Invertir contra el dolar
15-ago-2018 12:14
|
Buenas shures. A alguno se le ocurre alguna forma de invertir contra el dolar sin tener que pasar por meterse en trading intradía, en corto y similares? Un saludo y gracias de antemano. |
15-ago-2018 15:38
|
La mejor forma es abrir una cuenta de trading, y si tienes pensado invertir 1000€ contra el USD, pillar un microlot en largo, y dejar esa posición abierta durante unos 6-12 meses. El spread para esa operación va a ser prácticamente nulo, de swap igual sí que pierdes un 1-2%, pero es probable que saques un 10-20%. Cualquier banco te va a cobrar mucho más spread y lo de las casas de cambio es ridículo. Edit: Por si alguien me dice que si es tan fácil lo haga yo, tengo 2k abiertos en largo en GBPUSD y otros 2k en corto en USDCAD
|
17-ago-2018 09:14
| Me gustaría saber que te hace pensar que es buena idea abrir cortos contra el dolar. |
17-ago-2018 18:45
|
Porque crees que el dolar se va a debilitar? Has mirado el dolar index? Aquí lo tienes, la tendencia a largo plazo es alcista claramente, por análisis técnico del 2005 al 2013 puedes ver que e dibujado un triangulo que al romper al alza cumplió con el objetivo del triangulo en el 2016 que es el punto mas alto históricamente, no se ven las fechas porque e recortado la imagen. También e dibujado un canal alcista donde el precio oscila dentro de el, en el que a principios de este año a rebotado al alza desde la parte baja del canal. Para mi donde se encuentra el precio, donde e dibujado una linea amarilla que une los máximos anteriores recientes que a roto por encima, para mi eso es una señal de fortaleza, la vela de esta semana parece negativa pero desde mi punto de vista lo mas probable es que después de romper fuerte la semana pasada esto provoque un pullback a un nivel cercano a la flecha que hay en la foto, que si pusiéramos el gráfico en diario veríamos que es una antigua zona de resistencia por lo que debería de ser ahora un buen soporte donde buscar comprar en el caso de que llegue el precio a ese nivel, con un objetivo cercano a máximos históricos donde e pintado las dos lineas azules. Para mi no tiene ningún sentido ir en contra del dolar ya que la tendencia de largo plazo es alcista y a medio plazo también, únicamente vendería dolar para aprovechar algún pullback o corrección. Yo personalmente tengo posiciones a favor del dolar americano. |
19-ago-2018 14:34
|
Pues si el dólar baja, al ser un activo refugio pues otros activos refugio subirían, como el oro... Ahors bien otro mercado refugio es el de los bonos, pero ese mercado no lo conozco bien y no se muy bien qué le afecta... Lo que sí se es que la inflación al alza va contra la rentabilidad de los bonos y eso debería hacer que la gente huya de los bonos, pero es que sospecho que hay relaciones a tener en cuenta entre las divisas y los bonos asi que no sabría decirte... Pero vamos, que si el dólar baja y los bonos bajan o se mantienen pues el oro debería subir. |
21-ago-2018 18:34
|
Porque crees que el dolar se va a debilitar? Has mirado el dolar index?
Aquí lo tienes, la tendencia a largo plazo es alcista claramente, por análisis técnico del 2005 al 2013 puedes ver que e dibujado un triangulo que al romper al alza cumplió con el objetivo del triangulo en el 2016 que es el punto mas alto históricamente, no se ven las fechas porque e recortado la imagen. También e dibujado un canal alcista donde el precio oscila dentro de el, en el que a principios de este año a rebotado al alza desde la parte baja del canal. Para mi donde se encuentra el precio, donde e dibujado una linea amarilla que une los máximos anteriores recientes que a roto por encima, para mi eso es una señal de fortaleza, la vela de esta semana parece negativa pero desde mi punto de vista lo mas probable es que después de romper fuerte la semana pasada esto provoque un pullback a un nivel cercano a la flecha que hay en la foto, que si pusiéramos el gráfico en diario veríamos que es una antigua zona de resistencia por lo que debería de ser ahora un buen soporte donde buscar comprar en el caso de que llegue el precio a ese nivel, con un objetivo cercano a máximos históricos donde e pintado las dos lineas azules. Para mi no tiene ningún sentido ir en contra del dolar ya que la tendencia de largo plazo es alcista y a medio plazo también, únicamente vendería dolar para aprovechar algún pullback o corrección. Yo personalmente tengo posiciones a favor del dolar americano. No es algo que fuese a hacer en el corto plazo, simplemente me lo planteaba por si se dieran algunas circunstancias en el medio/largo. |
21-ago-2018 19:26
| El análisis técnico te da esa posibilidad. Con el fundamental no creo que encuentres a nadie que te diga que vaya a bajar por debajo de 1.12 |
21-ago-2018 19:38
| No se que decirte , el segundo H no se ha formado bien , no supera apenas la linea clavicular . |
21-ago-2018 19:51
|
depende, si observas que los usanos han multiplicado su masa monetaria por mas de 5 en los ultimos años, quizás si.... |
21-ago-2018 19:57
| Si algún día se hunde el dólar habrá otra guerra mundial. Yo la verdad que creo que ahí poco puedes sacar. |
21-ago-2018 22:39
|
Como dice un shur por arriba, desde mi punto de vista tampoco lo veo como un hombro cabeza hombro, normalmente los hombros tienen que ser "similares en tiempo de formación y forma" por supuesto no tienen que ser idénticos, pero el hombro derecho es minúsculo y se a formado en poco tiempo por lo que para mi no lo es, cada uno tiene una visión del mercado diferente. Dejando de lado las formaciones, yo doy mas importancia a la acción del precio que a las formaciones en si, pero lo combino todo un poco, por lo que el echo de que perdiera el nivel de 1.15000 para mi es importante y creo que tiene aun recorrido a la baja el par de eurusd, aunque hoy a subido con fuerza pienso que es una buena oportunidad para ponerse corto, mas arriba puse que esperaba un pullback después de romper ese nivel y así lo esta haciendo, veremos los próximos días/semanas si continua a la baja. |
Editado: 21-ago-2018 22:41 -