Duda carry trade+leverage+futures
03-ago-2018 22:50
|
Buenas, igual esto suena a ridículo por lo fácil que suena, pero he leído en algún sitio una estrategia a largo plazo que consistiría en buscar un cruce con buen swap, por ejemplo, una posición en largo USDCHF, apalancarse a un 1:5-1:10 y cubrir con una posición opuesta un futuro en corto al mismo precio. Posición larga USDCHF a 0.9900 Posición corta en futuro a vencimiento a un año USDCHF a 0.9900 Con un apalancamiento 1:10 en ambas según ese cálculo debería dar aproximadamente un 20% anual. A mí no me cuadra porque en principio el precio de los futuros ya lleva implícito el 2% de diferencial, entonces no se podría pillar a 0.9900, quizás a 0.9700, pero sonaba muy convicente cuando lo leí, si algún shur me lo puede aclarar se lo agradezco. Saludos a la pole. |
03-ago-2018 22:53
|
Buenas, igual esto suena a ridículo por lo fácil que suena, pero he leído en algún sitio una estrategia a largo plazo que consistiría en buscar un cruce con buen swap, por ejemplo, una posición en largo USDCHF, apalancarse a un 1:5-1:10 y cubrir con una posición opuesta un futuro en corto al mismo precio.
Posición larga USDCHF a 0.9900 Posición corta en futuro a vencimiento a un año USDCHF a 0.9900 Con un apalancamiento 1:10 en ambas según ese cálculo debería dar aproximadamente un 20% anual. A mí no me cuadra porque en principio el precio de los futuros ya lleva implícito el 2% de diferencial, entonces no se podría pillar a 0.9900, quizás a 0.9700, pero sonaba muy convicente cuando lo leí, si algún shur me lo puede aclarar se lo agradezco. Saludos a la pole. para ganar dinero con los Swap hace falta abrir operaciones con lotajes interesante, nada de microlotes, si no olvídate.... luego cada broker es un mundo, son muchos bastante ladrones con este tema.... conclusión bajo mi punto de vista, opera swing e intenta buscar pares que la posición que abras con objetivos de 200 o 300 pips sea con swap positivo, ese extra que te llevas y la paciencia siempre se mantiene mejor cuando ves que aunque te haga correcciones el mercado, el swap va subiendo poco a poco, pero vamos, vivir de swap lo veo tan tan taaaaaaan imposible..... |
03-ago-2018 22:55
|
yo intento operar cuando hago swing con el swap a favor... pero no es estrategia de Carry Trade exactamente....
para ganar dinero con los Swap hace falta abrir operaciones con lotajes interesante, nada de microlotes, si no olvídate.... luego cada broker es un mundo, son muchos bastante ladrones con este tema.... conclusión bajo mi punto de vista, opera swing e intenta buscar pares que la posición que abras con objetivos de 200 o 300 pips sea con swap positivo, ese extra que te llevas y la paciencia siempre se mantiene mejor cuando ves que aunque te haga correcciones el mercado, el swap va subiendo poco a poco, pero vamos, vivir de swap lo veo tan tan taaaaaaan imposible..... |
Instagram y Telegram: @carlosnavarrotrading