Rescatar Plan de Pensiones +ayuda +abogados

danel
ForoCoches: Miembro
Hola tengo un familiar ya mayor que resulta que tiene un plan de pensiones en el 1er banco de españa, pero que ni sabía que lo tenía (o no se acordaba)... Pues resulta que el banco le ha dicho que no lo puede rescatar porque desde que se jubiló ya ha pasado mucho tiempo... esto es así? Se puede hacer algo? Le han dicho que solo lo podrán rescatar sus hijos cuando se muera.

Saludos
danel
up
danel
Cita de pelucho
Tiene que presentar el documento de la seguridad social donde indica que está jubilado y firmar la orden de rescate del pp. En unos días lo debería tener abonado en su cuenta. Sí ha hecho aportaciones después de los 65 años esas últimas no se pueden reembolsar y quedarían para los herederos, pero las anteriores las puede rescatar sin problema.

Si lo tiene en el primer banco de España como decís, iría pensando en cambiar de banco porque no tienen ni puta idea.
Pues ha ido y le han dicho que ya no lo puede sacar, que no hay ninguna forma hasta que fallezca. De hecho, saben en el banco que está jubilado. Lo de las aportaciones de después de los 65 no lo sé... aunque creo que se las seguían haciendo hasta hace poco.

Sabes si eso que dices lo pone en alguna ley o norma o algo? Para mirarlo más detalladamente, porque no soy yo quien le acompaña y está en el asunto.
danel
Up de medianoche
tximu
Turista del pensamiento
Y digo yo, si en el banco dicen que imposible, no será que todas las aportaciones que hay son después de jubilado?
danel
Cita de pelucho
Real Decreto 304/2004, de 20 febrero, por el que se aprueba el Reglamento de planes y fondos de pensiones

Real Decreto 1684/2007, de 14 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento de planes y fondos de pensiones aprobado por el Real Decreto 304/2004

Real Decreto 1299/2009, de 31 de julio, por el que se modifica el Reglamento de planes y fondos de pensiones, aprobado por el Real Decreto 304/2004

Real Decreto 681/ 2014, de 1 de agosto, por el que se modifica el Reglamento de planes y fondos de pensiones

Muchas gracias, de verdad. En cuanto tengo un rato libre me lo miro todo eso.
danel
Cita de tximu
Y digo yo, si en el banco dicen que imposible, no será que todas las aportaciones que hay son después de jubilado?
Creo que no (no he ido yo al banco, fue un familiar a acompañar). Pasaría que antes de jubilarse tendría el plan, se jubilaría y ni se acordaría que tenía eso (o incluso que eso existía) y han ido pasando los años y ahora ha salido a la luz.
← A InverForo