Pérdidas sin compensar en bolsa y venta de acciones

Malomasti
ForoCoches: Miembro
Tengo dinero por compensar de ejercicios anteriores que finalizan este año. Es posible vender las acciones y despues comprarlas el mismo día para compensar la plusvalía con las pérdidas, y partir para el futuro de un nuevo valor de referencia?
Malomasti
Cita de Lualobus
Entiendo que sí, si no las vuelves a vender en ese ejercicio fiscal. Lo único que perderás algo de dinero por el spread de la compra venta. Ten en cuenta que declaras cuando cierras la posición.

Saludos.
Gracias por tu respuesta. Sí, la idea sería esa. Mantenerlas a largo plazo, perdiendo el spread, pero me compensa.
Dhalsim
la verdad que esto no lo entiendo muy bien.

Yo tengo un piso de hace eones y le saco una plusvalía de pongamos 100ks con su venta. Hacienda me pediría el 25% o lo que corresponda de esos 100 ks que son 25 ks. Entonces cojo esos 25 ks y los meto en derivados, criptomonedas o al forum filatelico y lo pierdo todo. Le debería algo a hacienda? Me estoy perdiendo algo?
Status_Quo
Cita de Dhalsim

Yo tengo un piso de hace eones y le saco una plusvalía de pongamos 100ks con su venta. Hacienda me pediría el 25% o lo que corresponda de esos 100 ks que son 25 ks. Entonces cojo esos 25 ks y los meto en derivados, criptomonedas o al forum filatelico y lo pierdo todo. Le debería algo a hacienda? Me estoy perdiendo algo?
Tendrías que perder 100k para compensarlo todo. Al ser distintos tipos de activo, no sé si sería tan simple (creo que no).

Al OP, lo que dices sí que puede hacerse. Lo que no puede hacerse es lo contrario, declarar las pérdidas de una venta si has vuelto a comprar el activo en un plazo de tiempo próximo. Pero en cuanto vendes con ganancias, eso va a la renta.
Dhalsim
Cita de Status_Quo
Tendrías que perder 100k para compensarlo todo. Al ser distintos tipos de activo, no sé si sería tan simple (creo que no).
vale tienes razón, rekt al canto .
KimJongTrump
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Malomasti
Tengo dinero por compensar de ejercicios anteriores que finalizan este año. Es posible vender las acciones y despues comprarlas el mismo día para compensar la plusvalía con las pérdidas, y partir para el futuro de un nuevo valor de referencia?

Eso lo hacía Benjamin Graham en su época y más tarde sacaron la regla de los dos meses. Búscala por google que te lo explicará mejor que yo.
alperi75
Buscad: valores homogéneos 2 meses. Es difícil de explicar.

Mejor, os dejo el enlace del manual del IRPF (págs. 77 y ss - Esquema general). Al final, la legislación concordada:

https://www.agenciatributaria.es/sta...2017_es_es.pdf
Malomasti
Cita de KimJongTrump
Eso lo hacía Benjamin Graham en su época y más tarde sacaron la regla de los dos meses. Búscala por google que te lo explicará mejor que yo.
Cita de alperi75
Buscad: valores homogéneos 2 meses. Es difícil de explicar.

Mejor, os dejo el enlace del manual del IRPF (págs. 77 y ss - Esquema general). Al final, la legislación concordada:

https://www.agenciatributaria.es/sta...2017_es_es.pdf
Son minusvalías producidas hace 5 años de valores diferentes a los que quiero compensar, según lo que leo.

Se aplicaría el mismo criterio para mí caso?

Del manual de IRPF pone que son rendimiento del trabajo del mercado de valores, pero entiendo que en mi caso son rendimiento del ahorro, no?
KimJongTrump
Cita de Malomasti
Son minusvalías producidas hace 5 años de valores diferentes a los que quiero compensar, según lo que leo.

Del manual de IRPF pone que son rendimiento del trabajo del mercado de valores, pero entiendo que en mi caso son rendimiento del ahorro, no?

Si lo que quieres es vender acciones por ejemplo de telefónica para tener pérdidas y compensarlas (independientemente de cuando las hayas comprado), no puedes comprar telefónica hasta dentro de 2 meses y si las compras antes de 2 meses no puedes compensar las plusvalías.
Ojalá se pudiera hacer, así nadie pagaría impuestos

Por ejemplo si yo compré 1 acción de Telefónica hace 1 mes a 10€ y ahora están a 5€, yo puedo vender la acción y tener una minusvalía para compensar de 5€, SIEMPRE Y CUANDO no vuelva a comprar telefónica en los 2 meses posteriores de la venta. Solo podré comprar telefónica y tener el derecho a compensar la minusvalía si la compro después de 2 meses de la fecha de venta.
Malomasti
Cita de KimJongTrump
Si lo que quieres es vender acciones por ejemplo de telefónica para tener pérdidas y compensarlas (independientemente de cuando las hayas comprado), no puedes comprar telefónica hasta dentro de 2 meses y si las compras antes de 2 meses no puedes compensar las plusvalías.
Ojalá se pudiera hacer, así nadie pagaría impuestos

Por ejemplo si yo compré 1 acción de Telefónica hace 1 mes a 10€ y ahora están a 5€, yo puedo vender la acción y tener una minusvalía para compensar de 5€, SIEMPRE Y CUANDO no vuelva a comprar telefónica en los 2 meses posteriores de la venta. Solo podré comprar telefónica y tener el derecho a compensar la minusvalía si la compro después de 2 meses de la fecha de venta.
Es que mi caso es diferente.

A ver, tengo pérdidas de hace unos años de unas acciones de una compañía A, que las vendí completamente. Las minusvalías a compensar serían de esa compañía A.

A principios de este año he comprado acciones de una compañía B, que me han generado una plusvalía y que si no compenso perdería el derecho a la compensación de A, pues cumplirá el número de años.

La duda es compensar la plusvalía de B con la minusvalía de A y volver a comprar el mismo número de acciones de B el mismo día, buscando posiciones a largo.
KimJongTrump
Cita de Malomasti
Es que mi caso es diferente.

A ver, tengo pérdidas de hace unos años de unas acciones de una compañía A, que las vendí completamente. Las minusvalías a compensar serían de esa compañía A.

A principios de este año he comprado acciones de una compañía B, que me han generado una plusvalía y que si no compenso perdería el derecho a la compensación de A, pues cumplirá el número de años.

La duda es compensar la plusvalía de B con la minusvalía de A y volver a comprar el mismo número de acciones de B el mismo día, buscando posiciones a largo.
Ahhhh vale.

Ya te entiendo. Sí se puede, de hecho yo lo hice en la declaración de la renta este año.
SIEMPRE Y CUANDO las minusvalías de A fueran declaradas en el año correspondiente y no te hayan "caducado", porque me parece que tienes un periodo para compensarlas.
alperi75
Cita de Malomasti

La venta de acciones son rendimientos del capital inmobiliario. El límite temporal para compensar son 4 años y también existe un límite cuantitativo (de dinero) (ver esquema).

Lo que hablaba Dhalsim sobre la venta de un piso es una ganancia patrimonial.
Chenterges
Cita de Dhalsim

En ese caso le deberías a hacienda 25k y habras perdido otros 25k en malas inversiones que podras compensar si ganas otros 25k en esas inversiones...
Hacienda no discrimina si esos 25k perdidos eran los suyos u otros que tenías ahorrados...

El ejemplo correcto sería si vendes un piso ganandole 100.000 y compras otro por 200.000 y luego lo tienes que vender por 100.000. Ahi compensas y no tendrias que pagar plusvalias porque no has tenido...

(Si me equivoco indicarlo, no soy experto...)
← A InverForo