Deducir IVA de coche (Autónomo)

fidicrack
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs. Soy arquitecto técnico autónomo desde hace 2 años y puede que pase a trabajar por cuenta ajena en septiembre/octubre.
Hasta ahora siempre me he deducido el 100% del iva de gasolina, las facturas del taller, los neumáticos...
Mi pregunta es: ¿si me compro un coche el mes que viene, puedo desgravarme el 100% del IVA?
Como me será imposible demostrar que es para uso exclusivamente profesional, ¿podré desgravarme el 50% del IVA?
¿Cómo demuestro que es para trabajo?

Y una chorrada que se me ocurría hace un rato: ¿Si un desempleado se mete como autónomo unos meses, y se compra un coche y se deduce el IVA, hacienda le pediría cuentas?

Gracias shurs
Carranc
Tiene que estar rotulado, al menos a mi me lo pedían.
fidicrack
Lo de rotulado me extraña mucho.
Sé que tiene que ser un vehículo profesional, la idea sería desgravarme solo la mitad del IVA, pero quiero saber experienciaa de shurs que lo hayan hecho, para ver si es posible
THELONGROOM
Échale un ojo a esto shur : http://www.grupobelmar.onored.com/ne..._20120215.html

Deducción del IVA soportado por el vehículo al 50% en líneas generales y, salvo excepciones, ningún gasto relacionado con el vehículo es deducible en el IRPF del empresario individual.
El nuevo criterio de la dirección general de tributos contenido en la consulta V2475-12 de 18 de Diciembre de 2012 cambia con esta tendencia. En dicha consulta, la dirección general de tributos considera que el derecho a la deducción del IVA en los gastos relacionados con el uso de vehículo debe de desvincularse totalmente del derecho a la deducción del IVA soportado en la adquisición del vehículo.

Este cambio de criterio nos trae a colación varias consideraciones de carácter práctico:

Serán deducibles al 100% aquellas cuotas de IVA soportadas en los gastos relacionados con el vehículo siempre que se pueda probar su afectación a la actividad.