Vuelo cancelado. Mejor opción para reclamar?
28-jul-2018 16:28
|
Ayer viajaba con easyJet de Basilea a Londres Gatwick y mi vuelo fue cancelado pasadas las 22h. No nos dieron ninguna explicación ni había nadie de la compañía para reclamar. Me busqué la vida y encontré hotel cerca del aeropuerto al que fui en taxi a pasar la noche. Allí busqué otro vuelo al día siguiente. Un Ryanair que volaba a Stansted. Esta mañana me envían otro mensaje de Ryanair diciendo que también ese vuelo está cancelado. Me ofrecen devolución o cambiar el vuelo por otro que he rechazado porque era dentro de dos días. Al final final acabo comprando el único vuelo que quedaba para hoy, Lufthansa vía Frankfurt en business class. Entre hoteles taxis vuelos y dietas la broma se va a los 1000 euros. Como y en qué orden debo reclamar semejante despropósito? Las webs de las compañías sirven solo para refund del precio de los billetes originales. Como gestiono los gastos derivados de las cancelaciones? A través de sus departamentos de atención al cliente o a través de un portal especializado en reclamaciones? También sé que hay una nueva regulación que obliga a cierta compensación unos 250 para trayectos de hasta 1500 km. Help please ) |
28-jul-2018 16:42
|
Para easyjet https://www.easyjet.com/en/claim/welfare Para ryanair https://eu261expenseclaim.ryanair.com/ -- A easyjet le puedes reclamar el coste del billete + hotel + taxi + 250€* A ryanair le puedes reclamar el coste del billete, 250€* y puedes probar con el coste del billete de Lufthansa (aunque siendo J dudo que te paguen nada) *(dependiendo de porque hayan cancelado el vuelo) -- Me sorprende muchisimo que en Basilea no hubiese nadie de easyjet cuando es una de sus bases principales en Suiza y tienen multitud de operaciones al día. |
28-jul-2018 16:44
|
Ayer viajaba con easyJet de Basilea a Londres Gatwick y mi vuelo fue cancelado pasadas las 22h. No nos dieron ninguna explicación ni había nadie de la compañía para reclamar. Me busqué la vida y encontré hotel cerca del aeropuerto al que fui en taxi a pasar la noche. Allí busqué otro vuelo al día siguiente. Un Ryanair que volaba a Stansted. Esta mañana me envían otro mensaje de Ryanair diciendo que también ese vuelo está cancelado. Me ofrecen devolución o cambiar el vuelo por otro que he rechazado porque era dentro de dos días. Al final final acabo comprando el único vuelo que quedaba para hoy, Lufthansa vía Frankfurt en business class.
Entre hoteles taxis vuelos y dietas la broma se va a los 1000 euros. Como y en qué orden debo reclamar semejante despropósito? Las webs de las compañías sirven solo para refund del precio de los billetes originales. Como gestiono los gastos derivados de las cancelaciones? A través de sus departamentos de atención al cliente o a través de un portal especializado en reclamaciones? También sé que hay una nueva regulación que obliga a cierta compensación unos 250 para trayectos de hasta 1500 km. Help please ) Sacate una Amex, tengo un hilo para ello. Los seguros de Amex son de lo mejor que hay, y el único requisito es pagar con esa tarjeta. |
28-jul-2018 16:50
|
Uff, me voy el lunes con easyjet madrid-berlín. Espero que no me pase lo mismo, o les quemo la flota en barajas. PD: subiré video si esto pasa. |
28-jul-2018 17:10
| Hay webs que se encargan de reclamar por ti. A cambio de un % de comisión claro. Yo es lo que te aconsejo aunque ganaras menos, te olvidarás de trámites que no llevan a nada porque intentarán marearte de todas las formas posibles. |
28-jul-2018 19:30
| La historia continúa. Vuelo de Lufthansa a Frankfurt también cancelado hoy. De vuelta al hotel. Esta vez pagado por Lufthansa. Mañana cuarto intento a las 6:45... de nuevo con Lufthansa vía Frankfurt. Es una putada pesadilla. En caso de que lo cancelen he comprado otro easyjet desde Zurich por la tarde. Y si ya cancelan ese me vuelvo a Londres en bus. Me lo cuentan y no me lo creo. 3er día con la misma ropa )) |
29-jul-2018 11:31
|
La historia continúa. Vuelo de Lufthansa a Frankfurt también cancelado hoy. De vuelta al hotel. Esta vez pagado por Lufthansa. Mañana cuarto intento a las 6:45... de nuevo con Lufthansa vía Frankfurt. Es una putada pesadilla. En caso de que lo cancelen he comprado otro easyjet desde Zurich por la tarde. Y si ya cancelan ese me vuelvo a Londres en bus. Me lo cuentan y no me lo creo. 3er día con la misma ropa ))
|
29-jul-2018 13:28
|
He reclamado a Vueling un retraso de 3 horas y 10 minutos y en 12 días me habían ingresado los 250€. Los de reclamados me pedían fotocopias de hasta el libro de familia. Con Vueling, simplemente los datos de los pasajeros. Tampoco ningún justificante de AENA ni cosas raras. MUY SENCILLO todo el proceso. Quizás cuando no había legislación al respecto ,era interesante, pero desde que hay normativa europea clara al respecto, es tirar el dinero y perder tiempo. |
29-jul-2018 15:24
|
Webs como reclamados, cobran un 25% + IVA y, si de verdad tienes derecho a indemnización, es tirar el dinero.
He reclamado a Vueling un retraso de 3 horas y 10 minutos y en 12 días me habían ingresado los 250€. Los de reclamados me pedían fotocopias de hasta el libro de familia. Con Vueling, simplemente los datos de los pasajeros. Tampoco ningún justificante de AENA ni cosas raras. MUY SENCILLO todo el proceso. Quizás cuando no había legislación al respecto ,era interesante, pero desde que hay normativa europea clara al respecto, es tirar el dinero y perder tiempo. |
29-jul-2018 16:05
|
Abrí un hilo cuando me pasó. https://m.forocoches.com/foro/showth...638&highlight= Un shur dice que Ryanair tardó 4 semanas. De todas maneras, me abrieron los ojos y es verdad, siempre puedes acudir a ellos en caso que pasen de tu reclamación. |
30-jul-2018 12:38
| Gracias por las respuestas. Llegué a casa ayer domingo a las 12h. Debería haber llegado el viernes a las 23h. Estoy viendo que todas las empresas de reclamación cobran un 25% de la compensación, lo cual me parece exesivo. Sobretodo teniendo en cuenta que tengo 3 cancelaciones que ya solas suman 750 EUR por compensación + gastos derivados de hoteles, etc. Creo que intetaré tramitarlas con los servicios de atención al cliente de cada aerolinea y a ver que pasa. Si no funciona utilizaré los servicios de reclamadores profesionales. |
06-mar-2024 10:55
| Compensacion por el retraso o cancelacion del vuelo - https://compensair.com Mediante Compensair pude llevar a cabo un reclamo por un vuelo retrasado, no tuve que hacer nada, sólo enviar la documentación que me pedían y en un plazo de unos 3 meses aproximadamente recibí mediante transferencia a mi cuenta bancaria la compensación de más del 50% del boleto. Los recomiendo 100% |
Editado: 26-mar-2024 07:54 -
07-mar-2024 15:04
|
Buenas shur, si necesitas ayuda para reclamar tu vuelo, puedes pasarte por mi hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=vuelo O mandarme MP y te intento ayudar directamente |
08-mar-2024 02:30
|
Gracias por las respuestas. Llegué a casa ayer domingo a las 12h. Debería haber llegado el viernes a las 23h. Estoy viendo que todas las empresas de reclamación cobran un 25% de la compensación, lo cual me parece exesivo. Sobretodo teniendo en cuenta que tengo 3 cancelaciones que ya solas suman 750 EUR por compensación + gastos derivados de hoteles, etc. Creo que intetaré tramitarlas con los servicios de atención al cliente de cada aerolinea y a ver que pasa. Si no funciona utilizaré los servicios de reclamadores profesionales.
PD: No quiero ni un euro a cambio |
11-jul-2025 21:57
|
Qué me recomiendas hacer? Voy por mi cuenta o tiro de web de gestión a cambio del 25%? Millones de gracias de antebrazo |
12-jul-2025 00:58
|
Buenas shur! Hoy me han cancelado un vuelo de Vueling yendo con mi señora y un bebé de año y medio. Nos han dicho que sólo nos ofrecían un bus de Bilbao a Alicante (sus muertos pisaos) o que nos buscáramos la vida y luego reclamáramos. Obviamente hemos hecho lo segundo, con hoteles a precio de oro por los san fermines y BBK.
Qué me recomiendas hacer? Voy por mi cuenta o tiro de web de gestión a cambio del 25%? Millones de gracias de antebrazo Te ayudamos gratis shurmano! No palmes el 25% Te envio MP y te echo un cable 🙂🙂 |