¿Con cuántas vacantes te presentarías a una oposición?
03-ago-2018 11:41
|
¿O lo veis indiferente? Bueno, se me olvidaba, también dependiendo el tipo de oposición. |
Editado: 03-ago-2018 12:16 -
03-ago-2018 12:17
| Ni con tu cerebro me presento a una oposición, ser consciente de que tienes un techo salarial desde el segundo cero de tu nuevo trabajo es totalmente demigrante |
03-ago-2018 12:42
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ehmmmm, siempre con techo y para según qué promociones no basta con tu desempeño personal sino que tienes que sacarte más estudios... cógelo tú si lo quieres |
03-ago-2018 13:15
|
Es cuestión de hacer bien las cosas y ser listo, como en cualquier trabajo. |
03-ago-2018 13:24
| Lo de trienios, ascensos, montarte cosas a parte de tu sueldo fijo...como que no habías caído verdad? |
03-ago-2018 13:26
|
Más de la mitad de las plazas son para familiares y amigos y al haber ya tantos partidos políticos quién sabe si no más. En oposiciones de pocas plazas, el 90-100% ya están dadas. Si la oposición es inferior que 1000 plazas y vas limpio de contactos, ve buscando trabajo en la privada. |
03-ago-2018 14:23
|
Más de la mitad de las plazas son para familiares y amigos y al haber ya tantos partidos políticos quién sabe si no más. En oposiciones de pocas plazas, el 90-100% ya están dadas.
Si la oposición es inferior que 1000 plazas y vas limpio de contactos, ve buscando trabajo en la privada. |
03-ago-2018 14:44
|
Desde que sabes el número de vacantes hasta la fecha del examen no suele transcurrir mucho tiempo en teoría. Es decir, no te fijes en el número de vacantes para prepararte una oposición. Aunque depende todo de que tipo de oposición quieras hacer |
03-ago-2018 14:46
| Claro, si añadimos cientos de variables ostia!!! lo mejor es ser funcionario... anda ya cojones; si no hay una ecatombe económica ser funcionario es la mierda pero vamos, búscate un puesto de funcionario beta que es lo que te pega |
03-ago-2018 14:52
|
Sin trolleos a ver si sois capaces. Ser funcionario pues depende. No es lo mismo ser un ventanillero de a 1000€ con 35h/semanales que un bombero de 2000€/mes y 5 días de trabajo al mes. Siempre habrá gente que quiera ganar 50k en la privada, si son capaces claro, pero muy posiblemente será a costa de echar 288h/semana. Yo veo a gente que cobra 32k con 185 días al año de libranza total y me parece que para trabajar para vivir está bastante bien. |
03-ago-2018 15:02
|
<Sin trolleos> Si comparamos los funcionarios excepcionales deberíamos compararlos, para ser justo, con los asalariados en empresas privadas excepcionales; si me comparas un funcionario de 50k al año trabajando 185 días al año compáramelo con el mismo porcentaje de gente de la empresa privada que ganan mucha pasta trabajando poco. Si comparas los funcionarios que forman el grueso de la población como una grupo B que gana 2.000 € trabajando para la junta con 30 años de experiencia pues la verdad que es una mierda porque yo llevo 5 años en una empresa y ya gano eso... Si quieres ser justo tienes que serlo en ambos bandos. La empresa privada es mucho más fructífera que ser funcionario, ser funcionario te da la ventaja de la estabilidad y saber que es para siempre pero si te gusta crecer y "hambicionar" no seas funcionario. Un forocochero de pro no es funcionario, los betas son funcionarios... |
03-ago-2018 15:30
|
Más de la mitad de las plazas son para familiares y amigos y al haber ya tantos partidos políticos quién sabe si no más. En oposiciones de pocas plazas, el 90-100% ya están dadas.
Si la oposición es inferior que 1000 plazas y vas limpio de contactos, ve buscando trabajo en la privada. Con comentarios como los tuyos para animar a los que se aventuren para que querer enemigos. |
03-ago-2018 16:40
|
"El salario medio del sector público en 2016 ha sido de 2.623,5 euros brutos mensuales, frente a los 1.694,2 euros registrados de media en el sector privado." |
03-ago-2018 16:44
|
Si la oposición es inferior que 1000 plazas y vas limpio de contactos, ve buscando trabajo en la privada. Enchufismo claro que hay, y habrá siempre, pero ese tipo de normas y dogmas tan radicales como el que escribes no son la realidad. |
03-ago-2018 16:46
|
Sin trolleos a ver si sois capaces.
Ser funcionario pues depende. No es lo mismo ser un ventanillero de a 1000€ con 35h/semanales que un bombero de 2000€/mes y 5 días de trabajo al mes. Siempre habrá gente que quiera ganar 50k en la privada, si son capaces claro, pero muy posiblemente será a costa de echar 288h/semana. Yo veo a gente que cobra 32k con 185 días al año de libranza total y me parece que para trabajar para vivir está bastante bien. |
03-ago-2018 16:58
|
Ni puta idea tienes, mas de 1000 plazas... XD me parto el ojete, en bomberos que sacan poquisimas plazas (maximo que he visto yo 150) lo normal son 15, 30, 60 en ayuntamientos o 100 o 150 en CCAA, nadie podria entrar y aqui estoy trabajando de bombero y 0 contactos que cuando le dije a mi familia que queria ser bombero se ponian las ma os a la cabeza como si dijese una locura...
Con comentarios como los tuyos para animar a los que se aventuren para que querer enemigos. Tú debes de ser de los que necesitan separar por sexo en el lenguaje para saber que cuando dices 100 "ciudadanos", también van dentro "ciudadanas". Pero nada, mejor mantenemos al op en otra dimensión: "preséntate op, que las oposiciones las saca la gente que más se las ha preparado y mejor nota real ha sacado. Eso sí, mantente alejado de las noticias que se dan sobre amaños en las convocatorias, que no tienen puta idea". |
03-ago-2018 17:07
|
Sí, se ve que a más de bombero no das. ¿Crees que con la cifra de 1.000 puestos me refiero a un ayuntamiento?
Tú debes de ser de los que necesitan separar por sexo en el lenguaje para saber que cuando dices 100 "ciudadanos", también van dentro "ciudadanas". Pero nada, mejor mantenemos al op en otra dimensión: "preséntate op, que las oposiciones las saca la gente que más se las ha preparado y mejor nota real ha sacado. Eso sí, mantente alejado de las noticias que se dan sobre amaños en las convocatorias, que no tienen puta idea". |
03-ago-2018 17:10
.Por cierto, dicho español: "tener ideas de bombero". |
Editado: 03-ago-2018 17:12 -
03-ago-2018 17:13
|
Un saludo. |
03-ago-2018 17:39
|
Sí, se ve que a más de bombero no das. ¿Crees que con la cifra de 1.000 puestos me refiero a un ayuntamiento?
Tú debes de ser de los que necesitan separar por sexo en el lenguaje para saber que cuando dices 100 "ciudadanos", también van dentro "ciudadanas". Pero nada, mejor mantenemos al op en otra dimensión: "preséntate op, que las oposiciones las saca la gente que más se las ha preparado y mejor nota real ha sacado. Eso sí, mantente alejado de las noticias que se dan sobre amaños en las convocatorias, que no tienen puta idea". Obviamente se a que te refieres a estatales, pero, para empezar tolay, no existe ningun cuerpo de bomberos estatales, por lo que las maximas oportunidades las puedes conseguir por CCAA, que las plazas que sacan pues pueden variar de unas 70 a 150 (yo mas no he visto) y como quizas el que no da para mas eres tu, te preguntaras y porque habla de bomberos, pues no pasa nada, te lo explico, hablo de opos de bomberos porque con el comentario que has hecho antes sobre que con menos de 1000 plazas no pierdas el tiempo.... pues en mi caso y si hiciera caso a cafres como tu, hoy en dia quizas no podria trabajar en lo que para mi es el mejor trabajo del mundo... porque oposiciones de 1000 plazas para bombero ni en mis sueños mas humedos de epoca de opositor, tenia que luchar por 30 o 60 plazas, con miles de opositores. |
03-ago-2018 17:43
|
Ni puta idea tienes, mas de 1000 plazas... XD me parto el ojete, en bomberos que sacan poquisimas plazas (maximo que he visto yo 150) lo normal son 15, 30, 60 en ayuntamientos o 100 o 150 en CCAA, nadie podria entrar y aqui estoy trabajando de bombero y 0 contactos que cuando le dije a mi familia que queria ser bombero se ponian las ma os a la cabeza como si dijese una locura...
Con comentarios como los tuyos para animar a los que se aventuren para que querer enemigos. |
03-ago-2018 19:31
|
Si, quizas es de las peores, no paro de escuchar en oposiciones de todo el estado filtraciones y de mas mierda, por suerte hay algunas CCAA que se salvan, como Madrid o Cataluña, de ayuntamientos hoy en dia tambien se habla muy bien de Bcn o de madrid ciudad. Pero eso no quita que no puedas entrar, yo empece como muchos sin conocidos, sin saber que tenia que hacer y acabando en la primera academia estafa que pillé.... Pero de todo se aprende y no por eso he dejado de opositar y si solo escuchara y prestara atención a los obstaculos quizas no hubiera tenido fuerza ni para empezar, no? |
04-ago-2018 10:50
| Yo me he presentado con 4 vacantes y estoy dentro, todo es muy relativo en el mundo de las oposiciones |

.