Empezando a invertir en fondos ING
04-ago-2018 17:35
|
Buenas tardes, os comento mi situación: Soy nuevo en todo esto, me estoy informando y leyendo sobre las inversiones, todavía estoy muy verde, y he pensado que mientras me formo, podría invertir cantidades pequeñas en distintos fondos de ING, mi idea es meter 100€ a S&P500, 100 a PIMCO GIS y 100 a Fidelity World Fund, ver como se mueven, como funciona y como va evolucionando todo antes de hacer una inversión grande. La duda que me viene a la cabeza es que si estas cantidades aunque sean de "prueba" son demasiado ridículas y que se vayan en comisiones o si esto no serviría de nada. Así que me gustaría recibir vuestras respuestas y que debería hacer en otro caso. Un saludo |
04-ago-2018 18:04
|
las comisiones son % por lo que te da igual si pones 100€ o 10.000€. Yo en su momento tenía varios fondos de ING, ahora los tengo en BNP donde compro fondos de Amundi y Vanguard que tiene comisiones mas bajas. No me parece mala idea empezar con pequeñas cantidades en ING para acostumbrarse a la fluctuación de la bolsa |
04-ago-2018 18:35
| Lo primero que tienes que tener claro es que invertir es a largo plazo. No esperes que con 100€ vayas a tener 150€ el año que viene...p |
05-ago-2018 01:21
|
Voy a hacer un símil de esos que no les gustan pero creo que es práctico. La diferencia de jugar al poker con dinero ficticio o con 5 euros en una mesa es brutal, son 5 euros que no te suponen nada pero, aprendes mil cosas, te lo tomas más en serio y percibes las cosas de distinta forma, no te sirve tampoco para entender el juego en niveles serios, pero si para aprender y creo que podía extrapolar esa situación al mundo de la inversión, pero no sé hasta qué punto es buena idea de ahí mi pregunta en el foro. |
05-ago-2018 01:27
|
Hay gente que lleva esperando esa corrección 5 años... es cierto que USA está cara, pero también es cierto que nadie sabe si la corrección vendrá en 1 año, en 3 o no vendrá en 10... Lo bueno de hacer aportaciones periódicas a largo plazo es que estaremos comprando a un precio medio mejor que entrando de golpe en una posición. Obviamente si supieramos a ciencia cierta que va a bajar esperaríamos para comprar, pero nadie lo sabe realmente. |
05-ago-2018 11:33
|
Buenas tardes, os comento mi situación:
Soy nuevo en todo esto, me estoy informando y leyendo sobre las inversiones, todavía estoy muy verde, y he pensado que mientras me formo, podría invertir cantidades pequeñas en distintos fondos de ING, mi idea es meter 100€ a S&P500, 100 a PIMCO GIS y 100 a Fidelity World Fund, ver como se mueven, como funciona y como va evolucionando todo antes de hacer una inversión grande. La duda que me viene a la cabeza es que si estas cantidades aunque sean de "prueba" son demasiado ridículas y que se vayan en comisiones o si esto no serviría de nada. Así que me gustaría recibir vuestras respuestas y que debería hacer en otro caso. Un saludo Hace unas semanas contrate el S&P 500 en ing y meti 100€ para ir probando.Se que la cantidad es ridicula pero prefiero aprender asi que no entrar a saco y perder dinero por no tener ni zorra |
05-ago-2018 14:10
|
Yo contrate una cantidad con ING y S&P lo que pasa que al final lo saque. La idea de ir metiendo poco a poco dinero cual es? Es decir, como en el poker, cuando sabras si ir o no ir, o cuando meter una cantidad relativamente grande o simplemente aportaciones. La verdad es que no entiendo muy bien las inversiones, por eso hago estas preguntas... Realmente merece la pena tener un dinero que te esta rentando tan poco a poco? O merece la pena tenerlo mas a mano por si las moscas? Se que las inversiones se deben de hacer con dinero que no cuentas o que te sobra, pero no se, son dudas de alguien que no sabe... Saludos... |
05-ago-2018 17:00
|
Yo estoy como vosotros, meto 100 cada mes y voy observando, obviamente sin tener ni puta idea. Leyendo por foros e intentado aprender |
05-ago-2018 20:46
| Si es inversión en fondos a largo plazo, ING tiene comisiones muy caras. Ese banco está bien para tener la nómina y acciones españolas. Para lo demás no es barato. Yo recomendaría fondos indexados de amundi o de vanguard. En España ahora mismo de lo mejor es renta 4 y bnp. Comisiones como mucho de 0,30% a largo plazo se nota un montón. |