Opiniones Renault Scenic 1.3 TCe 140 CV
25-jul-2018 15:19
|
Hola! Me gusta este coche pero tengo dudas sobre la motorización. He leído que este coche iba justo con la mecánica anterior de 1.2 de gasolina y no se si con esta motorización habrán solucionado el problema. ¿Alguien a probado este coche? ![]() Otra duda son sus neumáticos 195/55 R20 un tamaño extraño. ¿Qué opináis sobre este coche?
|
25-jul-2018 16:51
| Yo estoy mirando la compra de una gran scenic 1.3 tce de 140, pero como bien dices, desconfío de los nuevos motores, hasta que no lleven un tiempo funcionando. |
27-jul-2018 01:11
|
Me interesa el tema porque yo también estoy pensando en comprarme una Scénic con ese motor y mi duda es si automático o manual. He barajado también el mismo motor pero 160 cv. aunque me parece que es exprimir demasiado al motor. Un saludo |
27-jul-2018 10:25
Si no hay pruebas de conducción de este motor en internet (o no las he visto) por eso me genera dudas. Además ayer me comentaron en un concesionario renault que van a dejar de realizar pedidos hasta septiembre por culpa de la nueva reglamentación de emisiones. Por lo que ahora solo están disponibles los coches que haya en stock, que son muy pocos por lo que se.![]()
|
27-jul-2018 13:15
| La he estrenado esta semana y va muy bien. En modo sport empuja muy muy bien y con unos consumos bastante ajustados. |
28-jul-2018 11:09
| Debe estar un poco más alto, porque mi Ibiza de 115 cv Le tengo en 6.1 en misto |
31-jul-2018 09:36
|
Buenas, yo tengo desde hace una semana una Scenic 1.3 Tce 140cv. A comentar, el motor va bastante fino (aunque podrían haber mejorado un pelín más la insonorización para que se perciba aún más suave). La verdad es que estoy en rodaje y aún no he podido exprimirla (lleva 300kms), pero la filosofía de funcionamiento me recuerda mucho a cualquier diésel moderno, ya que empieza a empujar bien sobre las 1.500 (entra el Turbo) y luego muere pronto. Potenica no le va a faltar, eso seguro, la verdad es que haciendo alguna pequeña prueba, es muy capaz de lograr buenos tiempos en aceleracions (aunque no te pegará al asiento, salvo en 1ª/2ª) y, respecto al consumo, ahora mismo, con conducción Flanders, pues ronda los 6,3 de ordenador en uso mixto (60% autovia, 40% ciudad). Y ya por último, la fiabilidad...pues bueno, eso es imposible saberlo hasta que pase un tiempo prudencial y el uso del motor se extienda, tanto en el tiempo como en el resto de la gama. Eso sí, en su desarrollo ha estado involucrado Renaul, Nissan y Daimler y, al fin y al cabo son motores que Mercedes tiene previso montar en algunos de sus modelos, por lo que entiendo que se habrá esforzado algo más de lo habitual. Un saludo Shurs! |
31-jul-2018 09:46
|
Hola!
Me gusta este coche pero tengo dudas sobre la motorización. He leído que este coche iba justo con la mecánica anterior de 1.2 de gasolina y no se si con esta motorización habrán solucionado el problema. ¿Alguien a probado este coche? ![]() Otra duda son sus neumáticos 195/55 R20 un tamaño extraño. ¿Qué opináis sobre este coche? ![]() |
31-jul-2018 11:41
| Muchas gracias por comentar tu experiencia. A ver si sale bien el coche, por fuera es muy chulo. |
31-jul-2018 12:45
|
Sip, increible pero cierto, son de 20. Pero vamos, es meramente estético...lo cierto es que unas llantas más pequeñas quedarían un poco raras para el diseño que tiene. He estado mirando y los neumáticos no son tan caros como cabía esperar...de hecho casi salen más baratos que los de un Ibiza 215/40 17. |
08-ago-2018 20:20
|
Yo tengo una, ya llevo 7500km con ella, y no puedo estar mas contento. Va muy bien, y un consumo muy contenido para el tamaño y peso del coche. Empuja como un diesel desde 1500 rpm. Unos Michelin Primacy 3 andan por los 115€, sorprendentemente baratos para ser de 20". |
09-ago-2018 16:20
|
Me suscribo, hemos comprado esta semana una Grand Scenic 1.3 tce 140, de aquí a final de mes la estrenaremos, a ver que tal este motor, porque no pudimos probarlo ya que no tenían en el conce. Por cierto, confirmado que lleva cadena, verdad? |
Editado: 09-ago-2018 16:23 -
15-ago-2018 22:49
| Los que la habéis comprado, podrías comentar por cuánto os ha salido, estoy dudando entre ese modelo automática, o el antiguo, 1.5 dci EDC, tengo un Megane y me ha salido como una piedra, y según las cuentas que me eche no me importa comprar el modelo antiguo aunque el nuevo es espectacular |
16-ago-2018 16:16
|
Los que la habéis comprado, podrías comentar por cuánto os ha salido, estoy dudando entre ese modelo automática, o el antiguo, 1.5 dci EDC, tengo un Megane y me ha salido como una piedra, y según las cuentas que me eche no me importa comprar el modelo antiguo aunque el nuevo es espectacular
Si te gusta la versatilidad , te a consejo la Scenic 3 , la sengunda fila son tres asientos independientes los cuales puedes quitar o replegar a tu antojo saludines |
17-ago-2018 11:50
|
Los que la habéis comprado, podrías comentar por cuánto os ha salido, estoy dudando entre ese modelo automática, o el antiguo, 1.5 dci EDC, tengo un Megane y me ha salido como una piedra, y según las cuentas que me eche no me importa comprar el modelo antiguo aunque el nuevo es espectacular
Eso sí, el pantallón está muy chulo. |
17-ago-2018 12:22
|
Yo , iva a esperar por la 4 , pero me decepciono las plazas traseras y su versatilidad y el asiento central de la tercera fila no omologado para sillita infantil , con lo cual e estado buscando la Grand Scenic Bose de Direccion , hasta que la encontre con muy pocos Kilometros , mi satisfaccion es muy buena , solo le hecho de menos un poco mas de bajos a la hora de rodar saludines |
17-ago-2018 13:53
|
Yo , iva a esperar por la 4 , pero me decepciono las plazas traseras y su versatilidad y el asiento central de la tercera fila no omologado para sillita infantil , con lo cual e estado buscando la Grand Scenic Bose de Direccion , hasta que la encontre con muy pocos Kilometros , mi satisfaccion es muy buena , solo le hecho de menos un poco mas de bajos a la hora de rodar
saludines |
17-ago-2018 22:37
|
Que manía de quitar los asientos individuales Mi Scenic 2 tiene mejores asientos que la 4 |
30-dic-2018 00:58
| Hoy mismo he reservado ese modelo. Zen + pack look + pack city. La broma asciende a 20.800€. Cómo veis el precio?. Según el comercial para el 2019 el mismo modelo será unos 1.600€ más caro |
30-dic-2018 11:33
|
Consumos, mayoria ciudad se va a 7,5 y si es mayoría por carretera 6,5-6,8 A mi me parece que el motor va bien, ahora si vas bien cargado (5 personas y maletero lleno) en carretera secundaria, para adelantar fuera el modo eco y a reducir y pisarle. Nosotros estamos contentos, y ese precio con ese acabado está genial creo yo |
30-dic-2018 13:38
|
Consumos, mayoria ciudad se va a 7,5 y si es mayoría por carretera 6,5-6,8
A mi me parece que el motor va bien, ahora si vas bien cargado (5 personas y maletero lleno) en carretera secundaria, para adelantar fuera el modo eco y a reducir y pisarle. Nosotros estamos contentos, y ese precio con ese acabado está genial creo yo Tengo mirado el Kadjar 2019 con motor tce 160cv automático....pero me da un poco de miedo el tema de consumos... Voy a hacer pocos KM al año , durante los 3meses fríos de invierno voy a usar el coche para ir a currar (4km al día x 4 veces en urbano) luego solo usos de fin de semana...ya que voy a currar en moto el resto del año Según un amigo mecánico que trabaja en renault me dijo que este motor en ciudad me haria unos 10L ...por lo que me tiró un poco para atrás ...por eso pregunto a los que lo tenéis. Al final de un Scenic a un Kadjar no hay tanta diferencia..el kadjar pesa 1415kg y la scenic 1430kg...aerodinamicamente es mejor la scenic...pero de ahí a que el kadjar haga 10L por ciudad.... |
30-dic-2018 13:49
|
Cuando fuimos a renovar el Scénic 2 que había en casa al estar contentos la primera opción era el nuevo Scénic. Y por fuera precioso pero dentro es más pequeño que el anterior a pesar de ser más largo. Menos práctico. Menos huecos y demasiada modernidad. Acabamos comprando el touran que sigue siendo un monovolumen de verdad y muy contentos |
30-dic-2018 14:25
|
Tengo mirado el Kadjar 2019 con motor tce 160cv automático....pero me da un poco de miedo el tema de consumos...
Voy a hacer pocos KM al año , durante los 3meses fríos de invierno voy a usar el coche para ir a currar (4km al día x 4 veces en urbano) luego solo usos de fin de semana...ya que voy a currar en moto el resto del año Según un amigo mecánico que trabaja en renault me dijo que este motor en ciudad me haria unos 10L ...por lo que me tiró un poco para atrás ...por eso pregunto a los que lo tenéis. Al final de un Scenic a un Kadjar no hay tanta diferencia..el kadjar pesa 1415kg y la scenic 1430kg...aerodinamicamente es mejor la scenic...pero de ahí a que el kadjar haga 10L por ciudad.... |
30-dic-2018 20:23
|
Luego en curva...tampoco es que sea como pa ir haciendo curvas a lo loco...lo veo más un coche para ir relajado y como mucho apretarle por autovia/autopista (a ritmo legales el 99,99% de las veces) y algún apretón a 140/150 en autopista. |

Since 2006