Comprar oro fisico

KAssesPutowarro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me gustaria comprar algo de oro fisico, ya sea en lingotes pequeños o similares, nada de joyas ni de papel.

Me podeis aconsejar algun sitio para hacerlo a buen precio, que tipo de oro comprar y sobretodo, en caso xe querer recuperar mi dinero, donde poder venderlo a buen precio.
Alxans
ForoCoches: Miembro
Lo mejor es comprar monedas por la facilidad después para venderlas. Te dejo web:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://www.andorrano-joyeria.com/
Fonctionnaire
Para el oro Degussa tenía mejores precios a principios de año cuando me pasé. La otra tienda importante es el andorrano que te han puesto. En sus webs tienen los precios actualizados al momento.
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Alxans
Lo mejor es comprar monedas por la facilidad después para venderlas. Te dejo web:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
https://www.andorrano-joyeria.com/
Siempre tengo lío con respecto a estas cosas: Estas monedas te las traen físicamente o las guardas tú? cuál es el coste de envío? y para luego venderlas? ¿Te las compran ellos? ¿Hay un mercado secundario...?
Alxans
Cita de elsabueso
Siempre tengo lío con respecto a estas cosas: Estas monedas te las traen físicamente o las guardas tú? cuál es el coste de envío? y para luego venderlas? ¿Te las compran ellos? ¿Hay un mercado secundario...?
Ellos te las mandan y luego tu haces con ellas lo que quieras. Coste envío míralo en su web y para venderlas a cualquiera que las quiera comprar, por eso es mas fácil vender monedas que lingotes
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Alxans
Ellos te las mandan y luego tu haces con ellas lo que quieras. Coste envío míralo en su web y para venderlas a cualquiera que las quiera comprar, por eso es mas fácil vender monedas que lingotes
pero y en que mercado se vende lo comprado? hay alguna forma de comprar en empresas auditadas? me refiero, de forma que no haya que desplazarlo, y luego lo vendes como si de un exchanger se tratase.

¿y etfs? ¿Dónde se pueden comprar? Yo estoy ahora con el ING
Alxans
Cita de elsabueso
pero y en que mercado se vende lo comprado? hay alguna forma de comprar en empresas auditadas? me refiero, de forma que no haya que desplazarlo, y luego lo vendes como si de un exchanger se tratase.

¿y etfs? ¿Dónde se pueden comprar? Yo estoy ahora con el ING
Creo que estas confundiendo entre comprar oro físico o acciones de oro
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Alxans
Creo que estas confundiendo entre comprar oro físico o acciones de oro
no no, no lo confundo, pero quisiera saber qué alternativas hay cómo funcionan exactamente.

Quiero decir:
1-Puedes comprar oro físico y tenerlo en casa (no muy buena opción) ¿Luego como se puede vender?
2-Puedes comprar oro físico pero que se guarde en un exchanger auditado (existe esa opción no?)
3-Puedes comprar ETF de oro o algún tipo de activo que siga el valor del oro. ¿Cómo? ¿Dónde?
gus70vp
Behind the musgo
Cita de elsabueso
no no, no lo confundo, pero quisiera saber qué alternativas hay cómo funcionan exactamente.

Quiero decir:
1-Puedes comprar oro físico y tenerlo en casa (no muy buena opción) ¿Luego como se puede vender?
2-Puedes comprar oro físico pero que se guarde en un exchanger auditado (existe esa opción no?)
3-Puedes comprar ETF de oro o algún tipo de activo que siga el valor del oro. ¿Cómo? ¿Dónde?
1. Mercado secundario eBay y otros. También puedes vender monedas en numismaticas y andorrano te recompra sin problemas.
2. Sí pero siempre corres el riesgo de que vendan más oro virtual del que tienen físico y en caso de quebrar no te darían tú oro.
3. Si hay muchos. Busca por internet a ver cuál puedes contactar desde tú broker
elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de gus70vp
1. Mercado secundario eBay y otros. También puedes vender monedas en numismaticas y andorrano te recompra sin problemas.
2. Sí pero siempre corres el riesgo de que vendan más oro virtual del que tienen físico y en caso de quebrar no te darían tú oro.
3. Si hay muchos. Busca por internet a ver cuál puedes contactar desde tú broker
En la opción 3 estuve buscando pero.... mehhh no encuentro nada, o eso o he buscado mal, estoy con el broker naranja de ING... no sé si hay "exchangers" en los que se pueda hacer, o algún tipo de plataforma, sigo informándome pero no termino de ver nada claro, estoy buceando por bubuja.info
Loco d la coñá
¿Fiscalmente hay que informar a hacienda de que has comprado oro de inversión?
Zekorline
Zekorline
Pasate por este hilo pequeña urraca...

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6696127
Zekorline
Zekorline
Cita de KAssesPutowarro
Me gustaria comprar algo de oro fisico, ya sea en lingotes pequeños o similares, nada de joyas ni de papel.

Me podeis aconsejar algun sitio para hacerlo a buen precio, que tipo de oro comprar y sobretodo, en caso xe querer recuperar mi dinero, donde poder venderlo a buen precio.
Se me ha olvidado citarte....

DanDan
Cita de Loco d la coñá
¿Fiscalmente hay que informar a hacienda de que has comprado oro de inversión?

Si al venderlo obtienes un beneficio tributas por él, como cualquier otro artículo.
Loco d la coñá
Cita de Zekorline
Pasate por este hilo pequeña urraca...

Jajaja, he pegado una buena risotada en el trabajo con lo de urracas atraídas por las cosas brillantes XD Si me despiden te exigiré daños y perjuicios.

Cita de DanDan
Si al venderlo obtienes un beneficio tributas por él, como cualquier otro artículo.
Sí, claro, pero tengo que informar a hacienda de alguan forma de que tengo eso en mi poder, no?

Graciaaaas
← A InverForo