos impuestos https://www.elconfidencial.com/vivie...renta_1181658/ |
21-ago-2018 21:23
|
Caso practico - ejemplo:
Compra de una vivienda por 200k y alquiler de 1k mensual. Gastos: 200k+20k(impuestos)=220k Ganancias alquiler (100% tiempo alquilado) 1k*12meses=12k / 12k -impuestos(20%)- basuras,comunidad,... =9k. Pagaría 220k y estaría ganando 9k anual. Rentabilidad anual: 4% Incluye un factor de impagos o tiempo vacante. Y estima el deterioro que pueda sufrir. |
21-ago-2018 21:30
|
faltan muchiiiiiiiiisimos factores ahí en esa lista para saber si es rentable o no no obstante, una vivienda que de un 4% y a falta de ver muchos imprevistos que ahí no están y muchos gastos... esa cuenta es para una inversión pésima.... yo vivo de rentas de viviendas, ninguna me baja de un 8% anual.... eso sí, hay que saber sobre todo comprar... y se están acabando las buenas oportunidades, la vivienda está subiendo... y por muy supuestamente que estén inflados los alquileres (que yo no lo pienso....), por una rentabilidad de un 4% me compro un garaje que no me da problemas, no me da mantenimiento ni gastos imprevistos y vivo mucho más tranquilo.... que más o menos es lo que suelen dar las plazas de garaje |
21-ago-2018 21:33
|
faltan muchiiiiiiiiisimos factores ahí en esa lista para saber si es rentable o no
no obstante, una vivienda que de un 4% y a falta de ver muchos imprevistos que ahí no están y muchos gastos... esa cuenta es para una inversión pésima.... yo vivo de rentas de viviendas, ninguna me baja de un 8% anual.... eso sí, hay que saber sobre todo comprar... y se están acabando las buenas oportunidades, la vivienda está subiendo... y por muy supuestamente que estén inflados los alquileres (que yo no lo pienso....), por una rentabilidad de un 4% me compro un garaje que no me da problemas, no me da mantenimiento ni gastos imprevistos y vivo mucho más tranquilo.... que más o menos es lo que suelen dar las plazas de garaje |
21-ago-2018 21:35
| aproximado... neto no se cuanto me queda hasta que no hago el ejercicio lógicamente.... y pueden surgir muchos imprevistos al cabo de un año.... pero más o menos esas cifras rondan, algunos incluso si no me surge nada llega al 10% de rentabilidad |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading