Consejos Compra Opel Zafira
08-ago-2018 13:33
|
Buenas Shurs, estoy mirando cambiar el coche por uno más espacioso y he visto una opel zafira con un año, 20000Km, 1.6 Diesel, 136Cv, con acabado selective con varios extras (Según el comercial lleva lo mismo que un excellence menos la cámara trasera), que se me queda por 17K financiando, 18K a tocateja, a priori no lo veo mal, pero me gustaría pedir consejo a quien tenga una igual sobre qué cosas debería mirar con lupa para poder apretar el precio, si veis que es un precio bueno y no tengo mucho que rascar y en general cualquier consejo que me pudieseis dar. Ya se sabe que los comerciales son nuestros colegas y no pueden bajar nunca más de lo que nos dicen jejeje. Gracias por anticipado. |
08-ago-2018 17:48
| Vaya repuestas, bien argumentadas, menuda ayuda. Digo esto porque me interesa la pregunta y las posibles respuestas. |
08-ago-2018 18:16
| Qué argumento necesitas? El que compra un monovolumen no lo suele cambiar a los pocos kilómetros, son operaciones con una poderosa razón detrás, o le sale muy rana o no lo suelta. Por eso tiendo a pensar que los infinitos zafiras de segunda mano con pocos kilómetros vienen de otro lado, como por ejemplo un rent a car. |
08-ago-2018 18:29
| El origen me dicen que viene de gerencia, es de concesionario oficial Opel. ¿Porqué me decís que Opel diesel huye? ¿Compraríais un coche tan grande en gasolina? Me da que los consumos se pueden disparar facil a los 10 litros con ese combustible. En diesel está sobre los 7 litros que no es moco de pavo. |
Editado: 08-ago-2018 18:32 -
08-ago-2018 20:17
| La Zafira ya ha dejado de fabricarse, por ese precio seguro que la encuentras nueva, querrán quitarse los stocks. |
09-ago-2018 06:49
|
Los diesel de Opel siempre han sido problemáticos por unas razones u otras. Y más aún si le das mucho uso por cuidad, a eso unele que es un 1.6 con lo cual aparte de menos fuerza para un vehículo como la Zafira te consumirá y contaminará más, con lo que el FAP te saldrá diciendo que sigas circulando incluso cuando tú quieras detenerte. Yo llegué a tener una 1.6 de gasolina y me olvidé de problemas , incluso tienes 1.4 de gasolina que consume menos. En todo caso si tiene que ser diesel búscate la 2.0 de 130cv y deja los dowsizing para los utilitarios. |
10-ago-2018 16:58
| Busca alguna de stock, acabo de comprar una nueva a estrenar por 20700. Excellence, llantas de 18, techo panorámico, camara de visión trasera, alerta de ángulo muerto y alguna cosa mas. Es la 1.4 de gasolina, si la quieres diesel las he visto por 21000 nuevas. |
12-ago-2018 19:25
|
Buenas Shurs,
estoy mirando cambiar el coche por uno más espacioso y he visto una opel zafira con un año, 20000Km, 1.6 Diesel, 136Cv, con acabado selective con varios extras (Según el comercial lleva lo mismo que un excellence menos la cámara trasera), que se me queda por 17K financiando, 18K a tocateja, a priori no lo veo mal, pero me gustaría pedir consejo a quien tenga una igual sobre qué cosas debería mirar con lupa para poder apretar el precio, si veis que es un precio bueno y no tengo mucho que rascar y en general cualquier consejo que me pudieseis dar. Ya se sabe que los comerciales son nuestros colegas y no pueden bajar nunca más de lo que nos dicen jejeje. Gracias por anticipado. |
13-ago-2018 09:52
|
Yo me he comprado hace unos meses la zafira 1.4 gasolina black edition. Equivalente a gama excellence. En ciudad y carretera muy bien. Le pesa un poco el culo y en las cuestas exigentes no salgas de primera. No queria diesel por mi uso 80% urbano/ mixto y rollos con el filtro de particulas. Consumo: el urbano e interurbano 8.2 litros con Conducción normal no económica. Si es urbano puro tipo gran ciudad con mucho semaforo se puede ir a los 9 facil. Autopista 7.2 litros ( a mas de 120km/h).
Cita de JAmlg
Busca alguna de stock, acabo de comprar una nueva a estrenar por 20700. Excellence, llantas de 18, techo panorámico, camara de visión trasera, alerta de ángulo muerto y alguna cosa mas. Es la 1.4 de gasolina, si la quieres diesel las he visto por 21000 nuevas.
Gracias a ambos |
13-ago-2018 11:20
|
El consumo de 8,2 me echa un pelín para atrás con precio de la gasolina... Pero teniendo en cuenta el tamaño del coche no me parece descabellado, mi uso principalmente es autovía para ir a trabajar y algo de urbano, yo diría que entre un 60/40 o un 70/30.
¿Ese precio es financiando o sin financiar? sinceramente entre 16900€ por un coche con 1 año y 20000Km y 20700€ por uno nuevo (Suponiendo ambos casos financiados), la diferencia es de casi 4000€ y un coche con con 1 año y 20000Km no debería tener ningún problema, salvo que el que lo haya conducido haya sido un cafre, cosa que es difícil de saber, y 4000€ dan para mucho hoyga. Preguntaré en más sitios a ver que puedo sacar. Gracias a ambos Bueno si tu uso es prácticamente o almenos la motad de autovia si qie te compensa el diesel. Otra cosa es que no se porqué los diesel opel tienen muy mala fama. No se si ya hasta que punto es verdad. Pero bueno sobre el papel un diesel se te adecua mas a lo que necesitas |
28-oct-2018 02:22
| Yo tengo la 2.0 cdti de 170cv automática y estoy encantado con ella, y de consumo mixto se te va a unos 7,5 y por carretera unos 6.2 incluso menos si no le pisas. |
07-nov-2018 14:03
|
Los 1.6 diésel de Opel, no han salido malos como otros. Van bien en fiabilidad y consumos, y andan bastante razonable para su cilindrada (un compi de curro tiene el Insignia con ese motor y está muy contento), pero hay que ser conscientes que no es un OPC. Ya depende del uso que se le quiera dar. Luego un plus, es que tiene cadena de distribución, aunque aviso, en el arranque, hasta que coja presión el pistón del tensor, hace un ruido bastante feo (medio segundo). La parte negativa, es que precisamente ese motor en la Zafira y el Insignia, está ahora metido en la movida de las emisiones manipuladas, y Alemania lo está investigando, y si lo dan como manipulado, lo mismo obligan a algún tipo de cambio en el motor tal como ha pasado con muchos del grupo VW con el Dieselgate. |
17-dic-2018 21:20
| refloto el tema ,para preguntar por el nuevo motor 1.6 turbo de gasolina,que sustituye al 1.4 turbo de 140cv.¿alguien tiene alguna referencia?saludos |
28-ene-2019 19:41
| Yo personalmente me miraría otras marcas, que puede ser que lleguen a ser más económicos. |
31-ene-2019 17:23
|
Yo del la Zafira no sé decirte, pero el motor le tengo montado en un Astra ST (J) y la verdad que salvo lo que te han dicho de que en frío parece que al arrancar matas a una rana a cadenazos, circulando responde bien para su potencia y cilindrada. De momento yo 70.000 kms y 0 problemas. Edito: Y el FAP me ha saltado solo 1 día, haciendo 80/20 de carretera/ciudad. |
11-sep-2023 14:59
| Hola a todosEl año pasado compré una zafira Tourer1.6 cdti 120cv con 55000km del 2016 por 15000,y hasta ahora muy contento. Anda muy bien en carretera con un consumo medio de 6 litros. Anteriormente tuve una Zafira B 1.9 cdti 120 cv a la que jubilé con 300000 km y cero problemas, salvo un cambio de radiador y polea del alternador, y empezó a fallar el embrague y la suspensión y era el momento de cambiarla |