Mejor editorial para temarios de oposiciones a Secundaria?

AgustinMR
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, quiero empezar a prepararme las oposiciones a Secundaria (especialidad de Música) y como soy nuevo en este mundillo tengo dudas sobre qué editorial es mejor para los temarios. He leído bastante sobre CEP, MAD y ADAMS, pero me gustaría saber si algún shur que haya opositado a Secundaria (y si es de Música mejor) me pudiera contar su experiencia o cuál me recomendaría.

Supongo que habrá más hilos sobre esto pero quería tener una opinión más actualizada al respecto. También he de decir que no me limitaría sólo a los temarios, sino que los ampliaría por mi cuenta para tener los temas más "personales".

Muchas gracias de antebrazo, que pasen buen sábado!
albertomb
Facha
Lo último que se sabe es que cambia el temario para 2020. Asegúrate antes de comprar nada.
AgustinMR
Cita de albertomb
Lo último que se sabe es que cambia el temario para 2020. Asegúrate antes de comprar nada.

Pues no sabía eso, de hecho los 80 temas de música creo que llevaban bastante tiempo sin cambiar. Me informaré sobre eso, muchas gracias!
albertomb
Facha
Lo que salió de la última oferta (ERE) fue eso. Que los temarios en 2020 cambiaban pero llevan años diciéndolo y este año fueron los mismos. Circulan por internet los que se supone que iban a ser los nuevos aunque son de una propuesta anterior. Lo peor de esto es que no se sabrá hasta el mismo año, son así de majos.
Brétema
Te reitero lo de los otros shures: cuidado con los temarios. Las opos del mes pasado fueron los antiguos. Del 96 en mi especialidad. No sé en música.
Se redactaron otros hace unos pocos años pero se derogaron, -o se retrasó su entrada en vigor- creo que con un cambio de gobierno, y como entrarán en vigor para el 2020.
Como te quedan dos años yo más que seguir un temario de academia los iría preparando por mi cuenta. Los compraría cuando salga la convocatoria. Piensa que el tribunal va a notar si lo has desarrollado tú o no.
ivancrack
Miembro Viril
En 2020 serán las últimas ilegible oposiciones con el temario antiguo (del 93 creo). En 2022 ya actúan con los nuevos.

Eso si no hay cambios y tal, que con esta gente no se sabe.

Ya cogería MAD, son extensos y buenos, suficiente para crear tu propio tema-resumen
AgustinMR
Cita de Brétema
Te reitero lo de los otros shures: cuidado con los temarios. Las opos del mes pasado fueron los antiguos. Del 96 en mi especialidad. No sé en música.
Se redactaron otros hace unos pocos años pero se derogaron, -o se retrasó su entrada en vigor- creo que con un cambio de gobierno, y como entrarán en vigor para el 2020.
Como te quedan dos años yo más que seguir un temario de academia los iría preparando por mi cuenta. Los compraría cuando salga la convocatoria. Piensa que el tribunal va a notar si lo has desarrollado tú o no.

Muchas gracias por la info!! Lo que yo tenía pensado era eso, ir desarrollándolos yo mismo, aunque me gustaría tener los temarios para usarlos como guía e ir ampliando desde ahí. He leído que puede que los cambien, pero no se cuándo. Espero que aclaren eso lo antes posible.

Cita de ivancrack
En 2020 serán las últimas ilegible oposiciones con el temario antiguo (del 93 creo). En 2022 ya actúan con los nuevos.

Ya cogería MAD, son extensos y buenos, suficiente para crear tu propio tema-resumen

Pues a ver si hay suerte y no cambian nada, para ir trabajando sobre seguro ya. Yo también estaba pensando en MAD, además vi uno de los tomos en una librería y no eran tan caros como esperaba. Muchas gracias!!
lobras
A mi la que mas me gusta es MAD
AgustinMR
Cita de lobras
A mi la que mas me gusta es MAD

Muchas gracias shur, por lo que he visto me decantaré por esa al final!
Khabibru
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de ivancrack

¿A qué te refieres con ilegible?
ivancrack
Miembro Viril
Cita de Khabibru
¿A qué te refieres con ilegible?
Creo que fue una palabra que se me coló.
Khabibru
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de ivancrack
Creo que fue una palabra que se me coló.

OK thank you!
joshys
Cita de AgustinMR
Buenas shurs, quiero empezar a prepararme las oposiciones a Secundaria (especialidad de Música) y como soy nuevo en este mundillo tengo dudas sobre qué editorial es mejor para los temarios. He leído bastante sobre CEP, MAD y ADAMS, pero me gustaría saber si algún shur que haya opositado a Secundaria (y si es de Música mejor) me pudiera contar su experiencia o cuál me recomendaría.

Supongo que habrá más hilos sobre esto pero quería tener una opinión más actualizada al respecto. También he de decir que no me limitaría sólo a los temarios, sino que los ampliaría por mi cuenta para tener los temas más "personales".

Muchas gracias de antebrazo, que pasen buen sábado!
El temario de Educalia también está muy bien y puedes comprar los prácticos y la programación personalizada. El temario nuevo ya será para el 22.

Aprovecho para preguntar el tema del idioma de las EOI, yo quiero hacer B2 de alemán el verano que viene, ¿alguien más?
Eric Prydz
Cita de joshys
El temario de Educalia también está muy bien y puedes comprar los prácticos y la programación personalizada. El temario nuevo ya será para el 22.

Aprovecho para preguntar el tema del idioma de las EOI, yo quiero hacer B2 de alemán el verano que viene, ¿alguien más?
Cuando dices para el 2022, lo dices para todas las especialidades?
palladio
Siendo de música lo mejor que puedes hacer es sacarte el c1 de inglés. Es una especialidad que no suelen convocar y cuando convocan sacan muy pocas plazas, pero en la mayoría de comunidades sacan bolsa extraordinaria bilingüe y se trabaja con un 0
AgustinMR
Cita de joshys

Entonces para 2020 se mantiene el temario antiguo? Tienes alguna fuente de esa información? Porque por internet leo mucha ambigüedad, si finalmente es así empezaré a prepararlo ya. Muchas gracias shur!

Cita de palladio
Siendo de música lo mejor que puedes hacer es sacarte el c1 de inglés. Es una especialidad que no suelen convocar y cuando convocan sacan muy pocas plazas, pero en la mayoría de comunidades sacan bolsa extraordinaria bilingüe y se trabaja con un 0

Muchas gracias por el consejo shur, la verdad es que no quiero descuidar los idiomas, ya tengo el B2 y precisamente este año quería prepararme el C1 para sacarlo lo antes posible. Gracias de nuevo!
palladio
Cita de AgustinMR
Entonces para 2020 se mantiene el temario antiguo? Tienes alguna fuente de esa información? Porque por internet leo mucha ambigüedad, si finalmente es así empezaré a prepararlo ya. Muchas gracias shur!

Muchas gracias por el consejo shur, la verdad es que no quiero descuidar los idiomas, ya tengo el B2 y precisamente este año quería prepararme el C1 para sacarlo lo antes posible. Gracias de nuevo!
Con el b2 ya puedes optar a bolsas bilingües, por ejemplo en castilla la Mancha, apúntate en las páginas de los sindicatos para q te avisen de las bolsas q abren
AgustinMR
Cita de palladio
Con el b2 ya puedes optar a bolsas bilingües, por ejemplo en castilla la Mancha, apúntate en las páginas de los sindicatos para q te avisen de las bolsas q abren

Muchas gracias shur, estaré atento!!
joshys
Cita de AgustinMR

sisi, para el 2022 se queda el que está. Lo puedes preguntar en el Csif, en el Anpe o en Ustea, pero vamos... a menos que haya un cambio de gobierno de la leche, se quedará como está. Yo me lo iría preparando ya, la verdad, porque el tema es escabroso jaja
joshys
Cita de Eric Prydz
Cuando dices para el 2022, lo dices para todas las especialidades?
para Secundaria. Si cambian uno, lo cambian todos. Más que nada porque si cambia el temario es porque han cambiado cosas de los curriculum de las asignaturas y las normativas. Si cambian las normativas, cambian para todos jaja Pero... tranquilidad en las masas, que pal 2022 no van a cambiar.
Otro argumento es la gran escabechina de este año. Si encima cambian el temario, se va a liar la de dios y eso, ya os digo que no va a pasar. No conviene (y lo habrían dicho ya, porque ha cambiado el gobierno y no ha habido nada de nada).
AgustinMR
Cita de joshys
sisi, para el 2022 se queda el que está. Lo puedes preguntar en el Csif, en el Anpe o en Ustea, pero vamos... a menos que haya un cambio de gobierno de la leche, se quedará como está. Yo me lo iría preparando ya, la verdad, porque el tema es escabroso jaja

Fantástico entonces! Y si, va siendo hora de empezar a hincar los codos jajajaja Muchas gracias y un abrazo shur!
joshys
Cita de AgustinMR
Fantástico entonces! Y si, va siendo hora de empezar a hincar los codos jajajaja Muchas gracias y un abrazo shur!
Yo haría primero los cursos homologados y esas mierdas que piden ehh jajaja ánimo!!
AgustinMR
Cita de joshys
Yo haría primero los cursos homologados y esas mierdas que piden ehh jajaja ánimo!!

Si!! Tendré en cuenta también eso jajaja
Lilifor
Refloto el hilo porque también estoy por ponerme en serio a preparar opos de música en secundaria...

@AgustinMR qué temario te compraste al final? Yo estoy entre MAD y CEP, y no me acabo de decidir. Lo que está claro es que hay que rehacer los temas y añadir contenido original, aparte releer Fubini y demás densidades de Grado Superior, jaja

Ánimos a los que se ponen a estudiar, no es fácil pero sí se puede!
AgustinMR
Cita de Lilifor
Refloto el hilo porque también estoy por ponerme en serio a preparar opos de música en secundaria...

@AgustinMR qué temario te compraste al final? Yo estoy entre MAD y CEP, y no me acabo de decidir. Lo que está claro es que hay que rehacer los temas y añadir contenido original, aparte releer Fubini y demás densidades de Grado Superior, jaja

Ánimos a los que se ponen a estudiar, no es fácil pero sí se puede!

Pues yo finalmente me apunté a una academia online, donde me proporcionan los temas (muy completos y extensos, por lo que tengo que resumirlos y darle mi toque personal, cosa que es preferible). Si quieres más info o tienes cualquier otra duda sobre el tema mandame un MP y hablamos

Por cierto, no sé para que comunidad estás pensando opositar, pero ya hay tres comunidades que han confirmado que no van a convocar música en 2020: Aragón, Navarra y Castilla y León. Y puede que no sean las únicas. Yo me presento en Andalucía y estoy cruzando los dedos mientras toco madera para que convoquen...

Mucha suerte shur!
← A Oposiciones