Fondo inversion retorno absoluto fi ayuda!!!

mmmmmmm
ForoCoches: Miembro
El caso es que el director me dijo que tenia un dinero en cuenta que no me generaba ningun interes,el caso ea que me lo netio en dicho fondo la cantidad metida fueron 40000€, y lleva perdidos 1050€,el fondo es de bbva.
Alguien que me de un poco de luz se recuperara??
Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de mmmmmmm
El caso es que el director me dijo que tenia un dinero en cuenta que no me generaba ningun interes,el caso ea que me lo netio en dicho fondo la cantidad metida fueron 40000€, y lleva perdidos 1050€,el fondo es de bbva.
Alguien que me de un poco de luz se recuperara??
Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Un fondo de fondos. Te están cobrando por subcontratar.

https://www.bbvaassetmanagement.com/...TORNO-ABSOLUTO
mmmmmmm
Que me quieres decir con esto shur no tengo ni idea ¿ que deberia hacer?
mmmmmmm
Cita de tximu

tximu
Turista del pensamiento
Cita de mmmmmmm

Esto es lo que ha hecho el fondo desde que nació. 1000 pavos sobre 40k no es para tanto. También te digo que un fondo de retorno absoluto no debería palmar tanto.
Para saber qué hacer con él, deberías mirar los fondos que tiene por debajo (pestaña "cartera" en el enlace que te he puesto) y decidir si estás cómodo o no. Si no tienes ni idea, creo que no deberías meterte en ningún fondo en general y menos en uno con subfondos (cada uno de su padre y de su madre).
La idea de tu banquero es buena, en el sentido de que son fondos que no deberían oscilar mucho, independientemente de lo que haga el mercado. Pero si no tienes ni idea y eres sensible a oscilaciones, deberías estar fuera.
mmmmmmm
Cita de tximu

Esto es lo que ha hecho el fondo desde que nació. 1000 pavos sobre 40k no es para tanto. También te digo que un fondo de retorno absoluto no debería palmar tanto.
Para saber qué hacer con él, deberías mirar los fondos que tiene por debajo (pestaña "cartera" en el enlace que te he puesto) y decidir si estás cómodo o no. Si no tienes ni idea, creo que no deberías meterte en ningún fondo en general y menos en uno con subfondos (cada uno de su padre y de su madre).
La idea de tu banquero es buena, en el sentido de que son fondos que no deberían oscilar mucho, independientemente de lo que haga el mercado. Pero si no tienes ni idea y eres sensible a oscilaciones, deberías estar fuera.

En verdad el directo del banco me ha dicho que se recuperara sun duda,pero queria saber alguna opinion mas en fin muchas gracias tximu.
tralaritrala
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mmmmmmm
En verdad el directo del banco me ha dicho que se recuperara sun duda,pero queria saber alguna opinion mas en fin muchas gracias tximu.
El bajón que has tenido ha sido casi al 100% por la corrección que tuvo el SP500 en febrero, coincide en fecha y magnitud, y supongo que tienes buena parte del fondo en bolsa americana. Yo también creo que es muy probable que tengas beneficios pronto.

Un saludo y suerte
mmmmmmm
Cita de tralaritrala
El bajón que has tenido ha sido casi al 100% por la corrección que tuvo el SP500 en febrero, coincide en fecha y magnitud, y supongo que tienes buena parte del fondo en bolsa americana. Yo también creo que es muy probable que tengas beneficios pronto.

Un saludo y suerte

Gracias tralaritrala eso espero,unsaludo.
fabreles
Recuperarás como te dicen
danhii
FC-Аdmin
Si dijese algún día de recuperarse es lo que tardaría en traspasarlo a otro, si puede ser de banca NO tradicional
MadMen
Cita de mmmmmmm
Te imaginas que le preguntases al director del Banco y este te dijera que no se va a recuperar, es más, que ibas a perder un 20% más de la inversión.

En fin, no sé que crees que te va a decir el hombre.

Creo que te has metido en un juego que desconoces y te hace sentir incómodo.
mmmmmmm
Cita de MadMen
Te imaginas que le preguntases al director del Banco y este te dijera que no se va a recuperar, es más, que ibas a perder un 20% más de la inversión.

En fin, no sé que crees que te va a decir el hombre.

Creo que te has metido en un juego que desconoces y te hace sentir incómodo.
Me ha metido el argumentando que en cuenta corriente no generaba nada y que aqui era completamente igual pero generando mas dinero quedando intacta la inversion,palabras textuales.
¿y ahora que?¿que debo hacer esperar,reventarle la cabeza?
alperi75
Es que esos fondos de retorno absoluto son muy defensivos. No sé en qué estará invertido pero suelen invertir en valores con volatilidad muy baja. A la larga, es perder dinero (aunque te devuelvan el mismo importe nominal).

Lo "ideal" sería que, al devolverte el dinero, tuvieras un mísero 2 o 3% de ganancia.

Además, a los directores los cambian de sucursal para no tener demasiada vinculación con los clientes (no trabajo en el sector pero creo que es así). También, deben tener objetivos que cumplir. Y para que espabilen moviendo dinero.
LittleJ
You know you love me
Quizá se recupere y quizá no, nadie tiene una bola de cristal para confirmar lo que preguntas.

De todas maneras, viendo tu poca tolerancia al riesgo, quizá no deberías tener dinero invertido en bolsa ... y más tras un bull market de 8 años.

Cita de tximu

Qué tiene que ver que sea un fondo de fondos con los activos en los que invierte y su rentabilidad hasta ahora? x15.
Gonzalor
Morningstar es tu amigo, el director de tu agencia bancaria NO.
Patriciol
Este fondo no tiene garantÍa de un tercero por lo que ni el capital invertido ni la rentabilidad estÁn garantizados

Sacado del link que habéis pasado por ahí, el director te dice que sí por que tiene que vender, como cualquiera

Pero si juegas con temas de fondos, bolsa, etc, no deberías asustarte tanto en cada bajada, o lo pasarás mal. Aunque yo no me jugaría tanta pasta en ese fondo

Suerte.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de LittleJ
Quizá se recupere y quizá no, nadie tiene una bola de cristal para confirmar lo que preguntas.

De todas maneras, viendo tu poca tolerancia al riesgo, quizá no deberías tener dinero invertido en bolsa ... y más tras un bull market de 8 años.

Qué tiene que ver que sea un fondo de fondos con los activos en los que invierte y su rentabilidad hasta ahora? x15.
No lo decía como razón de la caída, sino como razón adicional para replantearse el tenerlo.

En cualquier caso, que sea fondo de fondos sí tiene obviamente relación con la rentabilidad
tximu
Turista del pensamiento
Cita de Patriciol
Este fondo no tiene garantÍa de un tercero por lo que ni el capital invertido ni la rentabilidad estÁn garantizados

Sacado del link que habéis pasado por ahí, el director te dice que sí por que tiene que vender, como cualquiera

Pero si juegas con temas de fondos, bolsa, etc, no deberías asustarte tanto en cada bajada, o lo pasarás mal. Aunque yo no me jugaría tanta pasta en ese fondo

Suerte.
Quién ha dicho nada de que estuviera garantizado?
Patriciol
Cita de tximu
Quién ha dicho nada de que estuviera garantizado?

"Me ha metido el argumentando que en cuenta corriente no generaba nada y que aqui era completamente igual pero generando mas dinero quedando intacta la inversion,palabras textuales."

Es lo que ha dicho el op
tximu
Turista del pensamiento
Cita de Patriciol
"Me ha metido el argumentando que en cuenta corriente no generaba nada y que aqui era completamente igual pero generando mas dinero quedando intacta la inversion,palabras textuales."

Es lo que ha dicho el op
Eso no tiene nada que ver con "garantizado".
Garantizado se refiere a que no pierdes el dinero si la entidad peta
LittleJ
You know you love me
Cita de tximu
No lo decía como razón de la caída, sino como razón adicional para replantearse el tenerlo.

En cualquier caso, que sea fondo de fondos sí tiene obviamente relación con la rentabilidad:roto2:
Claro, porque si hubiera contratado cada uno de los fondos individualmente probablemente a día de hoy estaría a 15% y no a -1.71, a que sí?

Dejando de lado la ironía, una cosa es que la mayoría de fondos (y fondos de fondos) de las entidades bancarias tradicionales sean productos más bien tóxicos y otra la rentabilidad debido a la gestión de ese fondo.

En conclusión, que sea un fondo de fondos no tiene nada que ver con lo que pregunta el OP.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de LittleJ
Claro, porque si hubiera contratado cada uno de los fondos individualmente probablemente a día de hoy estaría a 15% y no a -1.71, a que sí?

Dejando de lado la ironía, una cosa es que la mayoría de fondos (y fondos de fondos) de las entidades bancarias tradicionales sean productos más bien tóxicos y otra la rentabilidad debido a la gestión de ese fondo.

En conclusión, que sea un fondo de fondos no tiene nada que ver con lo que pregunta el OP.
Cierto, no tiene que ver con ese 2.5% que preocupa al OP (por eso digo que era un comentario adicional).

Pero que sea fondo de fondos SIEMPRE tiene relación con la rentabilidad. Te cobran 2 comisiones de gestión. Dime tú si eso no tiene efecto...
mmmmmmm
Cita de tralaritrala

Un saludo y suerte

El tema es saber cuanto puede tardar en subir porque puede que me haga falta algo de ese dinero.
Podrias estimar un tiempo?
comando207
Cita de mmmmmmm
El tema es saber cuanto puede tardar en subir porque puede que me haga falta algo de ese dinero.
Si metes dinero en un fondo es una inversion, puedes ganar o perder.
Por poder puedes perderlo todo.

Los fondos de los bancos son una estafa. Sacalo y asume las perdidas, viendo tu perfil es lo mejor.
tralaritrala
Cita de mmmmmmm

Eso es más difícil de saber. Para final de año casi seguro que has recuperado e incluso ganado algo, pero nunca se puede saber con exactitud el tiempo. Si fuera tan sencillo, no sería un producto de riesgo, normalmente el banco te asegura beneficios si ese fondo se deja durante unos años, pero no te puede asegurar que en un año va a tener rendimiento positivo.
mmmmmmm
Cita de tralaritrala
Eso es más difícil de saber. Para final de año casi seguro que has recuperado e incluso ganado algo, pero nunca se puede saber con exactitud el tiempo. Si fuera tan sencillo, no sería un producto de riesgo, normalmente el banco te asegura beneficios si ese fondo se deja durante unos años, pero no te puede asegurar que en un año va a tener rendimiento positivo.

Muchas gracias shur con recuperar lo puesto y sacarlo me conformo.
marketNeutral
Fondo de banco, pérdida segura.
pedroelcambimba
Mucha gente no conoce la diferencia entre fondo garantizado(tienes el dinero invertido asegurado a condicion de tener el dinero secuestrado durante varios años y con el añadido de que si lo quieres recuperar antes de la fecha de finalizacion no recuperas el 100%) y el fondo de retorno absoluto(aquel que intenta sacar rentabilidad en todo tipo de mercados, el dinero invertido puede generar beneficios o perdidas). Te aconsejo huir de los fondos de las entidades bancarias, son caros y la inmensa mayoria malos. Busca unas cuantas eafis( empresas de asesoramiento financiero independientes) y pide presupuesto y la que mas te convenza que te gestione el dinero.
tximu
Turista del pensamiento
Cita de pedroelcambimba
Mucha gente no conoce la diferencia entre fondo garantizado(tienes el dinero invertido asegurado a condicion de tener el dinero secuestrado durante varios años y con el añadido de que si lo quieres recuperar antes de la fecha de finalizacion no recuperas el 100%) y el fondo de retorno absoluto(aquel que intenta sacar rentabilidad en todo tipo de mercados, el dinero invertido puede generar beneficios o perdidas). Te aconsejo huir de los fondos de las entidades bancarias, son caros y la inmensa mayoria malos. Busca unas cuantas eafis( empresas de asesoramiento financiero independientes) y pide presupuesto y la que mas te convenza que te gestione el dinero.
Eso es la definición de fondo garantizado entre el populacho.
Lo que firmas en la documentación no garantiza eso, sino que garantiza tu pasta en caso de quiebra
PeterLynch
Hola @mmmmmmm

Tal y cómo te han comentado, debes asumir que cualquier inversión conlleva volatibilidad, en mayor o menor medida.
Dicho esto, si quieres invertir en fondos, no lo hagas en entidades tradicionales tipo BBVA.

Lo suyo es que abras cuenta en una comercializadora que te acceso a los mejores fondos de inversión y que te construyas una cartera acorde a tu perfil y a tus objetivos. Claro, para esto, tienes que leer mucho y aprender sobre ello. Yo mantengo un Blog que habla sobre esto, sobre aprender a gestionarte los ahorros a través de fondos de inversión.

La otra opción es pagar a un asesor financiero independiente para que te haga este trabajo; pero la peor opción es contratar lo que te ofrezca tu banco.

Un saludo.
← A InverForo