análisis técnico de bitcoin

darkman101
ForoCoches: Miembro

para aquellos de vosotros interesados en el análisis técnico y para todos aquellos que me dais la vara diciendo,
por favor, por favor, compadre ilumínanos con tu sabiduría en este valle de lágrimas, he preparado esta humilde contribucion.

veamos, creo que voy a patentar esta figura técnica que buenamente he venido en llamar huevo de gallina.

el huevo de gallina es parecido al suelo redondeado y también se parece a la taza sin asa.
esta bonita figura solo aplica a las resistencias, no a los soportes, por lo que los soportes pueden responder a otros impulsos
(vease en la grafica dos soportes posibles, uno de ellos permite que el huevo se mantenga estable, en equilibrio,
y otro, mas puñetero, provocaría que el huevo se desequilibrara un poco).

Al margen de eso, debido a la naturaleza de la estructura rígida de carbonato cálcico de la cáscara del huevo,
un golpe firme en el medio del huevo podría desdibujar completamente la figura, aunque normalmente sería positivo,
pues aunque el propio huevo se desparramaría, el impulso rompedor tendería a subir.

Si no no hay nada que rompa el huevo...
y si no se inclina mucho la base, haciendo que el huevo ruede...
lo que sería de esperar, es que a principios del 2019 entremos en la fase alcista que nos llevaría
a una asíntota vertical a mediados del mismo año.

no soy cientifico. no doy consejos de inversion. utiliza el consumo responsable. no abuses de los huevos ni del bacon.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg at.jpg (70,1 KB, 392 visitas)
Charlss
yo creo que aún podría hacer un nuevo bajo.... basándome en fibo y Elliot .....no lo estoy operando por que prefiero otras cosas para ello, pero podría llegar a niveles por debajo de 5000 (ojalá así sea....) para luego ya dispararse para arriba de nuevo
LorMadriz
Estás de coña no? Hacer predicciones sobre el precio es cómo poner un programa de tv donde la gente llama para que le solucionen su vida o les curen enfermedades, Nadie sabe si mañana un big shark comprara o venderá millones de eur o usd en Bitcoin nadie sabe si sale a cotizar como un etf o en el mercado de futuros que efecto tendría etc etc
tximu
Turista del pensamiento

mis putos dies. Lo que me he descojonado
@ratlop @33cl @Sawyer
Supersucker
Pretty fucked up
Pues os reireis pero ese análisis es tan fiable como el 99% de los que rulan por ahi en plan serio.
33cl
Cita de LorMadriz
Estás de coña no? Hacer predicciones sobre el precio es cómo poner un programa de tv donde la gente llama para que le solucionen su vida o les curen enfermedades, Nadie sabe si mañana un big shark comprara o venderá millones de eur o usd en Bitcoin nadie sabe si sale a cotizar como un etf o en el mercado de futuros que efecto tendría etc etc
Hace meses que hay futuros de bitcoin, corasón.
BMWFanboy
$CryPt0$
mis dieses
aballa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sawyer
¿Cómo lo consigo?
Cita de tximu

mis putos dies. Lo que me he descojonado
@ratlop @33cl @Sawyer
Llamemos al experto @txebastian

Me suena que esto es una teoría copiada de "El Huevo Value". ¿Txeba?

Cita de Supersucker
Pues os reireis pero ese análisis es tan fiable como el 99% de los que rulan por ahi en plan serio.
Sí.
LorMadriz
Y cómo afectó al precio del bit coin cuando salió en el mercado de futuros?
txebastian
Cita de Sawyer
Llamemos al experto @txebastian

Me suena que esto es una teoría copiada de "El Huevo Value". ¿Txeba?

Sí.
Tengo hechos unos programas analizando diferentes criptos con diferentes indicadores
PerroDeTindalos
Mas que un analisis tecnico yo diría que es un acto de fe.
Rallo
Lo veo.
bugatti1001
Cita de adecon
Yo me parto el ojete de los analistas técnicos de bolsa, pero es que ya de los analistas técnicos de criptos ni opino.

Me cago en la puta qué panzá a reír.
Funciona sólo cuando quieren que funcione, o más bien cuando da la casualidad que funcione. A toro pasado te explican que se vio clara la acumulación o distribución, fuerzan las ondas de Elliot, buscan los porcentajes de Fibonacci, sucesión de velas, divergencias...

Sólo hay que ver los foros para entender para que vale, creyendo muchos que el IBEX bajó a 9.300 hace nada por divergencias y AT y no porque ha dado la "casualidad" de Turquía y Trump...

Los porcentajes de perdedores que dan los brókers dan a entender que efectividad tiene el AT.
Pushen
El mismo tema de siempre, la misma respuesta de siempre...

El 80% o mas de la gente pierde haciendo trading, por lo que el 80% de la gente pensara que es un timo, que el AT no sirve, que solo vale el value investing, etc.

La gente que usa AT y pierde dinero:
-No sigue un plan de trading
-Aprende 4 figuras y tira 4 lineas y se abren una cuenta real sin testear lo que funciona y lo que no(testear no es hacer 10 trades en demo y correr a real pensando en forrarse...)
-No tiene paciencia y se precipita abriendo posiciones antes de tiempo
-No analiza el mercado correctamente empezando por gráficos semanales o incluso mensuales dependiendo del activo para ver la tendencia de largo plazo, y luego buscar zonas de alta probabilidad en la temporalidad que quieras operar pero SIEMPRE en la dirección de la tendencia principal, de esta manera se aumentan las probabilidades de acertar.
- No respetan los stops
- No buscan un ratio riesgo beneficio de 2:1
- Sobre operan
- No saben cuando tienen que salirse de una posición ganadora, haciéndola perdedora en un retroceso
- Con 1000€ quieren ganar 3000 todos los meses
- Etc,etc,etc

El AT no hace milagros, el AT no te asegura un acierto del 80% ni 70% ni del 50%, según quien lo aplique tendrá un porcentaje menor o mayor de acierto, según que activo financiero analices sera mas fiable...

Es simple, el AT es una manera de analizar el mercado para buscar zonas de "alta probabilidad", no es para adivinar el futuro como aquí decís, es obvio que se pierde muchas veces, que se invalidan formaciones, pero haciendo las cosas bien con un 40% de aciertos ganas dinero.El problema es que la gente busca hacerse rico en 6 meses y comprarse 4 lambos y llenar su casa de putas de lujo

Por cierto esta currado el huevo de gallina, buen sentido del humor
Pamp it
El análisis técnico es un meme.
Pushen
Cita de adecon
Uff un gurú de la bolsa, me desorino.
El AT es el métofo que tienen los brokers para engañar a pardillos.
Buen criterio el tuyo
Charlss
Cita de adecon
No conozco a nadie que utilice AT y gane en bolsa.
Ahora me dirás que tú si, lógicamente, pero el AT no funciona. Funciona el fundamental, el value, la lógica y la paciencia.
discrepo totalmente.... pero bueno.... no voy a decir que el fundamental no funciona por que también puede funcionar, pero a mi solamente me sirve para saber cuando el mercado va a tener movimientos más bruscos, hacia donde no me lo dice... hacia donde los va a tener me lo dice el AT....

pero bueno, cada persona que haga los análisis que mejor resultados le dan
Pushen
Cita de adecon
No conozco a nadie que utilice AT y gane en bolsa.
Ahora me dirás que tú si, lógicamente, pero el AT no funciona. Funciona el fundamental, el value, la lógica y la paciencia.
Primero de todo respeto tu opinión ya que mucha gente opina igual que tu, pero la mayoría que llega a esto es por medio de anuncios de brokers de dudosa reputación, por noticias de gente que se a forrado o dicen que se han forrado para vender libros o cursos de AT, se leen medio libro de AT y se mete en real y lógicamente pierden... Si fuera tan fácil como leerse un libro todo el mundo ganaría.

Si lo afirmas como mínimo lo has probado, cuanto tiempo? una semana? un mes? 20 trades? 40? sobre que activos? se necesita mucho tiempo y muchos trades para testear si realmente funciona o no... Y llevar un plan a rajatabla sin sobre operar o apalancarse mas de la cuenta.

Lo siento por ti, yo si conozco gente que gana, y únicamente pongo mi opinión sobre esto como sobre otras acciones del foro o lo que sea, es un punto de vista mas. Si no conoces nadie que gane es normal porque la mayoría pierden, y porque la manera mas fácil de ganar invirtiendo es contratar un fondo y que te lo gestionen o comprar acciones de una empresa solvente y esperar que pasen los años.

Creo que no e dicho nada raro, el AT no es adivinar el futuro, no pongo que sea la panacea ni la mejor manera de tradear, simplemente si se hace bien y sobre todo si se tienen en cuenta otras cosas a parte del AT se puede ganar dinero. El AT no te va a dar dinero de por si, influye mucho mas la manera de gestionar tu capital, como digo, son probabilidades, no es predecir el futuro como tu lo debes ver, es buscar posicionamiento en la dirección que es mas probable que siga el precio con un ratio de riesgo pequeño en comparación con el posible beneficio... Si una acción lleva subiendo 3 años, que es mas probable que siga subiendo o que baje? Se supone que pensaras que siga subiendo, entonces deberías buscar posicionamiento alcista aprovechando algún retroceso, como puedes hacerlo? Con Análisis Técnico por ejemplo

Dices que solo vale el fundamental, el value, lógica y paciencia.Son otras maneras de invertir, pero no siempre funcionan, tesla no tiene beneficios y sus acciones están en 300€, por fundamental y por lógica seria que una empresa que no genera suficiente no cotizara su acción a ese precio pero los inversores deben confían en que algún día sea una empresa solvente o simplemente estén especulando con ella, como tesla hay unas cuantas digo esta porque todo el mundo la conoce y sabe de su situación.
Xeti92
Mis dieses desde hoy me hago seguidor del huevismo
carademongolo
Cita de Pushen
Primero de todo respeto tu opinión ya que mucha gente opina igual que tu, pero la mayoría que llega a esto es por medio de anuncios de brokers de dudosa reputación, por noticias de gente que se a forrado o dicen que se han forrado para vender libros o cursos de AT, se leen medio libro de AT y se mete en real y lógicamente pierden... Si fuera tan fácil como leerse un libro todo el mundo ganaría.

Si lo afirmas como mínimo lo has probado, cuanto tiempo? una semana? un mes? 20 trades? 40? sobre que activos? se necesita mucho tiempo y muchos trades para testear si realmente funciona o no... Y llevar un plan a rajatabla sin sobre operar o apalancarse mas de la cuenta.

Lo siento por ti, yo si conozco gente que gana, y únicamente pongo mi opinión sobre esto como sobre otras acciones del foro o lo que sea, es un punto de vista mas. Si no conoces nadie que gane es normal porque la mayoría pierden, y porque la manera mas fácil de ganar invirtiendo es contratar un fondo y que te lo gestionen o comprar acciones de una empresa solvente y esperar que pasen los años.

Creo que no e dicho nada raro, el AT no es adivinar el futuro, no pongo que sea la panacea ni la mejor manera de tradear, simplemente si se hace bien y sobre todo si se tienen en cuenta otras cosas a parte del AT se puede ganar dinero. El AT no te va a dar dinero de por si, influye mucho mas la manera de gestionar tu capital, como digo, son probabilidades, no es predecir el futuro como tu lo debes ver, es buscar posicionamiento en la dirección que es mas probable que siga el precio con un ratio de riesgo pequeño en comparación con el posible beneficio... Si una acción lleva subiendo 3 años, que es mas probable que siga subiendo o que baje? Se supone que pensaras que siga subiendo, entonces deberías buscar posicionamiento alcista aprovechando algún retroceso, como puedes hacerlo? Con Análisis Técnico por ejemplo

Dices que solo vale el fundamental, el value, lógica y paciencia.Son otras maneras de invertir, pero no siempre funcionan, tesla no tiene beneficios y sus acciones están en 300€, por fundamental y por lógica seria que una empresa que no genera suficiente no cotizara su acción a ese precio pero los inversores deben confían en que algún día sea una empresa solvente o simplemente estén especulando con ella, como tesla hay unas cuantas digo esta porque todo el mundo la conoce y sabe de su situación.
Precisamente TESLA es un claro ejemplo de empresa que no es de value, que no tiene buenos fundamentales y que no tiene demasiada coherencia su cotización con la situación interna.

Los precios de las acciones están determinados factores. Y en el caso de TESLA la gente espera grandes cosas para el futuro, pero en el presente todavía no ha demostrado ser rentable.

En lo demás concuerdo bastante contigo. No hay ningún sistema de inversión que sea el santo grial. Pero si me dan a elegir, prefiero analizar una empresa en base al lenguaje de la contabilidad y los números que en base a una gráfica.

El AT tiene muchas más opciones de arrojar pérdidas que cualquier otro sistema. Más que nada porque cuando alguien se informa sobre una empresa : mira sus niveles de deuda, mira su rentabilidad sobre el patrimonio, analiza su MOAT así como sus ventajas competitivas, tiene más opciones de éxito que invertir en "Castarito PRoductions" porque está en mínimos históricos y las ondas de elliot dicen claramente que hay que entrar...

Todo esto sin faltar a nadie al respeto. PEro hay que tener claro lo que es especular y lo que es invertir. Ambas son necesarias en el mercado, pero no son lo mismo para nada.
Pushen
Cita de carademongolo
Precisamente TESLA es un claro ejemplo de empresa que no es de value, que no tiene buenos fundamentales y que no tiene demasiada coherencia su cotización con la situación interna.

Los precios de las acciones están determinados factores. Y en el caso de TESLA la gente espera grandes cosas para el futuro, pero en el presente todavía no ha demostrado ser rentable.

En lo demás concuerdo bastante contigo. No hay ningún sistema de inversión que sea el santo grial. Pero si me dan a elegir, prefiero analizar una empresa en base al lenguaje de la contabilidad y los números que en base a una gráfica.

El AT tiene muchas más opciones de arrojar pérdidas que cualquier otro sistema. Más que nada porque cuando alguien se informa sobre una empresa : mira sus niveles de deuda, mira su rentabilidad sobre el patrimonio, analiza su MOAT así como sus ventajas competitivas, tiene más opciones de éxito que invertir en "Castarito PRoductions" porque está en mínimos históricos y las ondas de elliot dicen claramente que hay que entrar...

Todo esto sin faltar a nadie al respeto. PEro hay que tener claro lo que es especular y lo que es invertir. Ambas son necesarias en el mercado, pero no son lo mismo para nada.
Estoy de acuerdo contigo, seguramente la mejor manera de invertir es estudiar una empresa y ver los resultados, yo prefiero una gráfica por el simple hecho de que necesito muy poco tiempo para analizar varias empresas, y pienso que una gráfica te da la suficiente información como para saber el sentimiento del mercado y ver la tendencia, no voy a comprar unas acciones que sus resultados económicos sean muy buenos y su precio este lateralizado y no tenga fuerza por ejemplo.

También hay determinados niveles de resistencias o soportes que actúan psicológica mente para muchos inversores institucionales, que al superarse dispara las ordenes de compra o venta que estos sitúan. Yo no soy mucho de ondas de elliot por ejemplo, la mayoría de las veces es complejo situarse con estas, doy mas importancia a la acción del precio.
← A Criptomonedas