Info/consejo Acciones a comprar en Turquia
13-ago-2018 02:07
|
Hola Shurs, no seria momento de comprar valores en la bolsa de turquia ahora que tienen una crisis de caballo, ademas de tener la lira Turca a mitad de hace una año? Entre la devaluacion de la moneda y los valores que hayan sufrido una devaluación devaluación, puede ser un buen momento para una inversion a medio/largo plazo. Que valores Turcos veis que sean interesantes para invertir? Un saludo y gracias. |
13-ago-2018 08:20
|
Hola Shurs, no seria momento de comprar valores en la bolsa de turquia ahora que tienen una crisis de caballo, ademas de tener la lira Turca a mitad de hace una año?
Entre la devaluacion de la moneda y los valores que hayan sufrido una devaluación devaluación, puede ser un buen momento para una inversion a medio/largo plazo. Que valores Turcos veis que sean interesantes para invertir? Un saludo y gracias. |
13-ago-2018 09:03
|
Hola Shurs, no seria momento de comprar valores en la bolsa de turquia ahora que tienen una crisis de caballo, ademas de tener la lira Turca a mitad de hace una año?
Entre la devaluacion de la moneda y los valores que hayan sufrido una devaluación devaluación, puede ser un buen momento para una inversion a medio/largo plazo. Que valores Turcos veis que sean interesantes para invertir? Un saludo y gracias. En caso de que tengas capital para este tipo de inversion, yo esperaria un poco mas. Mientras tanto puedes ir buscando que empresas son mas solidas para comprar cuando la crisis se estabilice un poco. Si no quieres comprar empresas sueltas busca algun indice, ETF o fondo relacionado. |
13-ago-2018 09:10
|
Esperate a un posible rescate del FMI, cuando las cosas parece que no pueden ir peor van a peor. S2 |
13-ago-2018 22:23
|
Entre la devaluacion de la moneda y los valores que hayan sufrido una devaluación devaluación, puede ser un buen momento para una inversion a medio/largo plazo. Que valores Turcos veis que sean interesantes para invertir? Un saludo y gracias. |
13-ago-2018 22:32
|
Sin duda piensalo mejor porque Turquia es el culo del mundo y nadie con dos dedos de frente metería dinero allí y los pocos insensatos que lo hicieron como BBVA están aprendiendo por las malas esa lección Para mi está al mismo nivel que Nigeria o el Congo, ¿invertirías en ambos paises? Pues tampoco lo hagas allí |
14-ago-2018 00:06
|
Sin duda piensalo mejor porque Turquia es el culo del mundo y nadie con dos dedos de frente metería dinero allí y los pocos insensatos que lo hicieron como BBVA están aprendiendo por las malas esa lección
Para mi está al mismo nivel que Nigeria o el Congo, ¿invertirías en ambos paises? Pues tampoco lo hagas allí |
14-ago-2018 15:30
|
Estoy 100% de acuerdo. Pero ten en cuenta que lo que te "ahorras" en precio de compra lo pagas en riesgo (podrian bajar mas, estancarse durante anhos, etc.). Tambien ten en cuenta que el hecho de no usar dolares o euros es un plus de riesgo bastante fuerte por la posible devaluacion a largo plazo (porque entiendo que quieres recuperar tus ahorros en algun momento en euros).
En caso de que tengas capital para este tipo de inversion, yo esperaria un poco mas. Mientras tanto puedes ir buscando que empresas son mas solidas para comprar cuando la crisis se estabilice un poco. Si no quieres comprar empresas sueltas busca algun indice, ETF o fondo relacionado. Lo primero, cuando se habla de posibilidades de inversión, entiendo que la gente se refiere a pequeños porcentajes dentro de una cartera de inversión más amplia que permiten la diversificación, lo que acaba devolviendo mejores retornos para un mismo nivel de riesgo. Cuando los testigos del Bitcoin hablan de cartera diversificada por tener varias altcoin, NO ESTÁN DIVERSIFICANDO. Son todos valores correlacionados. Bueno, habiendo dejado claro esto, lo de la cita lo pongo por lo que has dicho de recuperar el dinero en euros. Es cierto que la lira está muy expuesta a una futura devaluación, pero esto se puede solucionar en buena medida teniendo una posición de compra en futuros a un año del EURTRY. No importa cuanto se devalúe la lira, tú la vas a comprar a un precio fijo. Mientras tanto, tienes un 2-3% de tu cartera en un ETF ligado a la Bursa Istanbul (que es lo que haría yo si no conozco mucho las empresas de allí), y al cabo de unos años podrías tener un buen retorno por ese riesgo. |
14-ago-2018 15:50
|
He pensado también sobre lo mismo que el OP, y antes de nada, aclaro alguna cosa que por aquí no se suele tener muy en cuenta.
Lo primero, cuando se habla de posibilidades de inversión, entiendo que la gente se refiere a pequeños porcentajes dentro de una cartera de inversión más amplia que permiten la diversificación, lo que acaba devolviendo mejores retornos para un mismo nivel de riesgo. Cuando los testigos del Bitcoin hablan de cartera diversificada por tener varias altcoin, NO ESTÁN DIVERSIFICANDO. Son todos valores correlacionados. Bueno, habiendo dejado claro esto, lo de la cita lo pongo por lo que has dicho de recuperar el dinero en euros. Es cierto que la lira está muy expuesta a una futura devaluación, pero esto se puede solucionar en buena medida teniendo una posición de compra en futuros a un año del EURTRY. No importa cuanto se devalúe la lira, tú la vas a comprar a un precio fijo. Mientras tanto, tienes un 2-3% de tu cartera en un ETF ligado a la Bursa Istanbul (que es lo que haría yo si no conozco mucho las empresas de allí), y al cabo de unos años podrías tener un buen retorno por ese riesgo. |
14-ago-2018 15:53
|
Si pero comprar esas opciones vale dinero y no creo que un anho sea suficiente para recuperar lo perdido (por lo que te costaran aun mas). Estas invirtiendo en liras por lo que tienes que asumir riesgo (mantener hasta que se recupere, si se recupera) o pagar (que es una forma de reducir el riesgo, por lo que ganas menos).
|
14-ago-2018 16:18
| Bueno y en terminos practicos como lo ves, vas a comprar algo? Yo estoy pensando BBVA por el dividendo basicamente pero es cierto que hay otras opciones con menos riesgo (no relacionadas con lo de Turquia quiero decir) asi que supongo que lo dejare estar. Si baja del minimo historico... quizas me lo piense. |
14-ago-2018 16:26
|
Bueno y en terminos practicos como lo ves, vas a comprar algo? Yo estoy pensando BBVA por el dividendo basicamente pero es cierto que hay otras opciones con menos riesgo (no relacionadas con lo de Turquia quiero decir) asi que supongo que lo dejare estar. Si baja del minimo historico... quizas me lo piense.
Lo del BBVA lo veo como la opción con menos riesgo, piensa que si se hunde ese banco, como españoles que somos lo que menos nos iba a preocupar son los 500 o 1k pavos que le hayamos metido. |
14-ago-2018 17:17
|
En términos prácticos yo por ahora me saco los cuartos del Forex, yo sobre esto doy mi consejo pero la cartera de acciones aún estoy ahorrando para empezar, debería ir con el disclaimer hahahaha.
Lo del BBVA lo veo como la opción con menos riesgo, piensa que si se hunde ese banco, como españoles que somos lo que menos nos iba a preocupar son los 500 o 1k pavos que le hayamos metido. |
14-ago-2018 20:31
|
El dinero que puedes ganar viene dado por el riesgo que asumes. Pues claro que podrías invertir en Turquía, Congo o Júpiter, lo que importa es si encaja en tu estrategia de riesgo. Si quieres un retorno del 500% tienes que tomar grandes riesgos, si te vale un 3% pues con bonos de EEUU te vale. Hay mucha gente que invierte en países en desarrollo precisamente porque es donde más posibilidades hay.
|
14-ago-2018 23:14
|
Hay opciones mucho más seguras en el mercado para intentar obtener un x5 sin tener que jugarte el dinero a que te lo expropie el dictador de turno, las tecnologicas suelen ser así, si sale bien multiplicas el dinero y por norma las puedes comprar en paises donde sabes que el dinero está seguro, Apple, Alphabet, MS, Amazon y ejemplos así, puede que salga mal pero por lo menos solo depende de la compañia
|
15-ago-2018 10:23
| Las subidas de Taptica me hacen sentir lo que una declaración de amor eterno por tinder. |
15-ago-2018 19:36
| No compres acciones turcas. Se viene espiral recesiva en represalia y no es de extrañar una crisis militar. Estás jugando con fuego. |
16-ago-2018 23:09
|
17-ago-2018 12:53
Esperate a que toda esta tormenta acabe, y luego determinas si es buen momento para tomar largos o quien sabe, tomar cortos...nadie dice que la lira turca vaya a tocar suelo
|
17-ago-2018 13:41
| Ten cuidado. Lo mismo pensaba yo hace unos meses cuando parecía que la Lira se había estabilizado después de una temporada bajando, y compré. Ahora lo que ha hecho es bajar más y me estoy dando una buena hostia. |