La debacle de las criptomonedas ya ha arrasado más de medio billón de euros

1X2
Quinielista compulsivo

El pinchazo de la burbuja de las monedas virtuales ha provocado desde enero pérdidas equivalentes al PIB de Suecia

Hace tiempo que desaparecieron de la primera plana informativa. La popularidad de las criptomonedas, con el bitcoin a la cabeza, se evaporó tan pronto como la promesa de ganancias inmediatas se ahogó en un mar de pérdidas aceleradas. Unas pérdidas que, sin embargo, no han dejado de acrecentarse con el paso de los meses.

https://www.elindependiente.com/econ...llon-de-euros/

galaxxy
Tu forero favorito
No se asusten, no se asusten....

PD: Vaya noticia de mierda
luigi55
ForoCoches: Miembro
Hold
000noname000
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jakyhack
Ahora es cuando hay que comprar.
fin del hilo.
Oneloops
Cita de 1X2

El pinchazo de la burbuja de las monedas virtuales ha provocado desde enero pérdidas equivalentes al PIB de Suecia

Hace tiempo que desaparecieron de la primera plana informativa. La popularidad de las criptomonedas, con el bitcoin a la cabeza, se evaporó tan pronto como la promesa de ganancias inmediatas se ahogó en un mar de pérdidas aceleradas. Unas pérdidas que, sin embargo, no han dejado de acrecentarse con el paso de los meses.

Hay que tener cuidado con la mala prensa sensacionalista.

La falacia de creer que el "total market cap", la valoración total del mercado, es dinero líquido.

El total market cap es solo una medida de valor, tan arbitraria como cualquier otra y que genera muchos defectos de interpretación.

Ejemplo : Yo creo una cripto con 1.000.000 de unidades (supply), vendo solo una de ellas a un amigo o a mí mismo por 1 dolar y según el total maket cap tengo 999.999 de dólares. Aplíquese a criptos donde los creadores poseen la mayoría de las monedas y sacad las conclusiones.

Otro ejemplo es que se presupone que hay liquidez infinita y sin embargo el total market cap solo multiplica el supply x el ùltimo precio de compraventa ... Si todo el supply de una moneda se quisiera vender a ese precio sería evidentemente imposible. Repito : el total market cap solo multiplica el supply x el ùltimo precio de compraventa.

El precio puede bajar momentaneamente por miedo o por estrategias, pero eso no significa que los holders estén dispuestos a vender a ese precio.
goreman
Cita de Oneloops

La falacia de creer que el "total market cap", la valoración total del mercado, es dinero líquido.

El total market cap es solo una medida de valor, tan arbitraria como cualquier otra y que genera muchos defectos de interpretación.

Ejemplo : Yo creo una cripto con 1.000.000 de unidades (supply), vendo solo una de ellas a un amigo o a mí mismo por 1 dolar y según el total maket cap tengo 999.999 de dólares. Aplíquese a criptos donde los creadores poseen la mayoría de las monedas y sacad las conclusiones.

Otro ejemplo es que se presupone que hay liquidez infinita y sin embargo el total market cap solo multiplica el supply x el ùltimo precio de compraventa ... Si todo el supply de una moneda se quisiera vender a ese precio sería evidentemente imposible. Repito : el total market cap solo multiplica el supply x el ùltimo precio de compraventa.

El precio puede bajar momentaneamente por miedo o por estrategias, pero eso no significa que los holders estén dispuestos a vender a ese precio.
El quedarte con una moneda, que bajo tu punto de vista está devaluada, no te hace más rico, el hold de algo que no se puede liquidar ni aporta una contraprestación económica (excepto la especulación con la misma moneda) no da garantías. Pero si el BTC baja a 200$ y tú holdeas por haber comprado más caro, acabarás perdiendo la ocasión de al menos liquidarlos.
Hay demasiadas cryptos como para valuar al BTC con 20000$ x unidad solo por ser la primera.
Luis92
Hora de seguir invirtiendo. Aprovechad las rebajas
beformless50
Cita de Oneloops

Muy bien explicado Shur.
Oneloops
Cita de goreman
El quedarte con una moneda, que bajo tu punto de vista está devaluada, no te hace más rico, el hold de algo que no se puede liquidar ni aporta una contraprestación económica (excepto la especulación con la misma moneda) no da garantías. Pero si el BTC baja a 200$ y tú holdeas por haber comprado más caro, acabarás perdiendo la ocasión de al menos liquidarlos.
Hay demasiadas cryptos como para valuar al BTC con 20000$ x unidad solo por ser la primera.
Yo no afirmo que bitcoin esté devaluada. Esa es la afirmación de la noticia y yo critico esa afirmación hecha a la ligera porque se basa en el imperfecto modo de medición que es el marketcap.

Para quien crea en el valor y futuro de Bitcoin la inversión no es para liquidarlo en fiat sino para usarlo como moneda en el futuro próximo, seguir haciendo aportes de fiat a bitcoin y no en sentido contrario.

Por último, el valor de Bitcoin no es solo el de ser la primera hay muchos otros factores como su liderazgo en adopción actual, el consenso mundial sobre sus posibilidades de futuro (incluso bajo marcos regulados) , la efectividad y la seguridad de su sistema frente a otros sistemas más rápidos pero menos seguros, menor volatilidad que en otras criptos, etc.
Oneloops
Cita de beformless50
Muy bien explicado Shur.
Gracias shur !
Joseab
Unos cuantos millones son mios
Victor Corso
No entiendo absolutamente nada, pero tengo una huerta. Si vienen tiempos de hambre, yo comeré tomates, vosotros vuestros Bitcoins.
Oneloops
Cita de Victor Corso
No entiendo absolutamente nada, pero tengo una huerta. Si vienen tiempos de hambre, yo comeré tomates, vosotros vuestros Bitcoins.
Quema todo tu dinero y regala tus joyas y objetos valiosos, nada de eso se come tampoco
Sr Tiboroski
Cita de Victor Corso
Tienes razon, no entiendes absolutamente nada.
aballa
Cita de Victor Corso

Según como de malos sean esos tiempos lo mismo hasta te pueden expropiar las tierras donde plantas tus tomates o robártelos directamente, en cambio a mi nadie que no sepa mis claves privadas no me puede robar los bitcoins
Berk
Y'a bon..
Le voy a decir a mi padre que nada de donaciones en vida y esas mierdas, que lo mejor para no pagar ni un euro a las ratas de Hacienda es que venda todo, lo convierta en bitcoins y me pase las claves del wallet.
Trinchador
Cita de 1X2

Y aquí en este mismo foro hay gente que ha perdido gasta la camisa y no dicen ni pío jajajaja
ObsoleteGod
Cita de Victor Corso
Yo te compraré los tomates con BTC, no te preocupes
← A Criptomonedas