Deuda pública. Merece la pena?

davidon11
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs,

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema y es que ahora que tengo algo de dinero ahorrado me gustaría invertir una parte y que por lo menos, periódicamente, me de algo de rentabilidad.

Descartada la bolsa ya que, aunque me encantaría aprender, soy novato total.
Descartadas las apuestas ya que no controlo especialmente en ningún deporte.
Descartada la compra de un piso por lo prohibitivo de las hipotecas.
Descartado el bitcoin, criptomonedas, whatever. Ya que no confío demasiado (quizá también por desconocimiento)

Entonces lo que he visto son fondos de inversión que te ofrecen los propios bancos y que por lo que he leído también es poco recomendable y la última opción son los bonos y obligaciones del estado.

Alguien que haya invertido en ellos alguna vez? Qué tal la experiencia? Se hacen muy engorrosos los trámites con la administración, compra/venta y demás?

Gracias!

PD: Acepto también consejos sobre inversión. Igual lo que debería hacer es ponerme a estudiar sobre bolsa para por lo menos tener unas nociones básicas...
Trebello
Yo te recomiendo que empieces a informarte sobre la bolsa, puedes elegir el hilo de vivir de la bolsa o el de indexación.

La deuda del estado ahora mismo ofrece muy poca rentabilidad, ni cubres la inflación. Las letras en negativo, bonos en negativo o apenas ofrecen nada, las obligaciones ya son a un plazo respetable....

Tienes toda la info aquí (como comprar incluido):

http://www.tesoro.es/

Haces muy bien en descartar las apuestas, su nombre ya lo indica, es muy diferente de invertir, apuestas y bolsa no van en el mismo saco.

Huye de las criptodivisas, es una burbuja y además ya pasó el boom.
Sammy_Hodiak
Cita de davidon11
Buenos días shurs,

Llevo un tiempo dándole vueltas al tema y es que ahora que tengo algo de dinero ahorrado me gustaría invertir una parte y que por lo menos, periódicamente, me de algo de rentabilidad.