10 dias en Normandia y la Bretaña francesa.

27Gilles
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurviajeros,

A finales de mes vuelo a Paris y de ahi me moveré con un coche de alquiler durante 10 dias por Normandia (escenarios del Dia D) y algo de la Bretaña (Mt. San Michel y Rennes).

¿Como veis este planning? ¿Algo que añadiríais o quitaríais?

3 dias en Caen para visitar el Puente Pegasus, Juno, Gold, Arromanches, etc.

2 dias en Carentan para Saint Mere Eglise, La Cambe, Omaha Beach, etc.

1 dia para el Mont Saint Michel.

3 dias en Rennes, uno para la propia ciudad y los otros 2 para el Rallycross de Loheac.

Tengo una ultima noche reservada (que aun podria cambiarla) sin un objetivo concreto; únicamente de transito para que no se me haga muy pesado el volver del tirón de Rennes hasta Paris. ¿Me recomendáis alguna cosilla en la que echar una mañana?

Saludos y gracias anticipadas.
luchon
Forogatos: Miembro
yo estuve el año pasado en Normandia y me quede en Bayeux y de ahi salia todos los días.
Caen me decepcionó un poco, al contrario que Bayeux que tiene un cementerio inglés que fue el que mas me gustó de todos, lejos del espectáculo del americano y la demasiada sobriedad del alemán.
La parte de Omaha , utah es la que mas me gustó y como te pares en los multiples y variados museos se te hará poco, casi cada esquina de Normandia tiene una historia que contar. Yo lo veo un poco apretado pero al menos tienes excusa para volver como yo....
toallín
Si te cuadra visita la costa de granito rosa, es espectacular.
Revisando las fotos que hice del viaje, te recomiendo otros sitios que visité, si te cuadra valen la pena. Abadía de Mortemer, Chateau Gaillard, Abadia de Jumieges, Fort la Latte, Abadía Beauport y sobretodo
Etrerat es obligatorio.
nosotros
somos el pueblo
Tu plan me parece correcto, aunque lo puedes hacer de mil maneras. Me parece que en Bretaña hay mucho más que ver que en Normandía.

Si tienes tiempo, añadiría al norte etretat y sus famosos acantilados, y de paso puedes parar en Honfleur y algún otro sitio por la costa.

El día que vayas a St. Michel, si puedes acércate a St. Malo, parada impresdindible, y a Dinan. También esta Fougeres.

También te recomiendo la ruta costera por la costa de granito rosa que te han dicho. Bretaña es preciosa, sobre todo para abajo de donde vas tú y tiene tal cantidad de cosas que ver que nunca acabas.
stnazaire
Ceci n'est pas une pipe
El plan está bien.
Añadiría, en Normandía, una vista a los acantilados de Étretat y al pueblo de Honfleur.

Problema: Mont Saint Michel en agosto vas a flipar con la cantidad de gente. Pero es visita obligada.
27Gilles
Cita de toallín
Si te cuadra visita la costa de granito rosa, es espectacular.
Revisando las fotos que hice del viaje, te recomiendo otros sitios que visité, si te cuadra valen la pena. Abadía de Mortemer, Chateau Gaillard, Abadia de Jumieges, Fort la Latte, Abadía Beauport y sobretodo
Etrerat es obligatorio.

Vaya sitios mas increíbles que habeis mencionado.

Cita de nosotros
Tu plan me parece correcto, aunque lo puedes hacer de mil maneras. Me parece que en Bretaña hay mucho más que ver que en Normandía.

Si tienes tiempo, añadiría al norte etretat y sus famosos acantilados, y de paso puedes parar en Honfleur y algún otro sitio por la costa.

El día que vayas a St. Michel, si puedes acércate a St. Malo, parada impresdindible, y a Dinan. También esta Fougeres.

También te recomiendo la ruta costera por la costa de granito rosa que te han dicho. Bretaña es preciosa, sobre todo para abajo de donde vas tú y tiene tal cantidad de cosas que ver que nunca acabas.

Francia en si tiene algo especial. El año pasado estuve una semanita en Alsacia y me marche con una sensación parecida.

Cita de stnazaire
El plan está bien.
Añadiría, en Normandía, una vista a los acantilados de Étretat y al pueblo de Honfleur.

Problema: Mont Saint Michel en agosto vas a flipar con la cantidad de gente. Pero es visita obligada.

Totalmente. Tenia muchas ganar de ir y mirando mas en serio vi que es el sitio mas visitado de Francia por encima incluso de la Torre Eifel, y de por si el pais galo es el que mas turistas recibe.
nosotros
somos el pueblo
Cita de 27Gilles
Vaya sitios mas increíbles que habeis mencionado.

Francia en si tiene algo especial. El año pasado estuve una semanita en Alsacia y me marche con una sensación parecida.

Totalmente. Tenia muchas ganar de ir y mirando mas en serio vi que es el sitio mas visitado de Francia por encima incluso de la Torre Eifel, y de por si el pais galo es el que mas turistas recibe.
Efectivamente, es uno de mis destinos favoritos (en parte porque llego rápidamente en coche a muchos sitios), no me canso de ir. Pero de entre los muchos sitios que recorrí por allí, Bretaña guarda un lugar especial en mi corazón, y eso que Francia tiene mucho, mucho más. Buen comer, buen vivir, artesanía, cultura, paisaje, monumentos, montaña y mar..... y por mi parte tengo que decir que siempre he recibido una hospitalidad maravillosa (en contra de lo que a mucha gente piensa).
toallín
Cita de nosotros
Efectivamente, es uno de mis destinos favoritos (en parte porque llego rápidamente en coche a muchos sitios), no me canso de ir. Pero de entre los muchos sitios que recorrí por allí, Bretaña guarda un lugar especial en mi corazón, y eso que Francia tiene mucho, mucho más. Buen comer, buen vivir, artesanía, cultura, paisaje, monumentos, montaña y mar..... y por mi parte tengo que decir que siempre he recibido una hospitalidad maravillosa (en contra de lo que a mucha gente piensa).
Francia es el espejo en el que España debería mirarse turísticamente hablando. Es perfecto. No solo en cuestiones patrimoniales, sino de organización. Tienen una Francia rural viva, monumentos bien conservados o, en casa de estar en ruinas, estan igualmente bien explotados turísticamente, todo el país es visitable, no solo el litoral o un par de ciudades, con lo cual es difícil que haya masificación excesiva y se beneficia todo el país. Puedes ir de hotel, en autocaravana, dormir en campings donde no tienen ni papel de culo o en campings de la ostia en cualquier pueblo de mierda..
Yo he hecho 4 viajes por Francia, una ruta París- Normandía-Bretaña, una rutilla por Carcassonne y alrededores, otro por el Perigord y otro por la zona de los Alpes. Y me quedan aún 4-5 mínimo para ver lo que más me interesa. Y la zona de Normandía-Bretaña es top.
nosotros
somos el pueblo
Cita de toallín
Francia es el espejo en el que España debería mirarse turísticamente hablando. Es perfecto. No solo en cuestiones patrimoniales, sino de organización. Tienen una Francia rural viva, monumentos bien conservados o, en casa de estar en ruinas, estan igualmente bien explotados turísticamente, todo el país es visitable, no solo el litoral o un par de ciudades, con lo cual es difícil que haya masificación excesiva y se beneficia todo el país. Puedes ir de hotel, en autocaravana, dormir en campings donde no tienen ni papel de culo o en campings de la ostia en cualquier pueblo de mierda..
Yo he hecho 4 viajes por Francia, una ruta París- Normandía-Bretaña, una rutilla por Carcassonne y alrededores, otro por el Perigord y otro por la zona de los Alpes. Y me quedan aún 4-5 mínimo para ver lo que más me interesa. Y la zona de Normandía-Bretaña es top.
Efectivamente, totalmente de acuerdo.

Sobre todo llama la atención lo vivo y bien cuidado que está el ámbito rural. En cualquier pueblo desconocido y perdido en el mapa te encuentras con que comes de 10, mercados artesanos y tradicionales auténticos, ves monumentos impresionantes, jardines y flores por todos lados, y todo envidiablemente cuidado, hasta llaman la atención las granjas y las glorietas.... Y como dices, para mi, sobre todo Bretaña, es top.
Luipy
Escuchante
Me voy a quedar por aquí ya que espero volver a finales de septiembre por la zona.
luchon
Forogatos: Miembro
Cita de stnazaire
El plan está bien.

de los pueblos mas bonitos que visité y eso que el dia no acompañó porque me llovió la del pulpo...
javiercualedro
Cita de 27Gilles

A finales de mes vuelo a Paris y de ahi me moveré con un coche de alquiler durante 10 dias por Normandia (escenarios del Dia D) y algo de la Bretaña (Mt. San Michel y Rennes).

3 dias en Rennes, uno para la propia ciudad y los otros 2 para el Rallycross de Loheac.

Tengo una ultima noche reservada (que aun podria cambiarla) sin un objetivo concreto; únicamente de transito para que no se me haga muy pesado el volver del tirón de Rennes hasta Paris. ¿Me recomendáis alguna cosilla en la que echar una mañana?

Prepara una alternativa a rennes.. Poco tiene k ver..
Cerca tienes la poblaciones de fougeres o vitre..que merecen visita y si subes a frecamp.... RUAN preciosa
BateristaBruto
Cita de 27Gilles

Haz hueco para Nantes y Finisterre. Dos de los sitios más bonitos que he visto en mi vida. Quizas tres dias en Caen son demasiados.
Chevelle
Forero Nº 310
Cita de javiercualedro
Prepara una alternativa a rennes.. Poco tiene k ver..
Cerca tienes la poblaciones de fougeres o vitre..que merecen visita y si subes a frecamp.... RUAN preciosa
Yo estoy ahora mismo en Rennes y esto parece un estercolero se ven muchos vagabundos y borrachos por la calle.
Todo lo contrario que la Bretaña rural, recomiendo Fougeres, Vitre y sobre todo Dinan, aparte de las visitas casi obligatorias de Mont St Michel y St Malo muy bonitas pero masificadas de gente
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Ciudades/Pueblos que merecen la pena: Honfleur, Rouan, Dinan, St Malo.

Históricos de la IIWW:

Lugares: Pointe du Hoc, Coleville Sur Mer, Azeville, Merville, St Mere Eglise.

Si te interesa podría enviarte el link de mi ruta.
27Gilles
Cita de Griphus360

Históricos de la IIWW:

Mandámelo, por favor.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de 27Gilles
Mandámelo, por favor.
Si tienes alguna duda, aquí estamos
Tursal
Cita de Griphus360

Históricos de la IIWW:

¿Me lo podrías facilitar a mi también, Shur?

Muchas gracias
27Gilles
Cita de Griphus360
Gracias shur!
gorkavaq
CANCALE pueblo ostricola.aun recuerdo las 2 docenas q me reí que en el puerto.😤3 días para Caen son muchos
Mandaroni
Sigo el hilo, es un sitio en mi lista de viajes futuros
vilu
Cual seria el mejor sitio para alojarse en normandia? Quiero ir 8 días ahora en septiembre
XESTA
ForoCoches: Low profile
Rennes es bastante mierda. Te lo digo yo que viví allí un tiempo.
Chevelle
Forero Nº 310
Cita de vilu
Cual seria el mejor sitio para alojarse en normandia? Quiero ir 8 días ahora en septiembre

Caen o Bayeux, está todo muy a mano
kirator
Justo he estado ahora una semana en Normandia, muy bonita y pintoresca, como ya te han dicho Honfleur (uno de los pueblos más pintorescos que jamás vi y donde se come de 10), en donde si puedes subete a la noria del puerto y las vistas tanto hacia le havre y su increíble puente como hacia el pueblo son de 10. En casi toda Normandia tienes playa pero no para bañarte y menos en estas fechas ya. Comida muy buena con calidad precio aceptable (sobre todo en mi caso que venía de Alemania...). Imposible perderse las playas del desembarco y el cementerio de los americanos, por más que me avisaron que era un lugar "único", hasta que no lo ves y respiras el ambiente, no te das cuenta.

Eso sí, no es como el sur de Francia, nadie habla español e inglés algunos lo hablan pero con un acento muy cerrado.

Nosotros hemos estado aqui, en Houlgat, que te pilla "cerca" de casi todo, es ideal para familias ya que tienes tu propia "casa" y las instalaciones (piscina, jardines, etc), están muy bien:

https://www.booking.com/hotel/fr/res...ulgate.es.html

A mi el país vecino me agrada y en la mayoría de las ocasiones me he sentido bien tratado, además ellos son uno de nuestros principales turistas visitantes y como norma general civilizados.

PD.: Te hartarás si te gustan los mejillones, hechos de todas las formas posibles y siempre acompañados de patatas fritas (moules+frites), parece una combinación rara pero acaba gustando!
TayXD
japo POWER
Cita de Griphus360
shur, agradezco si me env'ias el itinerario, estoy preparando Normandia+Loira.

Gracias!!!
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de TayXD
shur, agradezco si me env'ias el itinerario, estoy preparando Normandia+Loira.

Gracias!!!
Si tienes dudas, ya sabes donde estoy
HaBibI^
Me voy a hacer Este Bretaña y Normandia este puente del 1 Noviembre. Que buenos sitios recomendais. Voy a cancelar ir a la costa de Granito Rosa... Bretaña debera esperar.
Nole87
Cita de Griphus360

Históricos de la IIWW:

Hola,

Me podrías mandar el link de tu ruta?

Un saludo,
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Nole87
Hola,

Me podrías mandar el link de tu ruta?

Un saludo,
Ahí lo tienes
Si tienes cualquier duda, aquí estamos!
← A Viajes