Oposiciones con Ciclo Medio
19-ago-2018 08:53
|
¡Hola! Necesito información sobre qué oposiciones se pueden hacer teniendo un ciclo formativo de grado medio. Creo que corresponde al grupo C1, pero no sé nada más... ni por dónde empezar... ¿Cómo puedo saber las opciones que hay en mi comunidad (oferta de plazas)? Porque claro, sería inútil dedicarme a estudiar para algo de lo que no sé si habrá oferta ni cuándo... Seguro que algunos tenéis experiencia o información... se agradece cualquier ayuda, consejo, recomendación... Saludos. |
19-ago-2018 10:35
|
La primera parte de la oposicion es informarte sobre las oposiciones. Que te gusta hacer, movilidad geografica, posibilidades de promoción... Estas dejando un abanico muy muy amplio donde podria escribir 2 horas. |
19-ago-2018 10:52
|
Porque leerte el Boe y las webs de los ministerios es un dolor de muelas. |
19-ago-2018 11:07
|
De todas formas, si no me equivoco, cualquiera que sea C2. Para las C1 necesitas el bachiller o el GS (salvo que hayan cambiado las equivalencias ) EDIT: No me podía quedar con la duda y parece que hasta hace unos años no era así, pero actualmente a efectos administrativos para la oposición si que puedes acceder a oposiciones C1 con Grado Medio. También estaría bien qué has estudiado o cuales son tus intereses a la hora de opositar para que la gente te aconseje unas u otras... Un saludo. |
Editado: 19-ago-2018 11:14 -
19-ago-2018 12:23
|
Movilidad geográfica... pues teniendo ya hipoteca y pareja estable... preferiría no tener que irme muy lejos, por eso preguntaba cómo buscar en mi comunidad. ¿Dónde me puedo informar? Gracias |
19-ago-2018 22:05
|
Pues... el ciclo de grado medio es de sistemas microinformáticos y redes, y también un FP I de electrónica hecho hace más de 20 años. Preferiría unas oposiciones que no fueran de memorizar mucho, sino algo más práctico... Resolver problemas bien, pero lo de hacer codos mal...
Movilidad geográfica... pues teniendo ya hipoteca y pareja estable... preferiría no tener que irme muy lejos, por eso preguntaba cómo buscar en mi comunidad. ¿Dónde me puedo informar? Gracias |
10-sep-2018 02:40
| Hola shur si quieres hacer las oposiciones de celador sólo piden el graduado escolar |
10-sep-2018 10:42
| Las oposiciones no es lo tuyo, hasta en la más básica es memorizar como un loro, y el destino nunca sabrás si tendrás que irte o no. |
10-sep-2018 11:00
| Te puedes presentar a un montón de oposiciones locales, autonómicas, o estatales tipo auxiliar administrativo, conserje, etc. También te digo, que el otro día estaba informándome sobre el tema de oposiciones, y en una convocatoria para cubrir una plaza de celador de colegio (portero de toda la vida), la persona que se quedo en tercer lugar para cubrir la plaza, era arquitecto. |