Empezando a invertir en fondos ING
04-ago-2018 17:35
|
Buenas tardes, os comento mi situación: Soy nuevo en todo esto, me estoy informando y leyendo sobre las inversiones, todavía estoy muy verde, y he pensado que mientras me formo, podría invertir cantidades pequeñas en distintos fondos de ING, mi idea es meter 100€ a S&P500, 100 a PIMCO GIS y 100 a Fidelity World Fund, ver como se mueven, como funciona y como va evolucionando todo antes de hacer una inversión grande. La duda que me viene a la cabeza es que si estas cantidades aunque sean de "prueba" son demasiado ridículas y que se vayan en comisiones o si esto no serviría de nada. Así que me gustaría recibir vuestras respuestas y que debería hacer en otro caso. Un saludo |
04-ago-2018 18:04
|
las comisiones son % por lo que te da igual si pones 100€ o 10.000€. Yo en su momento tenía varios fondos de ING, ahora los tengo en BNP donde compro fondos de Amundi y Vanguard que tiene comisiones mas bajas. No me parece mala idea empezar con pequeñas cantidades en ING para acostumbrarse a la fluctuación de la bolsa |
04-ago-2018 18:35
| Lo primero que tienes que tener claro es que invertir es a largo plazo. No esperes que con 100€ vayas a tener 150€ el año que viene...p |
05-ago-2018 01:21
|
Voy a hacer un símil de esos que no les gustan pero creo que es práctico. La diferencia de jugar al poker con dinero ficticio o con 5 euros en una mesa es brutal, son 5 euros que no te suponen nada pero, aprendes mil cosas, te lo tomas más en serio y percibes las cosas de distinta forma, no te sirve tampoco para entender el juego en niveles serios, pero si para aprender y creo que podía extrapolar esa situación al mundo de la inversión, pero no sé hasta qué punto es buena idea de ahí mi pregunta en el foro. |
05-ago-2018 01:27
|