HIROSHIMA antes y después del bombardeo atómico [1945][FOTOS]
06-ago-2018 13:11
#1
Hiroshima antes y después del bombardeo atómico, 1945 Una fotografía de antes de la guerra del animado distrito de compras del centro de Hiroshima, cerca del centro de la ciudad, mirando hacia el este. Solo quedaron escombros y algunos postes de servicios públicos después de la explosión nuclear y los incendios resultantes.En el momento de su bombardeo, Hiroshima era una ciudad de importancia industrial y militar. Varias unidades militares se encontraban cerca, la más importante de las cuales era la sede del Segundo Ejército General del mariscal de campo Shunroku Hata, que comandaba la defensa de todo el sur de Japón, y estaba ubicada en el Castillo de Hiroshima. La orden de Hata consistió en unos 400,000 hombres, la mayoría de los cuales estaban en Kyushu donde se anticipó correctamente una invasión aliada. Hiroshima era una base de suministro y logística menor para los militares japoneses, pero también tenía grandes reservas de suministros militares. La ciudad también era un centro de comunicaciones, un puerto clave para el envío y un área de reunión para las tropas. Era una colmena de la industria de la guerra, fabricaba piezas para aviones y barcos, para bombas, rifles y pistolas; a los niños se les mostró cómo construir y lanzar bombas de gasolina y las sillas de ruedas y los encamados estaban armando trampas explosivas para plantarlas en las playas de Kyushu. Un nuevo eslogan apareció en las paredes de Hiroshima: "OLVIDAR UNO MISMO! ¡TODO PARA SU PAÍS! ". También fue la segunda ciudad más grande de Japón después de Kioto, que aún no sufrió daños por los ataques aéreos. Mirando corriente arriba en el Motoyasugawa, hacia el edificio del Salón de Exhibiciones de Productos (cúpula) en Hiroshima, antes del bombardeo. El edificio abovedado estaba casi directamente debajo de la detonación, que ocurrió en el aire, a unos 600 metros sobre este punto. Hoy en día, gran parte del edificio permanece en pie, y se lo conoce como el Domo de la Bomba Atómica o el Monumento a la Paz de Hiroshima.El centro de la ciudad contenía varios edificios de hormigón armado y estructuras más ligeras. Fuera del centro, el área estaba congestionada por una densa colección de pequeños talleres hechos de madera ubicados entre casas japonesas. Algunas plantas industriales más grandes yacían cerca de las afueras de la ciudad. Las casas fueron construidas de madera con techos de tejas, y muchos de los edificios industriales también se construyeron alrededor de marcos de madera. La ciudad en su conjunto era muy susceptible al daño por fuego. La población de Hiroshima había alcanzado un pico de más de 381,000 a principios de la guerra, pero antes del bombardeo atómico, la población había disminuido constantemente debido a una evacuación sistemática ordenada por el gobierno japonés. En el momento del ataque, la población era aproximadamente de 340,000-350,000. Mirando hacia el noreste a lo largo de Teramachi, la calle de los templos, en la preguerra de Hiroshima. Este distrito fue completamente arruinado. Los residentes se preguntaron por qué Hiroshima se había salvado de la destrucción mediante bombardeo incendiario. Algunos especulaban que la ciudad iba a ser salvada para el cuartel general de la ocupación estadounidense, otros pensaban que quizás sus familiares en Hawai y California habían pedido al gobierno de los EE. UU. Que evitara bombardear Hiroshima. Los funcionarios de la ciudad más realistas habían ordenado edificios derribados para crear cortafuegos largos y rectas, comenzando en 1944. Los cortafuegos continuaron expandiéndose y extendiéndose hasta la mañana del 6 de agosto de 1945. El 6 de agosto, EE. UU. Lanzó una bomba de uranio (Little Boy) sobre Hiroshima, y el presidente estadounidense Harry S. Truman pidió la rendición de Japón, advirtiéndole que "esperara una lluvia de ruina desde el aire, como la que nunca se ha visto en esta tierra ". El lunes 6 de agosto de 1945, a las 8:15 a.m., un bombardero B-29 estadounidense, el Enola Gay, volado por el coronel Paul Tibbets, mató a un estimado de 70,000 personas del arma nuclear "Little Boy" en Hiroshima. incluyendo 20,000 combatientes japoneses y 2,000 trabajadores coreanos esclavos. Al final del año, las lesiones y la radiación llevaron el número total de muertes a 90,000-166,000. La población antes del bombardeo era alrededor de 340,000 a 350,000. Alrededor del 70% de los edificios de la ciudad fueron destruidos y otro 7% severamente dañado. Mirando hacia el norte desde las proximidades del puente Aioi (el puente central en forma de T apuntado por la bomba). Las casas de madera se alinean en la ribera del Otagawa, con barcos de río japoneses tradicionales en primer plano. Vista aérea de la zona densamente urbanizada de Hiroshima a lo largo del Motoyasugawa, mirando río arriba. Excepto por las estructuras de mampostería muy pesadas, toda el área fue devastada. El punto cero de la bomba atómica estaba en la parte superior derecha de la foto. Estación de Hiroshima, entre 1912 y 1945. Una foto de preguerra del puerto de Ujina. Este puerto relativamente pequeño se desarrolló como el puerto de Hiroshima y fue uno de los principales depósitos de embarque del ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial. El 6 de agosto de 1945, una nube de hongo se eleva hacia el cielo una hora después de que el bombardero B-29 estadounidense, el Enola Gay, detonara una bomba atómica sobre Hiroshima, Japón. Se cree que casi 80,000 personas fueron asesinadas de inmediato, y posiblemente otros 60,000 sobrevivientes murieron por lesiones y exposición a la radiación en 1950. Los sobrevivientes de la primera bomba atómica utilizada en la guerra esperan tratamiento médico de emergencia en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Poco después de que la bomba atómica se arrojara sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, los sobrevivientes reciben tratamiento de emergencia de médicos militares el 6 de agosto de 1945. Los civiles se reúnen frente a la estación de Hiroshima en ruinas, meses después del bombardeo. Las tropas japonesas descansan en la estación de tren de Hiroshima después de la explosión de la bomba atómica. Los tranvías, los ciclistas y los peatones se abren paso entre los restos de Hiroshima. Uno de los varios carros de bomberos japoneses fue transferido a Hiroshima poco después del bombardeo. Hiroshima después del bombardeo. Una mujer japonesa y su hijo, víctimas del bombardeo atómico de Hiroshima, yacen sobre una manta en el piso de un edificio bancario dañado convertido en hospital y ubicado cerca del centro de la devastada ciudad, el 6 de octubre de 1945. El paisaje devastado de Hiroshima, meses después del bombardeo. "Dirección de explosión" marcas de tiza y contornos de los pies de una víctima atrapada en la explosión. El intenso calor del destello inicial de la detonación chamuscó cada superficie cercana, dejando "sombras" invertidas, como las que se ven en este puente dejadas por las barandillas y por una persona que había estado parada en este lugar. Banco de ahorros de la oficina de correos, Hiroshima. Sombra del marco de la ventana que queda en las paredes de paneles de fibra hechas por el fogonazo de la detonación. 4 de octubre de 1945. En Hiroshima, los tanques de gas muestran los efectos de sombreado del flash en la pintura asfáltica. Dos hombres japoneses se sientan en una oficina improvisada instalada en un edificio en ruinas en Hiroshima. La destrozada Iglesia Metodista Nagarekawa se encuentra en medio de las ruinas de Hiroshima. Una enorme extensión de ruinas que quedó después de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima. Una vista aérea de Hiroshima, un tiempo después de la caída de la bomba atómica en esta ciudad japonesa. Compare esto con la foto de antes de la guerra número 5 anterior. Un soldado japonés camina a través de una zona completamente nivelada de Hiroshima en septiembre de 1945. Datos interesantes
Hilos relacionados: FOTOS de la caída del Imperio Japonés [1945][HISTORIA] Los japoneses de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial [FOTOS] FOTOS en color de los soldados de EE.UU. en la Guerra del Pacífico durante la 2ªGM |
06-ago-2018 13:42
#5
|
Mis dies. Me suena en que las cifras de muertos eran algo mas grandes. Muy buen hilo. |
06-ago-2018 13:46
#6
| Me da igual la justificación que le deis, un ataque así de frontal y directo sobre la población civil es una auténtica vergüenza para la humanidad! |
06-ago-2018 13:53
#10
|
Las fotos son guapísimas, pero la traducción da auténtico cáncer. No he podido seguir leyendo después de unas pocas líneas. Qué destrozo del castellano
|
06-ago-2018 14:04
#15
|
Han sido liberados por EEUU. Les faltó tiempo a los yanquis para atacar a un rival al que sabían que habían ganado y que se iban a rendir de todos modos... La razón es muy sencilla: un win-win-win para el país de la libertad: le muestras a Rusia tu juguete nuevo y amenazas muy seriamente a todo el mundo; haces una prueba atómica de verdad en un campo de batalla con seres humanos (que como no son yanquis no pasa nada; si hasta experimentaban con los suyos de todos modos); y de paso destruyes a un gran rival económico e industrial que dejará de serlo durante décadas... Lo que no entiendo es cómo los japoneses no odian más a los americanos por esto. Les han hecho un lavado de cerebro sano. |
06-ago-2018 15:25
#17
| La auténtica China siempre será la República de China. Los populares aprendieron de las atrocidades de los japoneses y van cortando libertades a tibetanos o taiwaneses |
06-ago-2018 16:59
#19
| Quien siembra vientos recoge tempestades. ...lee un poco sobre la guerra chino-japonesa....aunque no te lo aconsejo si eres de estómago delicado. |
06-ago-2018 17:00
#20
| Din....menudo hijos de puta los japoneses....los nazis eran hermanitas de la caridad. |
06-ago-2018 17:04
#21
|
Por otra parte a los japoneses a hijos de puta no les ganaba nadie. Nadie. |
06-ago-2018 17:06
#23
|
Una de las tantas atrocidades imperdonables que la civilización anglo-sajona ha cometido contra la humanidad. Seres de luz. |
06-ago-2018 17:11
#25
|
Han sido liberados por EEUU.
Les faltó tiempo a los yanquis para atacar a un rival al que sabían que habían ganado y que se iban a rendir de todos modos... La razón es muy sencilla: un win-win-win para el país de la libertad: le muestras a Rusia tu juguete nuevo y amenazas muy seriamente a todo el mundo; haces una prueba atómica de verdad en un campo de batalla con seres humanos (que como no son yanquis no pasa nada; si hasta experimentaban con los suyos de todos modos); y de paso destruyes a un gran rival económico e industrial que dejará de serlo durante décadas... Lo que no entiendo es cómo los japoneses no odian más a los americanos por esto. Les han hecho un lavado de cerebro sano. |
06-ago-2018 17:15
#27
|
Han sido liberados por EEUU.
Les faltó tiempo a los yanquis para atacar a un rival al que sabían que habían ganado y que se iban a rendir de todos modos... La razón es muy sencilla: un win-win-win para el país de la libertad: le muestras a Rusia tu juguete nuevo y amenazas muy seriamente a todo el mundo; haces una prueba atómica de verdad en un campo de batalla con seres humanos (que como no son yanquis no pasa nada; si hasta experimentaban con los suyos de todos modos); y de paso destruyes a un gran rival económico e industrial que dejará de serlo durante décadas... Lo que no entiendo es cómo los japoneses no odian más a los americanos por esto. Les han hecho un lavado de cerebro sano. |
























