Cuenta corriente conjunta para el pago de facturas.
06-ago-2018 22:54
|
Hola, os traigo una consultilla. Mi pareja y yo nos vamos a vivir juntos ahora y queremos abrirnos una cuenta conjunta para que nos pasen por ahi lo que viene siendo el pago de todas las facturas (alquiler, luz, gas, etc...) Entonces queremos abrir una cuenta nueva a la que podamos hacer transferencias fácil y rápido y sobre todo que no cobren intereses en caso de tener saldo en descubierto... ¿Cual es la mejor opción? Como dato os digo que la cuenta nómina yo la tengo en el Santander y mi pareja en Bankia. |
07-ago-2018 21:26
|
ing tiene un servicio de descubierto que si lo arreglas en 2 dias no te cobran. Hasta 1000€ de descubierto creo. échale un ojo. |
07-ago-2018 21:26
| Mírate en ING, las transferencias son sencillas y rápidas, el tema de tener sueldo descubierto no lo controlo mucho porque como buen forocochero medio gano mis 5000 netos mensuales y no tengo problemas |
07-ago-2018 21:27
|
Pues cualquiera basicamente. Todas son gratis si tienen unos ingresos minimos mensuales... En sabadell por ejemplo creo que son 600€ al mes para tener cuenta y tarjeta gratis. A poco que psgueis una letra/alquiler de 400€ y gastos de comida, internet, moviles y eso, ya tendreis que meter 600/700€ ahi |
07-ago-2018 21:33
|
Yo tengo la cuenta con mi mano en ActivoBank del Banco Sabadell. Sin comisiones de mantenimiento ni por ingreso en cajero/transferencias/retirada en muchos cajeros (por ejemplo Bankia que los hay por todos lados). 2 tarjetas de débito gratis y sin ningún compromiso de nóminas, ingresos mínimos, gastos o lo que sea. Lo del descubierto ni idea porque nunca me ha pasado pero puedes mirarlo. |
07-ago-2018 21:49
| En bbva la tengo yo, a dia 2 creo que hace trasferencia automática de cada cuenta personal a la conjunta y para el banco eso ya es suficiente, eso si, solo una tarjeta, el otro con el movil y el descubierto ni idea, no es algo que me preocupe |
07-ago-2018 21:51
| He hecho lo mismo en bbva, a traves de la app se abre la cuenta sin intereses. Hacemos transferencia el dia 1 del mes y con eso pagamos alquiler y facturas. |
07-ago-2018 21:55
|
1.- Cobran algo por las transferencias automáticas? Aunque sean bancos distintos mi banco no me cobraría nada por esa transferencia? (yo soy del santander y mi pareja de Bankia) 2.- Se pueden elegir las fechas de transferencia automática?? Mas que nada porque yo cobro el 1 y mi pareja el 10. |
07-ago-2018 21:59
| Hombre yo por la nomina y eso en mi banco las transferencias no me las cobran y lo de ponerlo mensualmente automático yo lo encontre en la web del banco y me dejo poner el dia y el concepto |
07-ago-2018 23:19
|
Hola, os traigo una consultilla. Mi pareja y yo nos vamos a vivir juntos ahora y queremos abrirnos una cuenta conjunta para que nos pasen por ahi lo que viene siendo el pago de todas las facturas (alquiler, luz, gas, etc...)
Entonces queremos abrir una cuenta nueva a la que podamos hacer transferencias fácil y rápido y sobre todo que no cobren intereses en caso de tener saldo en descubierto... ¿Cual es la mejor opción? Como dato os digo que la cuenta nómina yo la tengo en el Santander y mi pareja en Bankia. Como principal tengo la cuenta naranja desde hace años que ademas te da un interés (bajo eso sí) y la cuenta “sin nómina” en modo saldo mínimo 2000 eur. Ésta modalidad no se si sigue ahora o solo dejan la de hacer un ingreso mensual mínimo de 1000 eur (en ese caso podrias meterlos y sacarlos todos los meses programandolo de forma automatica... |
07-ago-2018 23:30
|
Yo la tengo con BBVA (Cuenta BLUE, para menores de 30 si no me equivoco). Dos tarjétas de débito, y sin comisiones ni gastos de ningún tipo. Tampoco es necesario tener nómina asociada a la cuenta. El único requisito es usar cada tarjeta almenos 2 veces al mes (que siendo una cuenta para gastos, serán muchas más). La ventaja es que nos coge la sucursal al lado de casa, y BBVA está bastante extendido en toda España en el tema de cajeros en general. La app va muy bien (tengo una cuenta en La Caixa y otra en Sabadell, y la de BBVA me parece muchísimo mejor). |
08-ago-2018 00:16
|
Hola, os traigo una consultilla. Mi pareja y yo nos vamos a vivir juntos ahora y queremos abrirnos una cuenta conjunta para que nos pasen por ahi lo que viene siendo el pago de todas las facturas (alquiler, luz, gas, etc...)
Entonces queremos abrir una cuenta nueva a la que podamos hacer transferencias fácil y rápido y sobre todo que no cobren intereses en caso de tener saldo en descubierto... ¿Cual es la mejor opción? Como dato os digo que la cuenta nómina yo la tengo en el Santander y mi pareja en Bankia. |
08-ago-2018 01:39
| Y entonces utilizáis los 2 la cuenta de ella para domiciliar todos los pagos y demás? es un poco mas lioso porque se juntan los ingresos suyos con los depósitos mios creo yo. Mi idea era tener una cuenta a parte compartida e ingresar los 2 la misma cantidad todos los meses en esa cuenta. |
08-ago-2018 12:48
|
Y entonces utilizáis los 2 la cuenta de ella para domiciliar todos los pagos y demás? es un poco mas lioso porque se juntan los ingresos suyos con los depósitos mios creo yo. Mi idea era tener una cuenta a parte compartida e ingresar los 2 la misma cantidad todos los meses en esa cuenta.
|