¿Mejor banco a día de hoy? +situación
26-jul-2018 19:08
|
Hola shurs, primera vez que me adentro en el subforo, y voy más perdido que una puta en un convento, os explico. Tengo 26 años, llevo 3 trabajando como autónomo, siempre mediante LaCaixa, y sin ahorrar nada o casi nada durante estos tres años. La cosa es que a partir del mes que viene dejo de ser autónomo y empiezo a cotizar como asegurado, por lo que puedo abrir una cuenta nómina. Partimos de la base de que empezaré cobrando en torno a 1.2-1.5K netos, tengo unos gastos mensuales de 600€ y me gustaría dedicar entre un 10 y un 20% a invertir, ya sea en renta variable o en renta fija, tema en el cual tampoco estoy muy puesto. La idea es ir haciendo aportaciones mensuales de forma continua durante al menos 10-15 años. Los requisitos que habría de tener el banco son ausencia de comisiones, tarjetas gratis, y facilidad a la hora de operar con estos "fondos" o inversiones, si además de eso hay en estos momentos alguna "promoción" por parte de alguna entidad concreta también me podéis decir. Como no tengo ni idea de qué es más ventajoso o deja de serlo, recurro a vuestra sabiduría forocochera, muchas gracias. EDIT: También agradecería consejos, estoy viendo que el subforo es bastante extenso y no sé muy bien por dónde empezar, pero bueno, va siendo hora de ponerse con ello, y no estaría mal tener unas "directrices" |
Editado: 26-jul-2018 19:11 -
26-jul-2018 19:32
|
La parte de tarjetas y sin comisiones es fácil con 2 bancos: Openbank y BBVA. Buen servicio, gran app, red de cajeros, tecnologías de pago, etc. Lo de invertir, ahí es donde más cojos están. De todas formas si dices que tampoco tienes mucha experiencia, me da que lo mejor para ti es la gestión indexada mediante un roboadvisor (te perfilas, alta digital, se puede empezar desde 50 euros y aportaciones automatizadas). Te dejo unos links sobre el tema http://www.futuroafondo.com/es/opini...stion-indexada Y una comparativa de roboadvisors https://www.fondosindexados.net/robo...r/comparativa/ En FC tienes tb un hilo de gestion pasivas, pero ahí eliges tú los fondos https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=6424613 |
26-jul-2018 19:50
|
Si no tienes nada ahorrado, aguantar unos años y empezar a ver algo Cuenta online bbva x ejemplo |
26-jul-2018 22:10
| ING es inviable, shurs? Me han comentado que hay una promo en la que te devuelven el 3% de los recibos domiciliados, pero no sé hasta qué punto es rentable tener cuenta nómina. |
27-jul-2018 20:20
|
Llevo desde inicio de año con ellos y bien! |
27-jul-2018 21:50
|
Hola shurs, primera vez que me adentro en el subforo, y voy más perdido que una puta en un convento, os explico.
Tengo 26 años, llevo 3 trabajando como autónomo, siempre mediante LaCaixa, y sin ahorrar nada o casi nada durante estos tres años. La cosa es que a partir del mes que viene dejo de ser autónomo y empiezo a cotizar como asegurado, por lo que puedo abrir una cuenta nómina. Partimos de la base de que empezaré cobrando en torno a 1.2-1.5K netos, tengo unos gastos mensuales de 600€ y me gustaría dedicar entre un 10 y un 20% a invertir, ya sea en renta variable o en renta fija, tema en el cual tampoco estoy muy puesto. La idea es ir haciendo aportaciones mensuales de forma continua durante al menos 10-15 años. Los requisitos que habría de tener el banco son ausencia de comisiones, tarjetas gratis, y facilidad a la hora de operar con estos "fondos" o inversiones, si además de eso hay en estos momentos alguna "promoción" por parte de alguna entidad concreta también me podéis decir. Como no tengo ni idea de qué es más ventajoso o deja de serlo, recurro a vuestra sabiduría forocochera, muchas gracias. EDIT: También agradecería consejos, estoy viendo que el subforo es bastante extenso y no sé muy bien por dónde empezar, pero bueno, va siendo hora de ponerse con ello, y no estaría mal tener unas "directrices" |